- 06 Abr 2017, 15:18
Yo descubrí el sabor de mi primer origen cuando haciendo pruebas me salió un 1:1,5 y lo probé y fue... buah. Un Etiopía Sidamo creo que era. Impresionante.PCJAnt escribió:Eso es exacto, me muevo mas en el ratio 1:2 cargando 18-20 gr para 35-38 gr en taza. Al principio solo para tuestes medios o ligeros, pero he descubierto que este ratio para tuestes mas altos también me gusta aunque reduzco un poco el gramaje a 16-17.tocateclas escribió: ↑06 Abr 2017, 14:29Muchas gracias al entrevistador y al entrevistado.
Para mí, unos cafés maravillosos. Para puntos de tueste, gustos, eso está claro. Para mí el de Trabatti es perfecto.
Tú lo has dicho, si parece y sabe a espresso... El problema es cuando ni parece ni sabe, jjj, esos espressos de cuerpo casi inexistente, con apenas algún rastro de crema y que transmiten una sensación que recuerda más a un te que a un espresso. Entiendo que es a lo que se refiere Trabatti cuando dice que algunos espressos de la tercera ola le parecen americanos más que espressos. Está claro que el tueste influye en todo esto, pero creo que con tuestes ligeros se pueden conseguir espressos muy buenos como dices. Pero también influye la preparación. Creo que fuiste tú quien dijo que comenzaste a disfrutar de cafés de la third wave cuando dejaste el 1:3 y acortaste el ratio. Disculpa si me equivoco y pongo en tu boca cosas que no has dicho!PCJAnt escribió:
Para mi si al beber un café, si parece y sabe a espresso, me da igual que se haya tendió que preparar con 20 gr, o en una GS3 con perfil de presion y una erogacion de 1 minuto, para mi sigue siendo un espresso.
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress