¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By rurunastic
PCJAnt escribió:
12 Jun 2017, 23:28
Con el presupuesto que manejas creo que tienes que elegir primero el tipo de máquina que quieres. El compañero tocateclas debe preparar unos 6 cafés entre espressos y capuccinos al día y tiene una de caldera simple, y no estando en un bar pues es asumible, pero en cualquier caso pues si puedes mirar una HX o una DB, ya que en las dos vas a controlar la temperatura si llevan PID, y ambos sistemas son muy estables. Necesitas que lleve bomba rotativa, o puede ser vibratoria? pues esto abre el abanico de posibilidades.

De los molinos porpuestos todos van a dar la talla, así que esto lo podemos perfilar en función de la máquina que elijas. Y alguno más hay por ahí que te podría encajar.
Seguro que tocateclas prepara capuccinos y espressos geniales con una caldera, en un principio la Unica pid era de mis preferidas, pero la descarté por el tema de la OVP no regulable externamente y tener que purgar para buscar temperatura de vapor y café.
( Bomba rotativa)buscaba algo que no hiciera mucho ruido, he visto comparaciones en videos y parece reducir mucho el sonido.Pero Contra con una QuickMill de bomba vibratoria está muy contento, por eso mis dudas.
By El Edu
¿Tú crees que, por ejemplo, la ECM Elektronika Profi II o la Bezzera Mitica Top PID, ambas HX, están un escalón por debajo de la mayoría de las DB de precio similar?
By rurunastic
El Edu escribió:
13 Jun 2017, 00:22
rurunastic escribió:
12 Jun 2017, 21:44
el presupuesto andarIa por los 2500- 2600 euros.
Yo te propongo la Bezzera Mitica Top PID (1800€), con bomba rotativa y posibilidad de toma de agua, y un Quamar M80 o un Fiorenzato F4 E NANO (ambos alrededor de los 500€).
Hola, la Mítica me encanta, maquinón seguro, al principio pensaba que era doble caldera. Seguro que da una estabilidad térmica excelente,(ayudara el pid) pero la dudad es lo de estar purgando (20 o 30 segundos) como comentaba Victor con las Hx .
By rurunastic
El Edu escribió:
13 Jun 2017, 12:58
¿Tú crees que, por ejemplo, la ECM Elektronika Profi II o la Bezzera Mitica Top PID, ambas HX, están un escalón por debajo de la mayoría de las DB de precio similar?
Seguro que no, mi duda es tener que purgar para buscar más estabilidad térmica en Hx que en doble caldera.
Lo dicho, la Bezzera Mitica top Pid está entre mis favoritas
By contra

rurunastic escribió:
PCJAnt escribió:
Con el presupuesto que manejas creo que tienes que elegir primero el tipo de máquina que quieres. El compañero tocateclas debe preparar unos 6 cafés entre espressos y capuccinos al día y tiene una de caldera simple, y no estando en un bar pues es asumible, pero en cualquier caso pues si puedes mirar una HX o una DB, ya que en las dos vas a controlar la temperatura si llevan PID, y ambos sistemas son muy estables. Necesitas que lleve bomba rotativa, o puede ser vibratoria? pues esto abre el abanico de posibilidades.

De los molinos porpuestos todos van a dar la talla, así que esto lo podemos perfilar en función de la máquina que elijas. Y alguno más hay por ahí que te podría encajar.
Seguro que tocateclas prepara capuccinos y espressos geniales con una caldera, en un principio la Unica pid era de mis preferidas, pero la descarté por el tema de la OVP no regulable externamente y tener que purgar para buscar temperatura de vapor y café.
( Bomba rotativa)buscaba algo que no hiciera mucho ruido, he visto comparaciones en videos y parece reducir mucho el sonido.Pero Contra con una QuickMill de bomba vibratoria está muy contento, por eso mis dudas.
Yo estoy muy contento con la mía, es verdad. Cuando la compre no había nada, para mi y mi uso, mejor en relación calidad/prestaciones/precio

Pero te digo una cosa, si hubiera tenido hueco en la cocina, creo que hoy tendría en casa la Vetrano

By rurunastic
contra escribió:
13 Jun 2017, 13:49
rurunastic escribió:
PCJAnt escribió:

Yo estoy muy contento con la mía, es verdad. Cuando la compre no había nada, para mi y mi uso, mejor en relación calidad/prestaciones/precio

Pero te digo una cosa, si hubiera tenido hueco en la cocina, creo que hoy tendría en casa la Vetrano
Compraste tu máquina en Maxicoffe?,El tema post venta y servicio técnico que tal?
By Victor
El Edu escribió:¿Tú crees que, por ejemplo, la ECM Elektronika Profi II o la Bezzera Mitica Top PID, ambas HX, están un escalón por debajo de la mayoría de las DB de precio similar?
Cualquier HX está por debajo de una DB porque apartando calidades a un lado, una cafetera sirve para hacer café y el sistema de DB garantiza siempre una temperatura más estable, homogénea entre tiros, controlable y contrastable.

A mí en estética, en tecnología, y ya metidos comparando precio no me parece más cara, compraría sin dudarlo la Rocket R58. Y mi Quamar M80E se merienda al Mazzer Mini en comparaciones echas en una cafetería con medidores de TDS y el mismo café y en sabor de varios baristas, ya que me lo llevé porque un amigo que tiene una cafetería de especialidad quería poner 2 molinos más con orígenes más exclusivos y no podía y no veía lógico gastarse 1500€ en molinos para pocos kilos.
By teremin
Yo solo quería comentar ,que teniendo un HX con Pid .No veo la necesidad de tener que purgar y es mas ,ni en el manual ,ni en el video demostrativo ,lo menciona.
Veria inútil que teniendo Pid con lectura en cinco puntos ,necesitara purgar para obtener la temperatura adecuada.
Creo que es un concepto que puede inducir a equívocos ,a la hora de decidir.
By contra

rurunastic escribió:
contra escribió:
13 Jun 2017, 13:49
rurunastic escribió:Seguro que tocateclas prepara capuccinos y espressos geniales con una caldera, en un principio la Unica pid era de mis preferidas, pero la descarté por el tema de la OVP no regulable externamente y tener que purgar para buscar temperatura de vapor y café.

Compraste tu máquina en Maxicoffe?,El tema post venta y servicio técnico que tal?
Si, la compre allí. De momento no he tenido que hacer uso del post venta, pero al ser un grupo E61 se puede reparar en cualquier SAT.

Otros compañeros si hicieron uso de ello, y las referencias son muy buenas
By Victor
https://youtu.be/u_AhJfacRtE

https://youtu.be/GC0eJW1PhxY

Yo soy un hombre de ciencia y no quiero contradecir a nadie ni polémicas, he dado mi opinión de la HX porque en mi investigación de tecnología y mercados para comprarme la cafetera pregunte mucho y leí mucho, y me informe bien. Dejo el vídeo de la HX y que se saquen las propias conclusiones.

Un compañero también hizo su revisión de su HX con el termómetro, hizo un gran estudio de cómo funciona y que hacer para hacer un buen café.

Y ahora os dejo un vídeo de mi expobar en acción.

https://youtu.be/5cMiGkd7Rzk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Me presento + Hilo Zaidín

La persona que te respondió y te d[…]

Paisano coffee roasters

Es raro que si pones 1/4 que diga 13,90€ y s[…]

Puedes poner todos los filtros en el porta con a[…]

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!