El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Caturro
El Edu escribió:
22 Abr 2019, 17:12

Imagen

Al final voy a terminar aprendiendo a hacer cafés con el filtro sencillo. En este caso, filtro avx de 7 gramos nominales con 11 gramos para 19 en taza en 28" con 91ºC manteniendo el punto de molienda utilizado con el doble IMS. La pastilla queda mucho mejor que con el sencillo de IMS.

Me parece algo más sabroso que con el doble pero no sé si será por la diferencia de ratio.
Yo lo veo con mejor tono que el anterior (Incluso lo probaria con menos carga) Creo que se tiene que notar mejor como va cambiando :picante,dulce....Aunque en la carta indican 3 cafés, son 4 en realidad , si bien el cuarto se puede decir que solo es la guinda decorativa, y solo uno de ellos rompe el equilibrio para que no sea tan clásico . Pero bueno un café para todos los dias: solo, con leche... :D
By El Edu
Caturro escribió:
22 Abr 2019, 22:11

Yo lo veo con mejor tono que el anterior (Incluso lo probaria con menos carga) Creo que se tiene que notar mejor como va cambiando :picante,dulce....Aunque en la carta indican 3 cafés, son 4 en realidad , si bien el cuarto se puede decir que solo es la guinda decorativa, y solo uno de ellos rompe el equilibrio para que no sea tan clásico . Pero bueno un café para todos los dias: solo, con leche... :D

A mí, sin que sirva de precedente porque no suele salirme mejor con el sencillo, me gusta más que con el doble. Lo normal es que lo haga con menos carga pero he querido meter el filtro avx y se me iba de largo y no quería tocar el punto de molido que tengo para el doble.

Me parece un todoterreno y muy fácil de sacar un buen café aun con errores.
By joszaffer
En el día de hoy he podido probar mi nuevo filtro IMS B70 2TC H24 E, lo he hecho en dos ocasiones, en ambas cargando la misma cantidad, 14 gramos. El primer café, sin variar la molienda, salió demasiado rápido; el segundo café, esta vez con el molino mas cerrado, salió en tiempo, pero para mi sorpresa el café perdía practicamente toda su acidez.

Me ha decepcionado un poco este primer contacto con el IMS, quizá variando carga y no tanto la molienda saque mejores resultados. Eso sí, los cafés salían con una crema y aspecto espectacular.
By tocateclas
joszaffer escribió:
23 Abr 2019, 21:55
En el día de hoy he podido probar mi nuevo filtro IMS B70 2TC H24 E, lo he hecho en dos ocasiones, en ambas cargando la misma cantidad, 14 gramos. El primer café, sin variar la molienda, salió demasiado rápido; el segundo café, esta vez con el molino mas cerrado, salió en tiempo, pero para mi sorpresa el café perdía practicamente toda su acidez.

Me ha decepcionado un poco este primer contacto con el IMS, quizá variando carga y no tanto la molienda saque mejores resultados. Eso sí, los cafés salían con una crema y aspecto espectacular.
No sé qué café estás utilizando pero 14g se me antoja muy poca cantidad para un H24. Si es un tueste más bien ligero yo iría hasta los 18, si es un tueste más oscuro iría a los 15.5 o incluso 16.
By joszaffer
tocateclas escribió:
24 Abr 2019, 00:22
joszaffer escribió:
23 Abr 2019, 21:55

No sé qué café estás utilizando pero 14g se me antoja muy poca cantidad para un H24. Si es un tueste más bien ligero yo iría hasta los 18, si es un tueste más oscuro iría a los 15.5 o incluso 16.
Muchas gracias Tocateclas por el consejo, probaré en estos días a subir la carga. Ahora mismo sigo usando el blend Victoria de cafés el Magnífico, que se acabará esta semana.
By Victor
Imagen

Kayo Mountain de Puchero. Tueste Omni

17.5gr en el IMS de 26.5. 1:1,8 29” 94*
By tocateclas
Victor escribió:
25 Abr 2019, 11:20
Imagen

Kayo Mountain de Puchero. Tueste Omni

17.5gr en el IMS de 26.5. 1:1,8 29” 94*
Probé ese café tostado por Puchero y también por 7gr Oporto (cosecha anterior, fue el año pasado). Me pareció muy bueno, un gustazo en espresso.

17.5g en el ims de 26.5 es moler bastante fino, no? O puede que cunda mucho molido siendo natural.
  • 1
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!