Ayer fui expresamente a esta cafetería. A 62km de mi casa
Calle d’ausias Marc 151. -aparco en la cera de enfrente. Empiezo a cruzar la calle (calle marina), a la derecha la sagrada familia

A la izquierda el mar, veo el escaparate

Empiezo a imaginar ya una cafeteria con look industrial, una bicicleta singer, o una vespa primavera colgada en la pared. algunas matrículas de la ruta 66...bien! Abro esa puerta con esos ventanales tan grandes, entramos y pienso..."joder! Les han Robado!"
Cafetería con techos altísimos pero enana. Entras, lo primero que te encuentras es un mostrador con una preciosa marzoccoo g1 gris, unos molinos detrás
una pequeña balda encima con tres muestras de café. A la derecha una enorme escalera de hierro forjado (desproporcional al tamaño del local) con gran inclinación que lleva al mini piso de arriba, a la izquierda un pequeño rinconcito con dos mesas, dos sillas del colegio de primaria y unas cajoneras a modo de asientos. Nada más!
En el mostrador hay dos butacas donde están sentados pin y pon. De 20 tantos años de edad, que se han adueñado de esa zona. Nadie nos saluda, nadie nos da indicaciones, así que cojo a mi séquito y me los llevo al rincón de las sillas de instituto
Esperamos a que alguien se acerque a tomarnos nota, mientras comentamos la jugada, es un local frío, no nos sentimos cómodos. Y para nada es un garito que vamos a disfrutar por largas ni cortas estancias de tiempo. Tampoco es de entrar y tomar algo rápido ya que el barista es muy lento, no te mira a los ojos y si están ocupadas las butacas no hay espacio Para nada más
Pasan 5 min y no aparece ni dios! así que me levanto, me acerco a la barra, con mucha delicadeza me introduzco entre medias de pin y pon , en ese momento me mira pon a lo que le respondo con una mirada y una sonrisa diciéndole , "te agradezco el esfuerzo, pero quiero disfrutar lo mismo que vosotros, habéis cerrado filas no permitiéndolo, pero no me mires mal que te saco 20 kilos, 15cm y estoy entrenado, no quiero dejarte mal delante de pin" me responde diciendo "aquí soy el alfa, entiendo que me puedo ir calentito, pero no lo reconoceré y te cederé el espacio, aún así pondré cara de aprobación"
He conseguido poner mis manos en el mostrador pero pasa un minuto hasta que el barista hace contacto visual conmigo. A lo que sin saludarme aún me atiende "que te pongo?" Un par de expresos de Kenia l "pues no tengo". Vaya! He recorrido 62km para probarlo y si era de mi agrado llevarme un paquete, "eh! Este chico viene de lejos expresamente a buscar un Kenia, preparárselo!" Baja un chico por las escaleras, sube, vuelve a bajar, vuelve a subir, vuelve a bajar... a todo esto nos preparan un par de expresos de honduras que era lo que tenían

Esperando los expresos aparece una chica de tampoco no se donde y me indica que ella me los llevará a la mesa. El local está vacío aparte de pin y pon. Tardan como 10min en servirlos. Durante es rato en la entrada aparecen como 7 amigotes tampoco se de donde han salido, haciendo mucho ruido y de la misma manera que aparecen desaparecen..
Se me han quitado las gamas de seguir con el relato
Al turrón !
Café, muy rico! Muy muy rico, primer sorbo me puse el triple de contento , estaba muy rico . 2o es un café muy parecido al de honduras de d-origen, 3o pude compararlo con el que yo preparo en casa y aunque este estaba más equilibrado que el mío, hago buenos expresos. Quería el Kenia probarlo allí, que el barista me diera datos técnicos para poderlo preparar en casa y comparar si realmente hacía ya buenos expresos. No pude compáralo con el Kenya pero si con el de honduras
También me lleve 250gr de Kenia