¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By kautivo
Supremo de la finca muy bueno achocolatado, con cuerpo, también va bien con leche!

Ayer hice ruta por tostadores en Castelldefels aprovechando el paso por la zona jeje!

El trato en los 3 sitios ha sido impecable muy atentos, volveré cuando suba...

Imagen
Imagen

Un saludo!
By joszaffer
tocateclas escribió:
01 May 2019, 12:13
Qué bien. Yo quiero probar esos brasileños nuevos de Right Side.
Precisamente ayer vi una publucación en facebook de ellos sobre un brasil semi-lavado que tiene muy buena pinta, y pensé que el próximo café que encargase sería ese. A parte, en su catálogo tienen, para hacer infusiones, flor de café, restos del proceso honey y cereza de cafe ¿alguien ha probado este tipo de infusiones?
By El Edu
Uraga Guji One, Etiopía, de La Rendición

Imagen
Imagen

17,5 gramos para dos tazas de 16,5 en 29" con 92ºC

Imagen

Creo que lo estiraré un poco más pero así está muy bueno. A pesar del atigrado :lol:
By Módeno
Etiopía Kottaa, región Limu de cafés El Magnífico. Perfil similar a otros Yirga, me encanta. 9 g para 18 g en taza en 25". Filtro simple no original tipo la Marzocco, es la mejor solución para mi hasta ahora para hacer simples. Habría que abrir un hilo de este tostador...ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
Qué pinta tienen vuestros cafés, compañeros!
Etiopía Suke Quto de la Rendición, es una muestra que venía de regalo en el pedido que hice esta semana, gracias, Caturro.
Imagen
Imagen
14 gramos de café molido y 30 gramos en taza en 28 segundos, PID a 92ºC. Cuerpo medio, buena crema, acidez media. Aroma afrutado y floral, recuerda a los arándanos, y sabor dulce.
By Caturro
joszaffer escribió:
04 May 2019, 20:28
Etiopía Suke Quto de la Rendición, es una muestra que venía de regalo en el pedido que hice esta semana, gracias, Caturro.
Imagen
Imagen
14 gramos de café molido y 30 gramos en taza en 28 segundos, PID a 92ºC. Cuerpo medio, buena crema, acidez media. Aroma afrutado y floral, recuerda a los arándanos, y sabor dulce.
¡Vaya definición! Se aprecia cada detalle de la arruga. A lo de la arruga es bella podemos añadirle...y la burbuja también :lol:
By joszaffer
Caturro escribió:
04 May 2019, 23:53
joszaffer escribió:
04 May 2019, 20:28

¡Vaya definición! Se aprecia cada detalle de la arruga. A lo de la arruga es bella podemos añadirle...y la burbuja también :lol:
:lol: Ya he acabado con él, muy bueno la verdad. Me ha gustado más cuando he acortado el tiempo de extracción. Con la misma carga abrí un poco el molino, para que no pasara de 25 segundos, así se acentuaba un poco más la acidez. Muy bueno.
By El Edu
Sigri, Papua Nueva Guinea, La Rendición

Imagen
Imagen

17 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 92ºC

Imagen

Creo que solo había probado otro café de Papua Nueva Guinea y, con lo que recordaba de él y después del Uraga Guji, esperaba encontrarme con algo de conflicto gustativo. Aunque son cafés bien diferentes, no ha sido así.

Equilibrado, untuoso y muy rico. No creo que juegue mucho con los ajustes.
By Caturro
El Edu escribió:
08 May 2019, 16:56
Sigri, Papua Nueva Guinea, La Rendición
Sigri es un clásico de los cafés de alta calidad. Desde hace muchos años siempre tiene sitio en nuestra bodega. Nunca defrauda. Preparación impecable. Variedades excepcionales (Typica- Blue Mt y Bourbon- Arusha). No tiene nada que ver con los cafés de Indonesia, pese a la cercania. Lo cierto es que poca gente sabe donde coños queda Papua Nueva Guinea :lol: . Quizá la cosecha de este año es algo inferior a la anterior, que era ligeramente más floral y sedoso, pero en cualquier caso excelente para prepararlo en cualquier tipo de cafetera. Y encima a un precio muy bueno (de momento) dentro del mundo de la especialidad. Es el café ideal para apreciar la acidez málica (manzana verde) y las notas de jazmín o flor del café.
  • 1
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 524
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!