¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Haré una revisión más en serio después de unos días de uso pero quería poner aquí el unboxing.

Viene muy bien empaquetado. Es algo que me parece poco reseñable pero, como se ha puesto en otro caso, lo comento también. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Por comparación con el Quamar y con el Niche, se nota un tanto plasticoso pero para nada endeble o inestable.

He puesto juntos a los dos hermanitos

Imagen
Imagen
By dandan
El Edu escribió:
12 Abr 2019, 12:36
Haré una revisión más en serio después de unos días de uso pero quería poner aquí el unboxing.

Viene muy bien empaquetado. Es algo que me parece poco reseñable pero, como se ha puesto en otro caso, lo comento también. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Por comparación con el Quamar y con el Niche, se nota un tanto plasticoso pero para nada endeble o inestable.

He puesto juntos a los dos hermanitos

Imagen
Imagen
Como dicen ustedes, enhorabuena!

Se los ve hermosos juntos a los hermanos de leche, digo.. de café. :D
By Ivani
Enhorabuena El Edu, a mi también me ha llegado el mismo día que a ti, pero yo no le voy a sacar el mismo partido jejeje ...
Buscando en youtube no encuentro ningún video explicativo de este molino en castellano. Aprovechando tus conocimientos seguro que lo harías genial
By El Edu
Ivani escribió:
13 Abr 2019, 09:20
Enhorabuena El Edu, a mi también me ha llegado el mismo día que a ti, pero yo no le voy a sacar el mismo partido jejeje ...
Buscando en youtube no encuentro ningún video explicativo de este molino en castellano. Aprovechando tus conocimientos seguro que lo harías genial
Te devuelvo la enhorabuena. :lol: :lol:

No tiene ninguna complicación. Como decía en otro hilo, con solo las instrucciones en español había alguna cosa que no entendía (lo de las dosis únicas no estaba nada claro). Con el molino delante está todo muy sencillo. En dos o tres días no voy a aprovechar todo su potencial porque quiero moler en dosis únicas para comparar con el Niche.
By El Edu
Primeras pruebas con el Wi. Tenía café nuevo, molino nuevo y ni idea de por dónde iban los ajustes, molino en paralelo para comparar, campanita para el Niche y anillo para el Sette, balanza 1, balanza 2 y la balanza del Sette por lo que, después de medir, me he dado cuenta de que la 2 me sobraba. Un ensayo con tantas variables que me tengo que avergonzar y, además, con tanto lio me faltan unas cuantas fotos del proceso.

Todo el ensayo ha sido con SD que, evidentemente, no es el objetivo de este molino. Como no había entrado ni un grano en el molino, he empezado pesando 18,05 gramos y me ha salido 17,6

Imagen

No me parece mal esa merma para ser el inicio. Queda suficientemente bien en el filtro pero le pongo encima (a posteriori) el embudo y remuevo con unos palillos mondadientes (sin usar) pinchados en un botón. :lol:

Imagen

Demasiado fino el molido y no sale nada.

A la segunda le pongo 17,55 gramos

Imagen

Abro un punto el molino y me salen 17, 5 gramos. No hay foto.

Salen 2x9 gramos en 30". Al fregadero

Abro otro punto

Imagen

y salen

Imagen

Sigue muy corto, ajusto con el fino y bajo la carga a 17 gramos. Ahora me salen dos tazas de 17 gramos en 29".

Por fin puedo comparar con los tirados con el Niche que me he tomado hace casi 10 minutos.

Peor presencia que el del Niche, que estaba tirado con 17,5 gramos, pero no me parece que haya una diferencia significativa en sabor ni en textura pero, después de tanta prueba fallida, no me fio de mi paladar. :lol:

Por si le sirve de ayuda a los nuevos usuarios, ahora estoy en el punto 10, B
By TerceraBandera
El Edu escribió:
13 Abr 2019, 14:33
Primeras pruebas con el Wi. Tenía café nuevo, molino nuevo y ni idea de por dónde iban los ajustes, molino en paralelo para comparar, campanita para el Niche y anillo para el Sette, balanza 1, balanza 2 y la balanza del Sette por lo que, después de medir, me he dado cuenta de que la 2 me sobraba. Un ensayo con tantas variables que me tengo que avergonzar y, además, con tanto lio me faltan unas cuantas fotos del proceso.

Todo el ensayo ha sido con SD que, evidentemente, no es el objetivo de este molino. Como no había entrado ni un grano en el molino, he empezado pesando 18,05 gramos y me ha salido 17,6

Imagen

No me parece mal esa merma para ser el inicio. Queda suficientemente bien en el filtro pero le pongo encima (a posteriori) el embudo y remuevo con unos palillos mondadientes (sin usar) pinchados en un botón. :lol:

Imagen

Demasiado fino el molido y no sale nada.

A la segunda le pongo 17,55 gramos

Imagen

Abro un punto el molino y me salen 17, 5 gramos. No hay foto.

Salen 2x9 gramos en 30". Al fregadero

Abro otro punto

Imagen

y salen

Imagen

Sigue muy corto, ajusto con el fino y bajo la carga a 17 gramos. Ahora me salen dos tazas de 17 gramos en 29".

Por fin puedo comparar con los tirados con el Niche que me he tomado hace casi 10 minutos.

Peor presencia que el del Niche, que estaba tirado con 17,5 gramos, pero no me parece que haya una diferencia significativa en sabor ni en textura pero, después de tanta prueba fallida, no me fio de mi paladar. :lol:

Por si le sirve de ayuda a los nuevos usuarios, ahora estoy en el punto 10, B

Es lo normal, al principio tienes que ir probando hasta ajustar a tu gusto, el que hice hace un momento:

17,5g en porta 19g en taza(dos tazas)29" en el punto 8, E

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
13 Abr 2019, 16:08

Es lo normal, al principio tienes que ir probando hasta ajustar a tu gusto, el que hice hace un momento:

17,5g en porta 19g en taza(dos tazas)29" en el punto 8, E

Un saludo

Gracias por tu referencia. Acabo de hacer otro en el 10 - I, está mucho mejor. Para otros menos claros tendré que ir al 9 o al 8.
By Ivani
Yo hoy para conseguir un ratio 1:2,1 lo he tenido que poner en la posición 11 - C con un Burundi Arabiga Bourbon Rojo
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 36

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!