¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Yo se ve que estoy fuerte y me gustan los dobles contra 1, pero la edad va haciendo mella.🤣

No tengo ningún inconveniente en reconocer que nunca lo he dominado...y la idea de @Modeno me ha gustado pero de momento la inversión del anillo no la contemplo, no se si se podria hacer sin él.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Hacéis muy bien con los dobles. Yo es que soy el único que toma café en mi casa y antes era venga a dobles y a veces la cafeína pasaba factura, sé que hay mucha gente que no tiene problema. Desde que me planteé hacerlos simples la verdad que estoy disfrutando más, no salé igual, pero no necesariamente peor, menos cuerpo normalmente pero más sutil de sabor. Empecé con el filtro original cargando 10,5 11 g con tuestes bajos, no se da mal pero como bien decís hay problemas de repetitividad. Con este filtro con los mismos cafés que cargaba 11 ahora cargo 9 y sale incluso más cuerpo (Sin llegar a lo de los dobles) y menos problemas de irregularidad. A día de hoy para mi es una buena solución. ;)
Yo últimamente estoy usando el sencillo con el naked a diario para hacer el capuccino y los resultados no son nada malos en general aunque con el blend de San Agustín que es el que tengo ahora para los capuccinos me está yendo algo peor. Con todos los que había probado hasta ahora ya fueran tuestes claros o más oscuros me había ido bastante bien.

Por cierto, usando el naked me he dado cuenta de que tengo mejores resultados con el IMS 26'5 que con el 24'5. Pensaba que eran iguales pero al fijarme mejor he visto que no lo son:
Imagen
El de la derecha que es el 26'5 parece tener más agujeros (no los he contado) y además son más estrechos.
Caribbean escribió:
10 May 2019, 23:41
Yo últimamente estoy usando el sencillo con el naked a diario para hacer el capuccino y los resultados no son nada malos en general aunque con el blend de San Agustín que es el que tengo ahora para los capuccinos me está yendo algo peor. Con todos los que había probado hasta ahora ya fueran tuestes claros o más oscuros me había ido bastante bien.

Por cierto, usando el naked me he dado cuenta de que tengo mejores resultados con el IMS 26'5 que con el 24'5. Pensaba que eran iguales pero al fijarme mejor he visto que no lo son:
Imagen
El de la derecha que es el 26'5 parece tener más agujeros (no los he contado) y además son más estrechos.

Pues sí lo parece aunque según una tabla que hice en su día,

Imagen

no debería ser así. No he podido comprobarlo porque la página de IMS está en mantenimiento. :o
El Edu escribió:
11 May 2019, 00:02
Caribbean escribió:
10 May 2019, 23:41

Imagen

Pues sí lo parece aunque según una tabla que hice en su día,

Imagen

no debería ser así. No he podido comprobarlo porque la página de IMS está en mantenimiento. :o
Efectivamente, me guié por esa tabla y por eso pensaba que eran los mismos pero a simple vista no lo parece. La verdad es que no tengo ni tiempo ni paciencia para contarlos :D pero de momento me va mejor con el H26'5. Aunque necesita algo más de carga (es incluso mejor para tomar con leche) tengo menos channeling. El H24'5 parece que necesita un molido un poco más fino.
Habrá que escribirles a los de IMS y cantarles las 40 :lol: .
  • 1
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 505

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!