¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

miwesly escribió:
21 Jun 2019, 22:01
75€ la taza, es para aguantarse desde luego. Podría soportar poner una v60 de plástico encima de una taza normal y ahorrarme ese dinero.
En la web del fabricante esta USD 29.99.

Claro que en este caso, tanto para ustedes como para mi nos agarra lejos. Pero si uno aprovecha un viaje de algún amigo como hice yo con los botes ya es otra cosa. Estimo que todo lo que esta en amazon aparecerá a mucho más valor. De todas formas, suelen ser cosas caras e " innecesarias" por completo las que venden (o al menos totalmente prescindibles), como muchas cosas de las que solemos ver en este hobby. :lol:
joszaffer escribió:
22 Jun 2019, 00:16
Respecto a los tarros para guardar el café, creo que los más interesantes son los Airscape, los vi por casualidad y tienen muy buena pinta, no tanto los precios jeje

Esa parece mejor solución pero, al precio que está, prefiero tomar el 1/4 de café en menos de una semana. :lol:
El Edu escribió:
22 Jun 2019, 08:53
joszaffer escribió:
22 Jun 2019, 00:16
Respecto a los tarros para guardar el café, creo que los más interesantes son los Airscape, los vi por casualidad y tienen muy buena pinta, no tanto los precios jeje

Esa parece mejor solución pero, al precio que está, prefiero tomar el 1/4 de café en menos de una semana. :lol:
jajaja Es mejor solución sin duda :lol:
pricol escribió:Si lo que os preocupa es el aire que queda dentro, hay cantidad de baratijas que pueden hacer vacío
Por ejemplo,

Balvi Bote Cocina con Bomba de vacío, Centimeters https://www.amazon.es/dp/B004LWJVLC/ref ... dDbPF4A1A2

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
El vacio una vez el café tostado no es muy recomendable

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

pricol escribió:
22 Jun 2019, 09:15
Si lo que os preocupa es el aire que queda dentro, hay cantidad de baratijas que pueden hacer vacío
Por ejemplo,

Balvi Bote Cocina con Bomba de vacío, Centimeters https://www.amazon.es/dp/B004LWJVLC/ref ... dDbPF4A1A2

No creo que preocupe demasiado pero de algo hay que hablar. :lol: Lo del vacío es lo último que debería hacerse.

Otra solución https://www.soybarista.com/el-impacto-e ... ar-el-cafe
matomoto escribió:
22 Jun 2019, 10:53
pricol escribió:Si lo que os preocupa es el aire que queda dentro, hay cantidad de baratijas que pueden hacer vacío
Por ejemplo,

¿El vacio una vez tostado no es recomendable? Hasta donde yo se lo más seguro es envasar el café al vacio y mejor aún inyectar gas inerte como nitrógeno por ejemplo para intentar un 0% de Oxígeno. Una vez abierta la bolsa tampoco es mala idea, sobretodo si se va a tardar en consumir, colocar el café en un recipiente de estos, donde se pueda extraer parte del oxígeno por bombeo.

Caturro escribió:
matomoto escribió:
22 Jun 2019, 10:53
Por ejemplo,

¿El vacio una vez tostado no es recomendable? Hasta donde yo se lo más seguro es envasar el café al vacio y mejor aún inyectar gas inerte como nitrógeno por ejemplo para intentar un 0% de Oxígeno. Una vez abierta la bolsa tampoco es mala idea, sobretodo si se va a tardar en consumir, colocar el café en un recipiente de estos, donde se pueda extraer parte del oxígeno por bombeo.
Vale, me parecio leerlo por aquí, que se extraían los aromas.
Lo del gas inerte si mal no recuerdo lo hacía gardelli en sus envases.

Caturro escribió:
22 Jun 2019, 11:53

En otro foro se planteo la duda del vacío como medio de conservación del grano tostado y, como el concepto de vacío era tan amplio como las opiniones de los opinantes, no se llegó muy lejos.

Si consideramos vacío a sacar parte del aire como en esos botes o como lo que hacemos otros con los paquetes, no es perjudicial, pero eso no es vacío.

Seguramente estaré equivocado pero no conozco a un solo fabricante que envase grano tostado al vacío, a pesar de que es un proceso industrial muy barato, pero no tendría sentido: vacío + generación de CO2 = se acabó el vacío. Con atmosfera controlada y gas inerte, sí. Estoy esperando a ver si Illy me vende un cacharro a buen precio. :lol:
  • 1
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 506
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!