¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
@miwesly, si. Lo mostré en el hilo del cartero. Es una chulada.

Imagen

@dandan, para este café en particular, Ruanda Huye natural con tueste para filtro de Goriffee, si me parece mejor en el Robot, tiene menos cuerpo que en la Unica pero es más equilibrado y sabe mejor. Pero en los otros cafés que he probado con el Robot, dos blends estilo italiano con y sin robusta, y un Ecuador lavado de tueste para filtro, con la Unica muchísimo mejor.

De momento los resultados del Robot están mas cerca de la Dream que de la Unica. Además en el Robot no hay filtro simpley el otro día probando con 10gr el café salio en 10sg, así que de momento se limita a dobles.

Pero como digo me lo paso genial. La Unica la sigo usando a diario, pero un poco menos por la novedad del Robot.
By tocateclas
El mismo de ayer y, si queda, el mismo de mañana. Bolivia Copacabana de Right Side:

Imagen

14g (VST15) para 30g en taza, 27".
By PCJAnt
tocateclas escribió:
31 May 2019, 12:45
El mismo de ayer y, si queda, el mismo de mañana. Bolivia Copacabana de Right Side:

Imagen

Me lo tomaba ahora mismo!

Has usado algún perfil en particular?
By tocateclas
PCJAnt escribió:
31 May 2019, 13:55
tocateclas escribió:

Imagen

No demasiado particular. Una preinfusión de 8" a 2 bares, 10" a 9b y bajada progresiva durante esos últimos 10", hasta 7b. Esto de los perfiles va por rachas, una temporada me da por una cosa, otra por la contraria. Lo que no me acaba de convencer son las extracciones largas, las de más de 45", que parece son la norma para muchos propietarios de Vesuvius. Los cafés de ese modo tienen mucho cuerpo, en ocasiones un dulzor más marcado, pero para mí pierden "frescura", no sabría explicarlo bien. También se atenúa, con depende qué cafés, demasiado la acidez. Cuestión de gustos.
By dandan
PCJAnt escribió:
31 May 2019, 10:37
@miwesly, si. Lo mostré en el hilo del cartero. Es una chulada.

Imagen

@dandan, para este café en particular, Ruanda Huye natural con tueste para filtro de Goriffee, si me parece mejor en el Robot, tiene menos cuerpo que en la Unica pero es más equilibrado y sabe mejor. Pero en los otros cafés que he probado con el Robot, dos blends estilo italiano con y sin robusta, y un Ecuador lavado de tueste para filtro, con la Unica muchísimo mejor.

De momento los resultados del Robot están mas cerca de la Dream que de la Unica. Además en el Robot no hay filtro simpley el otro día probando con 10gr el café salio en 10sg, así que de momento se limita a dobles.

Pero como digo me lo paso genial. La Unica la sigo usando a diario, pero un poco menos por la novedad del Robot.
Gracias por la respuesta. Sin dudas lo disfrutarás mucho y lo pasarás genial con él. Con la Unica no hay mucho misterio una vez que le tomas la mano al molino, a lo sumo jugar con cargas o distintos filtros por temporada, pero no mucho más. Yo me "divierto" o entretengo más haciendo filtrados que espressos. Con ellos, cuanto más simple me resulte todo mejor.
By dandan
tocateclas escribió:

Imagen

Pinta muy bien. De que región de Bolivia es?
By tocateclas
dandan escribió:
31 May 2019, 15:06
tocateclas escribió:

Caranavi. Había varios en la web de Right Side, creo que todos de esta misma región y de "trato directo". No he dicho, creo, que es un semi-lavado.
By dandan
tocateclas escribió:
31 May 2019, 15:29
dandan escribió:
31 May 2019, 15:06
tocateclas escribió:

Caranavi. Había varios en la web de Right Side, creo que todos de esta misma región y de "trato directo". No he dicho, creo, que es un semi-lavado.
Gracias! He probado a ese origen tostado para filtro (en filtro) y lo recuerdo muy interesante (creo que lavado).

El café de Bolivia tiene mucho potencial de desarrollo porque hay regiones con muy buenas condiciones para aprovechar. Sin embargo nunca han tenido una cultura cafetera grande. Creo que el gobierno de Bolivia los últimos años viene trabajando fuerte para ampliar los cultivos y ganar mercados de exportación. Pienso que crecerá mucho mucho en breve.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
31 May 2019, 14:36
PCJAnt escribió:
31 May 2019, 13:55
tocateclas escribió:

Imagen

No demasiado particular. Una preinfusión de 8" a 2 bares, 10" a 9b y bajada progresiva durante esos últimos 10", hasta 7b. Esto de los perfiles va por rachas, una temporada me da por una cosa, otra por la contraria. Lo que no me acaba de convencer son las extracciones largas, las de más de 45", que parece son la norma para muchos propietarios de Vesuvius. Los cafés de ese modo tienen mucho cuerpo, en ocasiones un dulzor más marcado, pero para mí pierden "frescura", no sabría explicarlo bien. También se atenúa, con depende qué cafés, demasiado la acidez. Cuestión de gustos.

Parece ser que es el perfil que le va bien al Robot según comentan en Home Barista es similar, unos 10sg a entre 1 y 2 bares luego subir a 7 u 8 y cuando el café llegue a los 20 gr declinar la presión poco a poco hasta el final. Esto para dosis de alrededor de 18gr en ratio 1:2 y con extracciones de 40sg incluyendo la preinfusion (10 a 15 sg).

Pues mantenindo el molino (Kinu M47) en el mismo punto que para la Bezzera y mismo gramaje, 19gr , e intentando hacer el perfil la cosa va mucho mejor, tanto en aspecto como en cuerpo.

Imagen

Voy a bajar la cantidad a ver que tal.
By joszaffer
Brasil, Finca Victoria, de San Agustín. 14 gramos molidos y 30 entaza en 28 segundos. Un café riquísimo.
Imagen
  • 1
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 524
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!