¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas a todos. Gracias por adelantado por vuestras respuestas y comentarios. Me habéis enseñado donde empollar sobre café y creo que estoy avanzando en la buena dirección gracias a vosotros.

Hace unas semanas os comentaba que quería cambiar una Delongui Dedica por otra máquina. La cosa es que conseguí sacar resultados decentes con ella, bastante de hecho, pero al no querer modificarla y siendo filtros atmosféricos necesarios para seguir avanzando en el Espresso al final me decanté por una LELIT PL41TEM basado en los comentarios que he podido leer. Fue tan buena oferta que no me lo pensé (350€).

La cosa es que como bien he aprendido aquí el molino es más importante que la cafetera, por lo que ahora necesito un molino decente (ya que como me habéis comentado mi BARATZA ENCORE no es suficiente. Cierto es que he podido sacar algunos espressos bastante aceptables, pero no terminan de estar al 100%. Hoy mismo he sacado uno en RATIO 1:2 16 gramos en porta y 32 clavados en taza en 28 segundos (se que igual es demasiado). A 95ºC con un Kenia AA tostado hace 3 seamanas.

Bueno, pues eso, qué molino podría estar bien para hacer pareja a mi nueva LELIT? Pondré fotos pronto.

(PD: Edu, espero tus respuestas con ganas ;) )
1º.- 95ºC es una temperatura alta para casi todos los cafés. Más para un Kenia

2º.- ¿Por qué las mías? Hay otros compañeros que saben más de molinos que yo y que también han tenido más. Y además regañan menos :lol:

3º.- ¿Presupuesto?
Gracias mil por tu respuestas. Te he nombrado porque sabes bastante, pero me encantará escuchar la opinión de todos los compañeros!

Vale, sabiendo que 95º es mucho, empiezo por 92º? voy bajando?

Sobre presupuesto había pensado en gastar unos 300€. Pero si gastando 350€ o 400€ consigo algo SUSTANCIALMENTE mejor, pues que así sea.

Mil gracias!!
Si estás consiguiendo 28” eso no es demasiado tiempo, es un tiempo correcto, aunque si para eso tienes que llevar el molino a tope pues probablemente se quede corto.
Hace poco se ha hablado de la ofertaza que tienen en la tienda de café candelas, un k3 touch por doscientos y poco, échale un ojo.
Aeropress escribió:
19 May 2019, 23:41
Gracias mil por tu respuestas. Te he nombrado porque sabes bastante, pero me encantará escuchar la opinión de todos los compañeros!

Vale, sabiendo que 95º es mucho, empiezo por 92º? voy bajando?

Sobre presupuesto había pensado en gastar unos 300€. Pero si gastando 350€ o 400€ consigo algo SUSTANCIALMENTE mejor, pues que así sea.

Mil gracias!!

Insisto, hay otros compañeros que han probado más y saben más que yo.

92ªC es un buen punto de partida. Desde ahí podrás subir o bajar para encontrar el punto de cada café.

En cuanto al molino, el principal objetivo sería para mí uno que tuviera poca retención. En este hilo ya se habló del tema viewtopic.php?f=28&t=903

Poco más que añadir. En los molinos grandes, la cámara de molido suele ser grande, con lo que queda mucho espacio donde se acumula y queda retenido el café molido (incluso el grano roto). Ese café se enrancia y se van mezclando los sabores con los nuevos. Si vas a por un molino con poca retención, evitarás ese grave inconveniente.
miwesly escribió:
20 May 2019, 08:07
Si estás consiguiendo 28” eso no es demasiado tiempo, es un tiempo correcto, aunque si para eso tienes que llevar el molino a tope pues probablemente se quede corto.
Hace poco se ha hablado de la ofertaza que tienen en la tienda de café candelas, un k3 touch por doscientos y poco, échale un ojo.
https://www.cafescandelas.com/tienda/mo ... tico-touch

Te refieres a este blanco? 209€

Ese sería una buena opción para espresso, mejor que mi Baratza Encore? No veo mucha info, de hecho no veo ni el fabricante jajaja
Aeropress escribió:
miwesly escribió:

Ese sería una buena opción para espresso, mejor que mi Baratza Encore? No veo mucha info, de hecho no veo ni el fabricante jajaja
Es un K3 touch, no hay más que mirarle a los ojitos :)

Es verdad que es un molino con cierta retención y que son mejores los que tienen poca retención pero son más caros pero el k3 es una máquina profesional.

Si no vas a cambiar a diario de café me parece una buena oportunidad.

En molinos sin retención, si no te importa moler a mano, a mi me encanta mi ROK y te entra en el presupuesto.

miwesly escribió:
20 May 2019, 13:26
Aeropress escribió:
miwesly escribió:

Es un K3 touch, no hay más que mirarle a los ojitos :)

Es verdad que es un molino con cierta retención y que son mejores los que tienen poca retención pero son más caros pero el k3 es una máquina profesional.

Si no vas a cambiar a diario de café me parece una buena oportunidad.

En molinos sin retención, si no te importa moler a mano, a mi me encanta mi ROK y te entra en el presupuesto.
Y cual de los dos sería, el de muelas planas de 58 o el de cónicas? (el de cónicas es un poco más caro)
Perdona el doble post, pero sigo con mi búsqueda activa jajaja. Ahora mismo estoy entre 3 opciones:
  • - Compak K3 recomendado por el compañero (209€). Me gusta lo robusto que es, el ajuste micrométrico contínuo. No me gusta que dicen que tiene mucha retención.

- Eureka Mignon Instantáneo, alguna vez recomendado por el foro (260€). Me gusta el diseño, el tamaño. No me gusta que el ajuste es paso a paso y no contínuo (si no he leído mal). De retención no se que tal va.

- Baratza Sette 30 AP, muy comentado en el foro (230€) Me gusta que tenga poca retención, el precio está bien, no parece muy armatoste. No me gusta que al parecer, por ser muelas cónicas, tiene menos uniformidad que los otros dos. También parece que no tiene ajuste micrométrico contínuo...
No me aclaro nada, alguien me arroja algo de luz? jajaja Gracias mil compañeros
Aeropress escribió:
22 May 2019, 14:53
Perdona el doble post, pero sigo con mi búsqueda activa jajaja. Ahora mismo estoy entre 3 opciones:
  • - Compak K3 recomendado por el compañero (209€). Me gusta lo robusto que es, el ajuste micrométrico contínuo. No me gusta que dicen que tiene mucha retención.

- Eureka Mignon Instantáneo, alguna vez recomendado por el foro (260€). Me gusta el diseño, el tamaño. No me gusta que el ajuste es paso a paso y no contínuo (si no he leído mal). De retención no se que tal va.

- Baratza Sette 30 AP, muy comentado en el foro (230€) Me gusta que tenga poca retención, el precio está bien, no parece muy armatoste. No me gusta que al parecer, por ser muelas cónicas, tiene menos uniformidad que los otros dos. También parece que no tiene ajuste micrométrico contínuo...
No me aclaro nada, alguien me arroja algo de luz? jajaja Gracias mil compañeros
El Mignon tiene ajuste continuo, sin pasos.

He querido añadir alguna máquina que[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!