El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By tocateclas
miwesly escribió:
06 Mar 2019, 16:23
matomoto escribió:
miwesly escribió:¿No os pasa que ese bonito atigrado suela esconder un café desequilibrado?
Desequilibrado en que sentido?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues no soy tan experto como para describirlo con propiedad pero el sentido sería demasiado protagonismo de algo, demasiado ácido, demasiado amargo, demasiado salado. Cuando todo está equilibrado me deja esa sensación en la boca de café redondo y suele coincidir con una crema avellana, cuando me salen esas bonitas cremas moteadas a veces me pasa esto de “demasiado de algo”, aunque tampoco es un dogma, es solo que a veces me pasa y termino por sospechar de las motitas.
He tenido muchas veces esa misma apreciación que comentas. Suele coincidir, en mi caso, o con extracciones que se fueron de tiempo o con tuestes más bien altos.
By pricol
miwesly escribió:¿No os pasa que ese bonito atigrado suela esconder un café desequilibrado?
Yo debo ser muy equilibrado pues nunca he conseguido el más mínimo síntoma de atigramiento. No sé si en boca se notará pero lo que es, bonito es un rato!
By matomoto
Cierto es que es un tueste más elevado a lo que estoy acostumbrado y he tenido que bajar a 25'' cuando suelo estar más cerca de 30''

Con leche no pierde presencia

Imagen
By PCJAnt
Pues yo también estoy tomando un Guji estos dias, de un nuevo tostador en Eslovaquia. Estoy usando 18gr, para 36 ó 37 gr en taza, en unos 30sg. Estos son de ésta mañana y ésta tarde. Con el Kinu los resultados en taza son totalmente repetitivos.

Imagen
Imagen

Me sorprende que para ser lavado va muy bien de cuerpo y crema, quiza porqué el tueste es un pelín más alto que otros ligeros que acostumbro.
By miwesly
matomoto escribió:Cierto es que es un tueste más elevado a lo que estoy acostumbrado y he tenido que bajar a 25'' cuando suelo estar más cerca de 30''

Con leche no pierde presencia

Imagen

Un tulipán de 6 capas, aquí el que no corre vuela.
By Caturro
matomoto escribió:
06 Mar 2019, 13:17
Uraga guji de La rendición Imagen

Es que @matomoto tiene una cafetera que trabaja en modo tigre . :D
Hay algo que puede determinar ese tipo de moteado en la extracción. El Guji Uraga posee un grano pequeño (por la variedad y la altitud) y sobretodo NO está cribado . Estos dos factores son determinantes a la hora de tostarlo y es el reto que se plantea. Logicamente los granos más pequeños tienden a tostarse antes o un poco más, puede ser casi inperceptible, sobretodo porque viene impecable (O defectos) , pero es inevitable. Al final el tipo de tostado y la formula de extracción pued crear ese efecto tan visual. El hecho de hacerlo en cacillo doble también ayuda. Habria que verlo con el simple.
La verdad es que tiene un aspecto espectacular, con una crema avellana y elástica. Al que le gusten los etiopes es espresso desde luego los Guji son
By miwesly
Penazzi Etiopía Djimmah Jasmine

Me gusta bastante, el sabor de un Etiopía con el estilo de un café italiano

Imagen

By Módeno
Mi café del día de ayer, fueron dos, sendos San Agustín, Sagrado Corazón y Colombia La Pradera. Son cafés de los que me gusta, si me guiara por las notas de cata serían de los elegiría para comprar en todo caso del catálogo de este tostador. Ya había probado buenos cafés con la Bezzera en casa de tocateclas pero lo de la Vesubius no tiene nombre, para mi supone un paso más en el barismo casero. Yo creo que el cuerpo, la textura y el equiliibrio que saca ahora el compañero @tocateclas con su nueva maquinaria no tiene nada que envidiar a las Marzocco profesionales.
By dandan
Módeno escribió:
07 Mar 2019, 16:54
Mi café del día de ayer, fueron dos, sendos San Agustín, Sagrado Corazón y Colombia La Pradera. Son cafés de los que me gusta, si me guiara por las notas de cata serían de los elegiría para comprar en todo caso del catálogo de este tostador. Ya había probado buenos cafés con la Bezzera en casa de tocateclas pero lo de la Vesubius no tiene nombre, para mi supone un paso más en el barismo casero. Yo creo que el cuerpo, la textura y el equiliibrio que saca ahora el compañero @tocateclas con su nueva maquinaria no tiene nada que envidiar a las Marzocco profesionales.
Habrá que empezar ahorrar! O mejor hacer de cuenta que no leí nada, creo que haré esto último.
By matomoto
dandan escribió:
Módeno escribió:
07 Mar 2019, 16:54
Habrá que empezar ahorrar! O mejor hacer de cuenta que no leí nada, creo que haré esto último.
@dandan vamos a hablar con Paolo que a @tocateclas y @kautivo les hicieron precio por la dupla 🤣🤣🤣

• 1
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 504
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!