El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By contra
Me acaban de decir mis suegros que le han pedido a los reyes un kilo de café, y que el último mes se han estado portando un poco mal para que sea carbón

Imagen

Espero que los reyes se porten bien con vosotros, tambien con los que se han portado mal esperando la recompensa
FELIZ NOCHE DE REYES!
By tocateclas
contra escribió:
05 Ene 2019, 23:09
Me acaban de decir mis suegros que le han pedido a los reyes un kilo de café, y que el último mes se han estado portando un poco mal para que sea carbón

Imagen

FELIZ NOCHE DE REYES!
Jajajajaja, unos se portan bien y contentos quedan, otros se portan mal y quedan más contentos todavía, jajajaja
By microjondas
Por si alguien se anima y quiere una forma original y cafetera de prometerse...
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By AlbertoMC83
Caribbean escribió:Poco a poco voy mejorando con el latte art:Imagen

Veo que vas madurando.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571
By Caturro
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 21:39
No sabía dónde ponerlo y me parece que este es lugar más adecuado :lol:

Como todos sabéis, se está celebrando en Toledo el VI Spain Coffee Festival. Dentro de la información que sobre el evento ha aparecido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Sin duda, esta frase es para enmarcar: "Por el contrario, los granos de Arábica (más complejos y delicados) no suelen aportar casi nada de crema" :o ¡Vaya! Otro que la tiene pequeña. :lol:

https://www.hostelvending.com/noticias/ ... php?n=9571
Como todo el mundo sabe el café se inventó hace diez años (más o menos). En este afán simplificador de cargarnos viejos tópicos estamos creando unos nuevos.

Recuerdo hace ya unos cuantos años (antes de la segunda ola incluso) trajeron a España, a un congreso de café, a un experto noruego para que hablara sobre una gran campaña que se estaba haciendo en Noruega para promover el consumo del café. Todos esperabamos que hablara de mejorar la calidad, promover el consumo de café arábicas de primera calidad,etc ¡pues no!. Su idea es que deberiamos promocionar el café torrefacto, ya que era algo muy nuestro...y diferenciador. ¡Qué cosas tienen estos noruegos! .

Está muy bien fomentar el microlote, que favorece al pequeño agricultor y es un camino a seguir ... pero no también hay que cuidar y favorecer al consumidor, que no aspira a ser un experto en café y solo quiere disfrutar de un buen café natural ,por supuesto, sin tener que hacerle creer que para ello tiene que rascarse 10 euros por 1/4 de café. Conseguir cafés con más de 80 puntos SCA es sumamente facil (sea comercial o sea espiritual)

Y ahora unas risas, que para eso esto es el apartado del buen hunor :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 40
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!