¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Emil
Hola a todos, aunque ya me había presentado de forma indirecta quería hacerlo aquí también. Soy Emil, tengo 40 años, soy rumano, llevo 13 años viviendo en España y me apasiona el café desde los 18 años cuando empecé a tomarlo por primera vez, al estilo turco, muy fuerte ;). He pasado por varias máquinas y he acabado con una Nuova Simonelli y unos molinos Compak K8 y un Anfim Caimano además de un Mazzer Major. De momento no puedo invertir más tiempo o dinero pero la vida es larga :). También uso a veces un molino manual, un aeropress, la de émbolo y la mokka.

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría y experiencias.
Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Bienvenido Emil.

Supongo que conoces el foro hermano Espressoman en Rumanía. Yo he entrado allí (con traductor) sobre todo por el Kinu M47, por si no lo sabes, aunque la empresa es alemana, se fabrica allí y tienen información de primera mano, las fotos oficiales las hace un miembro de ese foro y tiene la oportunidad de probar todos los productos antes que nadie.

Por cierto de tu país también es la marca de molinos DIP, tienen uno en la cafetería de enfrente de mis padres en Madrid y parece funcionar bastante bien.
By Emil
PCJAnt escribió:
28 Ago 2019, 14:02
Bienvenido Emil.

Supongo que conoces el foro hermano Espressoman en Rumanía. Yo he entrado allí (con traductor) sobre todo por el Kinu M47, por si no lo sabes, aunque la empresa es alemana, se fabrica allí y tienen información de primera mano, las fotos oficiales las hace un miembro de ese foro y tiene la oportunidad de probar todos los productos antes que nadie.

Por cierto de tu país también es la marca de molinos DIP, tienen uno en la cafetería de enfrente de mis padres en Madrid y parece funcionar bastante bien.
Buenos días

La verdad que no lo conocía y sinceramente ya no tengo ningún contacto con Rumanía, nunca viajo ahí y tampoco tengo previsto hacerlo pronto :) Me alegro de que haya gente aficionado ahí también. Sé que los Bialetti se hacen ahora ahí y también los Gaggia Classic, para que veas que es la globalización, el mercado se va en la dirección de la mano de obra barata.
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!