¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Sintetiko
Hola he comprado este café en grano y tiene un olor muy raro diferente a cualquier grano que haya olido antes, casi desagradable¿sabéis porque ? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Módeno
Hola, buenas.

Pues porque lo han quemado, no hay más

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Si huele sólo un poco mal, estás de suerte; debería oler muy mal.

Cuando se quema un café, aunque sea de especialidad como es el caso, huele mal. Y sabe mucho peor. Aunque le guste a algún gurú del café.
Me hicieron reír con eso que tuvo suerte !!

Excepto en los Starbucks Reserve no creo que usen café con puntaje nivel especialidad.

Al menos en Argentina, según me contó una barista que hizo sus primeros pasos allí, usan granos con algunos defectos y los disimulan con el Starbucks roast que es de un grado alto de tueste.
By El Edu
FedeBarista escribió:
29 Jun 2019, 20:03
Me hicieron reír con eso que tuvo suerte !!

Excepto en los Starbucks Reserve no creo que usen café con puntaje nivel especialidad.

Al menos en Argentina, según me contó una barista que hizo sus primeros pasos allí, usan granos con algunos defectos y los disimulan con el Starbucks roast que es de un grado alto de tueste.

Lo creamos o no, Starbucks no solo es café de especialidad sino que Andrew Linnemman, Vicepresidente mundial de Calidad y participación de Starbucks Coffee Company, ha formado parte del cuadro de dirección de SCA hasta hace unos meses. Es decir, era uno de los que decidían las estrategias, los controles, las trazabilidades, etc., de lo que son cafés de especialidad.

Parece ser que, además, compran buen café y lo pagan muy bien. Otra cosa es lo que hacen después con él. Para hacer un tanque de medio litro con siropes varios y lácteos a cascoporro es necesario que el café esté muy quemado o queda más pálido que Alaska.

Sin embargo, y viendo el éxito que tienen, los acertados son ellos, que dan a sus clientes lo que esperan recibir.
Alguien de Starbucks en la SCA y usan café de especialidad? Que sorpresa!!! Me gusta que en este foro aprendo mucho todos los días.

Igual creo que todos estamos de acuerdo en que Starbucks ha aportado mucho al negocio del café haciéndolo crecer y dando lugar a que hoy exista está tendencia del café de especialidad.
FedeBarista escribió:
29 Jun 2019, 20:03

Yo no conocía la coletilla "Reserve" hasta que leí la noticia de la apertura de Starbucks en Milán. Está claro que la preparación del café es muy diferente a la de los locales Starbucks que hay en España. Aquí ni siquiera hay espresso, los que yo he visto funcionan con super automáticas y allí preparan el espresso como pueden hacerlo en cualquier cafetería de calidad. No me extrañaría nada que el tueste en estos locales "Reserve" fuera distinto también del Starbucks tipo: las pocas imágenes que he podido ver del grano se parecen muy poco a las cucarachas sin patas (tal vez las tenían en origen pero las perdieron en el incendio) que algún incauto compañero ha colgado alguna vez en el foro después de abrir algún paquete de la sirenita.

Oler... pues muy bien no tiene que oler, no. Y probarlo no lo probaría ni cobrando. Pero estoy de acuerdo con lo que apunta el compañero El Edu: no podemos decir que lo que hacen esté mal o que estén equivocados cuando es un auténtico bombazo a nivel mundial, menudo negocio han montado. Por ese local de Milán sí tengo mucha curiosidad, lo visitaré en cuanto se de la ocasión. Si el café no me gusta disfrutaré al menos del local, no se puede negar que es algo verdaderamente espectacular. Si es humo para disimular un mal café, es humo muy bonito.
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!