¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Caturro escribió:
08 May 2019, 20:32

Sigri es un clásico de los cafés de alta calidad. Desde hace muchos años siempre tiene sitio en nuestra bodega. Nunca defrauda. Preparación impecable. Variedades excepcionales (Typica- Blue Mt y Bourbon- Arusha). No tiene nada que ver con los cafés de Indonesia, pese a la cercania. Lo cierto es que poca gente sabe donde coños queda Papua Nueva Guinea :lol: . Quizá la cosecha de este año es algo inferior a la anterior, que era ligeramente más floral y sedoso, pero en cualquier caso excelente para prepararlo en cualquier tipo de cafetera. Y encima a un precio muy bueno (de momento) dentro del mundo de la especialidad. Es el café ideal para apreciar la acidez málica (manzana verde) y las notas de jazmín o flor del café.

Totalmente de acuerdo. Como he visto que nadie lo ha comentado en el hilo de La Rendición, me animaré a hacerlo yo.
By contra
IMG_6002.jpg
Mi café de ayer... (Me daba problemas tapatalk para subir la imagen)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
By PCJAnt
matomoto escribió:
11 May 2019, 11:39
Etiopía Natural de D'OrigenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Esto es claro spam de D'Origen, estoy por borrarlo :mrgreen:

Bromas aparte, bonita composición. ni ellos lo habrían hecho mejor.

Aquí un buen blend con su buena cuota de robusta asiática con 50gr de café molido en ratio 1:3. La crema se puede coger a paladas, y se pueden hacer tuneles y todo! :mrgreen:

Imagen

Imagen

Como os podeis figurar no es para beber, es para un tiramisú.

Es café de supermercado, Popradska Kava Classico Espresso. Para el desayuno con leche está riquisimo, y sólo también se puede beber.
By Caturro
PCJAnt escribió:
12 May 2019, 09:29

Aquí un buen blend con su buena cuota de robusta asiática con 50gr de café molido en ratio 1:3. La crema se puede coger a paladas, y se pueden hacer tuneles y todo! :mrgreen:

Imagen
¿Has echado los 50 gramos directamente en la caldera? :D
By El Edu
Imagen
Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 27 segundos con 92ºC

Imagen

Crema aceptable, buen cuerpo y bien equilibrado. Muy buen postgusto. Me está gustando bastante. Espero que no se enfade conmigo el señor Sanapo por decir esto de un café brasileño. :lol:
By joszaffer
Blend Surrender espresso, de cafés La Rendición. 14 gramos molidos y 30 gramos en taza en 26 segundos, con 91ºC. Buena crema y buen cuerpo, acidez baja, dulce y achocolatado. No sé si a alguien más le pasa con este blend, encuentro un aroma que me recuerda al tabaco. A ver si @Caturro puede decirme si estoy en lo correcto.
Imagen
By Caturro
joszaffer escribió:
14 May 2019, 21:00
Blend Surrender espresso, de cafés La Rendición. 14 gramos molidos y 30 gramos en taza en 26 segundos, con 91ºC. Buena crema y buen cuerpo, acidez baja, dulce y achocolatado. No sé si a alguien más le pasa con este blend, encuentro un aroma que me recuerda al tabaco. A ver si @Caturro puede decirme si estoy en lo correcto.
Imagen
La verdad es que el tabaco está muy mal visto... yo diria aroma de cedro :lol: . Tiene una parte de café brasileño (depulpado) que tiende un poco a ese tipo de aromas (secos) , aunque creo que no ese el aroma que predomine.
Yo lo veo bastante concentrado para hacerlo con el doble y 14 gramos
By joszaffer
Caturro escribió:
14 May 2019, 21:33
joszaffer escribió:
La verdad es que el tabaco está muy mal visto... yo diria aroma de cedro :lol: . Tiene una parte de café brasileño (depulpado) que tiende un poco a ese tipo de aromas (secos) , aunque creo que no ese el aroma que predomine.
El que me recuerde al tabaco ya tiene su porqué, mi padre tiene una purera de cedro :D Lo habré asociado a eso, ni mucho menos me referia al olor que desprende el humo de un cigarrillo y, además, es algo muy sutil, pero me ha llamado la atención porque nunca había apreciado ese aroma en otro café.
Parece denso en la foto sí, pero cuando lo pruebas no es así.
By miwesly
joszaffer escribió:
Caturro escribió:
14 May 2019, 21:33
joszaffer escribió:
El que me recuerde al tabaco ya tiene su porqué, mi padre tiene una purera de cedro :D Lo habré asociado a eso, ni mucho menos me referia al olor que desprende el humo de un cigarrillo y, además, es algo muy sutil, pero me ha llamado la atención porque nunca había apreciado ese aroma en otro café.
Parece denso en la foto sí, pero cuando lo pruebas no es así.
Un aroma que se parece al de un habano bueno tiene el Penazzi Cuba Serrano, un pelotazo de café, es el
sabor más intenso que he probado estando bueno.
  • 1
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 524
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!