¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By BeardBand
Buenas de nuevo!.
Llevo ya 18 cafés seguidos con la italiana perfectos, antes la pifiaba uno o dos de cada diez. Me entiendo muy bien con el molino, así que ha llegado la hora de la expresso.

- Presupuesto: un rango entre 800 a 1200€ Podría estirarme a 1.600€, tendría que esperar a septiembre por eso.

- Llevo consumidos 2kg de café de especialidad , desde entonces ha ocurrido una sinergia de consumo , mas en casa menos en calle, así que la media que tendría que soportar estaría entorno a 70 cafés al mes.
- expresso, cortado, café con leche, latear en futuro a corto plazo.
- me gustan con palancas , ruedecitas, inox por todas partes , es decir look industrial
- Me gustaría doble caldera, pid y opv.
- Un equipo que le pueda sacar rendimiento una persona iniciada pero que a la vez se le pueda sacar mucho más jugo con experiencia

Mis preferencias:
1 Quick milll QM67 EVO - DOBLE CALDERAS Y PID
2 Expobar doble caldera leva
3 Dual Boiler CE862A - Riviera et Bar
4 ECM classika pid
5 Quid mill Anita

Que me recomendais? Que modelo me recomendais?
By tocateclas
Si quieres "latear" olvida las de una caldera. No es que no se pueda, yo lo he hecho durante años y sigo vivo. Pero solo lo hacía para el desayuno (ahora también aún con db), si crees que puedes acabar haciendo más al día o picándote con el latte art, limita la búsqueda en las de dos calderas.

A mí me gusta la qm67 porque creo que tiene un tamaño de calderas suficiente para casa, aunque hay quien las prefiere, como decía Gurruchaga, gordas supergordas (expobar). El E61 da muy buen resultado, es muy fiable y muy fácil de mantener. La riviera no la conozco más que en foto y vídeo, pero tiene muchos seguidores en los foros guiris (aunque con distinto nombre).
By BeardBand
tocateclas escribió:
18 Jul 2019, 20:51
Si quieres "latear" olvida las de una caldera. No es que no se pueda, yo lo he hecho durante años y sigo vivo. Pero solo lo hacía para el desayuno (ahora también aún con db), si crees que puedes acabar haciendo más al día o picándote con el latte art, limita la búsqueda en las de dos calderas.

A mí me gusta la qm67 porque creo que tiene un tamaño de calderas suficiente para casa, aunque hay quien las prefiere, como decía Gurruchaga, gordas supergordas (expobar). El E61 da muy buen resultado, es muy fiable y muy fácil de mantener. La riviera no la conozco más que en foto y vídeo, pero tiene muchos seguidores en los foros guiris (aunque con distinto nombre).
Me estan muy bien aconsejando por otros canales y coinciden también en las dos calderas. La qm67 tendría que esperarme hasta septiembre, y es mi preferida😑. Me gusta la expobar por ser también producto nacional y aunque tengo espacio es gorda si
A buscar dos calderas entonces!
By matomoto
Mi voto por la lelit mara que es una hx que va genial o bien una acs minima. Ahí tienes máquinas para rato.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
La QM67 nueva es muy bonita pero no creo que eso justifique el subidón de precio que le han dado. Por 2000€ hay opciones mejores. Prácticamente la han igualado en precio con la Vetrano. Por ese dinero o poco más tienes una bezzera duo, una lelit Bianca o la misma Vetrano, todas con bomba rotativa. No es que sea tan importante la bomba rotativa pero ya que te gastas ese dineral...
By tocateclas
Caribbean escribió:
19 Jul 2019, 01:24
La QM67 nueva es muy bonita pero no creo que eso justifique el subidón de precio que le han dado. Por 2000€ hay opciones mejores. Prácticamente la han igualado en precio con la Vetrano. Por ese dinero o poco más tienes una bezzera duo, una lelit Bianca o la misma Vetrano, todas con bomba rotativa. No es que sea tan importante la bomba rotativa pero ya que te gastas ese dineral...
Desconocía el precio. Siendo como dices, desde luego se acerca demasiado a las opciones que comentas.

Las que apunta @matomoto son más que interesantes y con muy buena relación calidad precio.
By miwesly
A mi las HX me gustan mucho porque tienes a la vez vapor y agua por unos precios que suelen estar por debajo de las DB. La Mara me gusta mucho.
By BeardBand
Todas muy buenas opciones, la acs mínima me ha gustado mucho su estética y lleva todo lo que me gustaría, con un precio bastante ajustado, no se si los componentes son de buena calidad
La qm67 había mirado supongo el modelo anterior ya que eran 1.500 y pico, 2.000€ ya me empieza a dar vértigo esas cifras...
By BeardBand
miwesly escribió:
19 Jul 2019, 09:42
A mi las HX me gustan mucho porque tienes a la vez vapor y agua por unos precios que suelen estar por debajo de las DB. La Mara me gusta mucho.
Para el consumo actual quizás no sea tan necesario las dos calderas e invertir en una hx de mayor calidad, estoy dudando la verdad

Muy interesante conocer la historia de las cafeter[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para port[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!