¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By hgw20
Bueno, Antes de nada pedir disculpas por si el vídeo no va aquí bien colocado y anticipadas también, por cualquier error que podáis ver (que habrá varios).

Os cuento, tengo un pequeño canal de Youtube dedicado a la fotografía y al procesado fotográfico, y el caso es que el café acaba siendo siempre un protagonista secundario en varios de mis vídeos y hace tiempo en mi Instagram me pidieron hacer un vídeo de "como hacía mis cafés".

Dicho y hecho, aquí hice el vídeo, que os dejo por si queréis echar un ojo y así podéis darme consejos de fallos que vayáis viendo.

No seáis muy crueles...es un vídeo en un canal de fotografía, muy general y tratando de no aburrir mucho al.personal con tecnicismos...seguro que hay muchos errores quee gustaría me ayudarás a corregir, pero por lo menos hay imágenes bonitas, bien grabadas y una cafetera muy bonica, jejeje

Ahí va:

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Última edición por hgw20 el 28 Jun 2019, 20:39, editado 1 vez en total.
Me he reido mucho viendo el Video, jaja.. mucho desparpajo y divertido, no entiendo mucho de fotografía pero me ha parecido un buen Video, con algo de Humor, la balanza si la vendes avisa, tengo que pesar un alijo jaja...

La cafetera muy bonita, parece una Rocket, que modelo?
Gracias por el Video, pon más

Saludos
By hgw20
TerceraBandera escribió:Me he reido mucho viendo el Video, jaja.. mucho desparpajo y divertido, no entiendo mucho de fotografía pero me ha parecido un buen Video, con algo de Humor, la balanza si la vendes avisa, tengo que pesar un alijo jaja...

La cafetera muy bonita, parece una Rocket, que modelo?
Gracias por el Video, pon más

Saludos
Jajaja, gracias...el desparpajo ya está superado, me dedico a esta mierda jajajaj...
Es una r58 y un Eureka mignon perfetto.

Podéis darme caña (con cariño) que quiero aprender de mís fallos (me han recomendado poner las tazas al revés en el calentador)

hgw20 escribió:
28 Jun 2019, 22:19

Podéis darme caña (con cariño) que quiero aprender de mís fallos (me han recomendado poner las tazas al revés en el calentador)

Muy bueno el vídeo.

Efectivamente, las tazas al revés para no quemarte el morro y que no se forme vaho en el interior de las mismas.

¿1, 2 o 3 meses? Más de 6 u 8 semanas ya es demasiado.

Golpes laterales en el portafiltros, nunca. Y menos con el tamper. (Yo también lo hacía) :lol:

El café me parece un poco subextraído.

Con cariño ;)
By hgw20
El Edu escribió:
hgw20 escribió:
28 Jun 2019, 22:19

Muy bueno el vídeo.

Efectivamente, las tazas al revés para no quemarte el morro y que no se forme vaho en el interior de las mismas.

¿1, 2 o 3 meses? Más de 6 u 8 semanas ya es demasiado.

Golpes laterales en el portafiltros, nunca. Y menos con el tamper. (Yo también lo hacía)

El café me parece un poco subextraído.

Con cariño ;)
Si a todo!!! Jajajaja
Gracias!!!
Nunca hago lo del tamper, El café estaba algo subextraido y lo de las tazas lo he cambiado a raíz del vídeo...
Al final, hacer el café mientras grababa todo es un pifostio!!!

Ha quedado muy bueno y divertido el video!

Aunque ya conocíamos la Rocket, está muy bonita. Me han contado de una pequeña cafetería de especialidad en la cual usan una de las misma marca, también de un grupo, pienso visitarla en estos días pasta probar si café.

Ahora entiendo como debo buscar las balanzas de café en internet!! Supongo que en la deep web.

Yo dejo como tu las tazas, pero mi máquina no sube tanta temperatura como para quemarse porque no la enciendo con mucha anticipación. Esta semana conversé sobre esto con una barista y ella recomienda colocarlas boca abajo por higiene. Quizá porque las seco antes de colocarlas allí y no quedan mucho tiempo, pero no he tenido inconvenientes.

Por último, prefiero consumir el café dentro del mes de tostado. Compro una bolsa de 1Kg más o menos cada 30 días.

By hgw20
FedeBarista escribió:Ha quedado muy bueno y divertido el video!

Aunque ya conocíamos la Rocket, está muy bonita. Me han contado de una pequeña cafetería de especialidad en la cual usan una de las misma marca, también de un grupo, pienso visitarla en estos días pasta probar si café.

Ahora entiendo como debo buscar las balanzas de café en internet!! Supongo que en la deep web.

Yo dejo como tu las tazas, pero mi máquina no sube tanta temperatura como para quemarse porque no la enciendo con mucha anticipación. Esta semana conversé sobre esto con una barista y ella recomienda colocarlas boca abajo por higiene. Quizá porque las seco antes de colocarlas allí y no quedan mucho tiempo, pero no he tenido inconvenientes.

Por último, prefiero consumir el café dentro del mes de tostado. Compro una bolsa de 1Kg más o menos cada 30 días.
Gracias compis!!!
Yo nunca me había quemado dejando las tazas boca abajo la verdad... Pero bueno, ahora para arriba!.

Lo del tiempo de café...pues nah, son los gazapos del directo, al no ir guionizado hablo, hablo, y hablo y a veces digo lo que no es.
Normalmente compro 6/8 bolsas de 250 y me las cepillo en 1mes 1mes y medio aprox.

Del tostador DAK un café de descarte con 3[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!