El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By PCJAnt
En los cafés que me he tomado hoy me he ajustado al 1:2 con 18 gr en 30 sg. No tengo posibilidad de ajustar la temperatura ni presión. También están buenos, son más afrutados, dulces, pero con algo menos de cuerpo. Lo que consigo con ratio 1:1,5 es un cuerpo con mucha consistencia, pero es menos dulce y afrutado.

Me presta alguien un PID? :)
By Victor
PCJAnt escribió:En los cafés que me he tomado hoy me he ajustado al 1:2 con 18 gr en 30 sg. No tengo posibilidad de ajustar la temperatura ni presión. También están buenos, son más afrutados, dulces, pero con algo menos de cuerpo. Lo que consigo con ratio 1:1,5 es un cuerpo con mucha consistencia, pero es menos dulce y afrutado.

Me presta alguien un PID? :)
El equilibrio cuerpo/sabor es lo que hay que conseguir. Y si está bueno no te hace falta ningún PID
By Victor
Me acaban de enviar un correo que ya está enviada mi suscripción mensual recién tostado veremos a ver que es.
By Victor
Imagen
Imagen
Imagen

Está esto muy apagado, a ver cuando le llega la hora a este Brasil que me he montado con una cola en el molino...
By contra
Victor escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Está esto muy apagado, a ver cuando le llega la hora a este Brasil que me he montado con una cola en el molino...
A mi me llego ayer el red brick , pero me pasa lo mismo,..... Tengo la despensa a reventar, debo tener 1.5kg, así que para medio mes voy servido

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By Carlos
Red Brick
1/3 Serrania (Colombia), 1/3 Terra Alta (Brasil), 1/3 Kayon Mountain (Ethiopia)

94 grados
19 gr - 37.2 gr
27 sec.

Tras medio kilo gastado en ajustes, durante los cuales casi todos fueron bebibles en mayor o menor grado, el resto del paquete lo he podido disfrutar sin complicaciones. Cremoso, acidez fresca y argadable, fruta madura, avellana tostada. Postgusto no muy duradero. Muy muy bueno, que pena solo me quede para una taza mas.

Imagen
By Victor
Pues a mí el Terra Alta que me mandaron me pareció una mierda con todas sus letras. Y mira que hice pruebas, 90-92-94 grados, 16-18-20 gramos, 1:2, 1:2.2... y nada. Como este mes me manden otra porqueria me cambio al blend.
By tocateclas
Victor escribió:
11 Jun 2017, 16:33
Pues a mí el Terra Alta que me mandaron me pareció una mierda con todas sus letras. Y mira que hice pruebas, 90-92-94 grados, 16-18-20 gramos, 1:2, 1:2.2... y nada. Como este mes me manden otra porqueria me cambio al blend.
¡Vaya! Yo no he probado el Terra Alta más que como parte del blend. El primer blend que probé sólo tenía Serra Alta y un Colombia, mitad de cada uno. Me gustó muchísimo, aunque no sé si más o menos del último que tomé. Los dos han sido excelentes.

Yo he pausado la suscripción hasta septiembre, las rutinas en verano cambian mucho y no quería estar atado a ningún café.
By contra
Victor escribió:Pues a mí el Terra Alta que me mandaron me pareció una mierda con todas sus letras. Y mira que hice pruebas, 90-92-94 grados, 16-18-20 gramos, 1:2, 1:2.2... y nada. Como este mes me manden otra porqueria me cambio al blend.
Jajajaja.
Si es una mierda se dice y no pasa nada!

Yo acabo de empezar el red brick, la composición es la que indica @carlos, no ha cambiado nada del último mes
By contra
Pues hoy acabo de empezar el nuevo, donde si ha cambiado la composición, siendo un 50% de Etiopía.
Solo he tomado dos, pero me ha encantado, me ha recordado mucho al first crack de d'origen, con ese toque de ciruela

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!