El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1616
Saludos desde hace unos días estoy empezando a cambiar la forma de hacer el café y he notado que me cae regular , antes no me pasaba .
Este es el café en cuestión de Lidl
Imagen
Me di cuenta que el exceso de líquido en la erogación se debía a mal uso del tampeado, vamos era inexistente con la pieza de plástico de mi cafetera y al buscar algo más apropiado y con más diámetro , un vaso, conseguí limitar el líquido resultando saliendo mucho menos cafe y mucho mejor aspecto .
El problema es que el sabor no me gusta nada de nada, me sabe muy fuerte y encima he notado que el café me sienta regular estando unas horas como con pesadez de estomago .
Alguna explicación técnica ?
O es que al final va a resultar que esto no es para mí .
Espero vuestras impresiones y lo más claro voy a empezar a modificar parámetros para cambiarlo claro
Avatar de Usuario
By El Edu
#1617
alvarogar30 escribió:
04 Jun 2017, 19:46
Saludos desde hace unos días estoy empezando a cambiar la forma de hacer el café y he notado que me cae regular , antes no me pasaba .
Este es el café en cuestión de Lidl

Me di cuenta que el exceso de líquido en la erogación se debía a mal uso del tampeado, vamos era inexistente con la pieza de plástico de mi cafetera y al buscar algo más apropiado y con más diámetro , un vaso, conseguí limitar el líquido resultando saliendo mucho menos cafe y mucho mejor aspecto .
El problema es que el sabor no me gusta nada de nada, me sabe muy fuerte y encima he notado que el café me sienta regular estando unas horas como con pesadez de estomago .
Alguna explicación técnica ?
O es que al final va a resultar que esto no es para mí .
Espero vuestras impresiones y lo más claro voy a empezar a modificar parámetros para cambiarlo claro
Con frecuencia digo que, si no te gusta un café, cambia de café no de máquina. Si después de algunos cambios no notas mejoría, prueba con otro café.

No sé qué será ese café de Lidl pero, por desgracia, no es fácil encontrar buenos cafés a precio de ganga. El que sea 100% arábica no garantiza nada ya que hay muchos arábicas de ínfima calidad.
By Gliclazida
#1618
Estamos hablando de un café de 8€ el kg. Es probable que sea un café con defectos. Yo creo que deberías de comprar en un tostadero algún café de especialidad. También habría que ver la temperatura de tu máquina, puede que sea alta y se sobreexteraiga el café!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1621
Bueno pero es que no sabemos ni qué equipo tiene, ni grupo, ni na de na. Cuéntanos algo sobre la extracción.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1640
Victor escribió:Bueno pero es que no sabemos ni qué equipo tiene, ni grupo, ni na de na. Cuéntanos algo sobre la extracción.
Bueno empiezo a responder , no tengo nada más que este cacharro
Imagen
del que no pretendo milagros , y que dista mucho de ser algo básico.
Lo primero que pille fue un Rancilio Rocky de 2° mano para iniciarme y en eso estoy .
Os plantee la duda porque conforme cerraba molino y tampeaba mejor estaba conseguía mejorar tiempos y cantidad en la erogación pero notaba que menos me gustaba el café y encima me empezaba a caer regular .
Es afán por saber que pasa .
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#1645
El Edu escribió:Insisto, prueba con otro café.
Yo también lo creo

Puedes hacer una prueba. Ve a una cafetería de tu ciudad donde sepas que ponen buen café, y compruebas lo que ocurre. Si no hay problemas, es tu maquina o café (primero pensaría en el café)

A mi a veces tuestes muy oscuros, o de sabor muy fuerte no me han sentado bien, pero mi caso es psicológico, simplemente el sabor. Si lo endulzo artificialmente, no me pasa
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1646
El Edu escribió:Insisto, prueba con otro café.
Pues en cuanto pueda lo hago y comento , pero ahora mismo estoy debatiendo entre pillarme un kit para v60 y ampliar horizontes cafeteros o una poemia o similar para ir mejorando en el espresso . !Maldito vicio ! 🤦🏻‍♂️
Avatar de Usuario
By El Edu
#1647
alvarogar30 escribió:
05 Jun 2017, 14:40
El Edu escribió:Insisto, prueba con otro café.
Pues en cuanto pueda lo hago y comento , pero ahora mismo estoy debatiendo entre pillarme un kit para v60 y ampliar horizontes cafeteros o una poemia o similar para ir mejorando en el espresso . !Maldito vicio ! 🤦🏻‍♂️

¿No crees que sería más fácil cambiar de café que de método?

¡Cuidado! Si se trata de intolerancia a la cafeína o a cualquier otro de los solubles del café, con los métodos de filtro vas a aumentar la cantidad de ellos hasta tres veces. http://cafeadictos.com/foro/el-caf%E9-2 ... EDna-1549/

En vez de dar palos de ciego, es mejor que te preguntes por lo que quieres y cómo lo quieres. La propuesta de @contra es muy razonable
contra escribió:
05 Jun 2017, 13:03

Puedes hacer una prueba. Ve a una cafetería de tu ciudad donde sepas que ponen buen café, y compruebas lo que ocurre. Si no hay problemas, es tu maquina o café (primero pensaría en el café)

En cuanto a cafés de "supermercado", no esperes maravillas. El café de calidad no suele ir de la mano de los precios de ganga. Las vacas gordas que pesen poco no existen.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1648
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
05 Jun 2017, 14:40
¿No crees que sería más fácil cambiar de café que de método?

¡Cuidado! Si se trata de intolerancia a la cafeína o a cualquier otro de los solubles del café, con los métodos de filtro vas a aumentar la cantidad de ellos hasta tres veces. http://cafeadictos.com/foro/el-caf%E9-2 ... EDna-1549/
Lo de comprar la Hario no es por lo del café , es que ahora mismo tengo que destinar lo poco que puedo a mis objetivos planteados y me sale igual pillar varios origenes con envío que la Hario, no quiero cambiar el método por lo del sentar mal .
En vez de dar palos de ciego, es mejor que te preguntes por lo que quieres y cómo lo quieres. La propuesta de @contra es muy razonable
contra escribió:
05 Jun 2017, 13:03

Puedes hacer una prueba. Ve a una cafetería de tu ciudad donde sepas que ponen buen café, y compruebas lo que ocurre. Si no hay problemas, es tu maquina o café (primero pensaría en el café)
Creo que me explique mal desde el principio , hace unos días el mismo cafe molido más grueso y en proporciones de mayor líquido al hacer la erogación me sabía mejor y no me caía mal incluso siendo mal cafe .
Era saber si había alguna explicación técnica a esto, solo es curiosidad .
Sé que tengo que cambiar de cafe a algun de más calidad . Gracias por las respuestas seguiré indagando

Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!