¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

jnf escribió:
04 Jun 2019, 18:38
Al final la Victoria. Acaba de llegar. Se nota una calidad de construcción buena, la verdad. Me ha sorprendido el peso del portafiltros en la mano, hace que el de la saeco parezca de juguete. Y la máquina también pesa sus buenos 9 kilos. Luego la pondré en marcha.
Una pregunta interesada: ¿cuánto varía la lectura de temperatura durante la extracción de un espresso?
manugutito escribió:
07 Jun 2019, 12:35
jnf escribió:
04 Jun 2019, 18:38
Al final la Victoria. Acaba de llegar. Se nota una calidad de construcción buena, la verdad. Me ha sorprendido el peso del portafiltros en la mano, hace que el de la saeco parezca de juguete. Y la máquina también pesa sus buenos 9 kilos. Luego la pondré en marcha.
Una pregunta interesada: ¿cuánto varía la lectura de temperatura durante la extracción de un espresso?
Depende de dónde esté la sonda (además de la estabilidad de la cafetera, claro). Yo no le haría mucho caso y me preocuparía solo de que todo esté bien caliente cuando lo tengas que utilizar. No es lo mismo hacer espressos en casa que hacer uno detrás de otro en un café, ten en cuenta que la cantidad de agua es muy poca y que la temperatura no variará en la salida tanto como te lo indica la pantallita del PID (si es lo que te preocupa).
[/quote]

Depende de dónde esté la sonda (además de la estabilidad de la cafetera, claro). Yo no le haría mucho caso y me preocuparía solo de que todo esté bien caliente cuando lo tengas que utilizar. No es lo mismo hacer espressos en casa que hacer uno detrás de otro en un café, ten en cuenta que la cantidad de agua es muy poca y que la temperatura no variará en la salida tanto como te lo indica la pantallita del PID (si es lo que te preocupa).
[/quote]

Con respecto a esto. Donde suelen colocar las sondas de temperatura? En una DB entiendo que en las calderas, pero en una SB con el intercambiador dentro??
Sí, en la caldera siempre, pero a veces más o menos cerca de la entrada de agua. Supongo que te refieres a hx, ahí también, en la caldera. Normalmente se programa un desfase, offset, para que el lector refleje la temperatura aproximada de salida.
tocateclas escribió:
07 Jun 2019, 14:57
Sí, en la caldera siempre, pero a veces más o menos cerca de la entrada de agua. Supongo que te refieres a hx, ahí también, en la caldera. Normalmente se programa un desfase, offset, para que el lector refleje la temperatura aproximada de salida.
Gracias Tocateclas, si me refería a una Hx 😉
Movido de otro hilo
Kunque escribió:
01 Feb 2020, 09:28
Buenas!!
He visto estas dos máquinas en venta de segunda mano a un precio similar, y no termino de decidirme. Por lo que he podido leer, lo que las diferencia es el portafiltros de 57mm, caldera de 250ml, visor de presión y pid la pl41tem, frente a portafiltros de 58mm, caldera de 300ml y únicamente visor de temperatura la pl41 plus. Teniendo en cuenta mi condición de novato en esto, qué máquina sería la más aconsejable?
Un saludo!!

Utiliza el buscador. Como ha ocurrido en este caso, seguro que casi siempre habrá un hilo en el que poner nuestras consultas.
manugutito escribió:
01 Feb 2020, 10:34

También existe la Plus con PID. El otro día mencionaron algo de una Victoria por algo más de 500€ (creo recordar) en otro hilo.
Movido de otro hilo
El Edu escribió:
01 Feb 2020, 11:42
Movido de otro hilo
Kunque escribió:
Buenas!!
He visto estas dos máquinas en venta de segunda mano a un precio similar, y no termino de decidirme. Por lo que he podido leer, lo que las diferencia es el portafiltros de 57mm, caldera de 250ml, visor de presión y pid la pl41tem, frente a portafiltros de 58mm, caldera de 300ml y únicamente visor de temperatura la pl41 plus. Teniendo en cuenta mi condición de novato en esto, qué máquina sería la más aconsejable?
Un saludo!!

Utiliza el buscador. Como ha ocurrido en este caso, seguro que casi siempre habrá un hilo en el que poner nuestras consultas.
No entiendo por qué has movido la consulta, en este hilo están hablando de cafeteras diferentes.
Kunque escribió:
01 Feb 2020, 19:38
El Edu escribió:
01 Feb 2020, 11:42
Movido de otro hilo
Kunque escribió:
Buenas!!
Un saludo!!

No entiendo por qué has movido la consulta, en este hilo están hablando de cafeteras diferentes.

Porque hay miles de cafeteras y modelos diferentes y hay que agrupar de alguna manera para no crear un hilo para cada una de ellas. Tenía que elegir entre ponerla aquí o hacerlo en este otro viewtopic.php?f=29&t=1520 Espero haber acertado

Por favor, utiliza el buscador antes de crear un hilo. No podemos crear uno por cada duda

viewtopic.php?f=25&t=1330

Si alguien puede y quiere responderte, le dará lo mismo dónde esté planteada la pregunta.
Timemore whirly 01s

Hoy un compañero de trabajo me ha tra&iacut[…]

A ver cuando reposen.... El del Salvador, ha sido […]

Café del Día

Mi primera aportación por aquí. Caf&[…]

Hola a todos

Me presento, soy Carlos, me gusta el café ([…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!