¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

alvarogar30 escribió:Me he autotraido un paquete de Chava , debido a un error de cálculo en mi último pedido me he quedado sin café. Y ante inminente mono cafetero y aprovechando el dentista de la peque me pille un poco de Brasil Mareblue de Chava .
Imagen
Hey Alvaro, y tu Rancilio? Nuevo molino?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gliclazida escribió:
alvarogar30 escribió:Me he autotraido un paquete de Chava , debido a un error de cálculo en mi último pedido me he quedado sin café. Y ante inminente mono cafetero y aprovechando el dentista de la peque me pille un poco de Brasil Mareblue de Chava .
Imagen
Hey Alvaro, y tu Rancilio? Nuevo molino?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Saludos Gliclazida, veo que has estado mucho sin leer el foro , mi anterior molino Rancilio Rocky , no era suficiente molino y estaba desalineado para la Ruby ( no había forma de sacar una extracción bien ni de casualidad ) , así que tuve que buscar algo mejor y se cruzó un tranquilo tron casi nuevo que es ahora mi molino principal .
amigos

os paso unas fotos de lo que acabo de comprar en origen en el super de unos libaneses... si tengo un rato libre intentaré visitar al tostador mañana, pero me temo que no lo voy a poder probar hasta que vuelva a casa en unos días. ya os contaré.

En este país donde las necesidades basicas de saneamiento, salubridad y seguridad estén bastante mal cubiertas, sorprende encontrarse con esto y además tostado de hace pocos dias. un golpe de suerte.

Si alguien alguna vez ha catado café de estas latitudes que lo cuente... mañana investigaré mas de las zonas productoras, pero no lo tenía por un país exportador.

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por eliecer.lopez el 26 Feb 2019, 19:34, editado 2 veces en total.
eliecer.lopez escribió:
26 Feb 2019, 19:34
amigos

os paso unas fotos de lo que acabo de comprar en origen en el super de unos libaneses... si tengo un rato libre intentaré visitar al tostador mañana, pero me temo que no lo voy a poder probar hasta que vuelva a casa en unos días. ya os contaré.

En este país donde las necesidades basicas de saneamiento, salubridad y seguridad estén bastante mal cubiertas, sorprende encontrarse con esto y además tostado de hace pocos dias. un golpe de suerte.

Si alguien alguna vez ha catado café de estas latitudes que lo cuente... mañana investigaré mas de las zonas productoras, pero no lo tenía por un país exportador.

¿Qué país?
Caturro escribió:
eliecer.lopez escribió:
amigos

¿Qué país?
editado. no se habian subido las fotos. ahora estan bien.
Sierra leona

eliecer.lopez escribió:
Caturro escribió:
eliecer.lopez escribió:
amigos

¿Qué país?
Sierra leona

Cuando lo empieces haz una foto del grano que por cierto no especifica nada de que clase es, o si?

Que disfrutes de tu viaje por sierra leona

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

eliecer.lopez escribió:
26 Feb 2019, 19:56
Caturro escribió:
eliecer.lopez escribió:
amigos

¿Qué país?
Sierra leona

Robusta. No es muy conocido. De esa región africana de o próxima al golfo de Guinea los únicos paises con producciones significantes de Robustas son Costa de Marfil y Camerún . Y el único con café arábica,gracias a que posee regiones montañosas, es Camerún. Un origen ,Camerún, que se está intentando recuperar depués de muchos años de abandono, y ya se vuelven a ofrecer cafés dentro del ambito de la especialidad incluso.
matomoto escribió:
eliecer.lopez escribió:
Caturro escribió: ¿Qué país?
Sierra leona

Cuando lo empieces haz una foto del grano que por cierto no especifica nada de que clase es, o si?

Que disfrutes de tu viaje por sierra leona

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
asi hare matomoto, si abro los paquetes ahora no tengo muchas garantias de que los granos no me acaben desperdigados por la maleta... quedan pendientes esas fotos

mañana veo a unos tipos de extension agraria y les preguntaré. desde el gobierno además del arroz, tienen planes de impulsar (entre muchas otras cosas) lo que ellos llaman las 3 Cs, cacao, cassava (o mandioca) y cafe. cuentan con buenas partidas de organismos multilaterales para ello, otra cosa es cómo las puedan ejecutar.

Lo de siempre: yo creo que tienen que resolver grandes problemas estructurales antes que pensar en elección varietal. o por lo menos trabajarlo en paralelo. empezando por hacer una buena labor de capacitación de productores, y de técnicos locales. por suerte como dice caturro podrían echar mano de países vecinos que les llevan ventaja.

salud!

Aqui teneis, casi que recien aterrizado y despues de deshacer la maleta... lo prometido es deuda
Imagen

Imagen

A simple vista no parece que estemos hablando de un tueste muy regular ni ligero... Esta mañana hare un par de cafés y os cuento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eliecer.lopez escribió:Aqui teneis, casi que recien aterrizado y despues de deshacer la maleta... lo prometido es deuda
Imagen

Imagen

A simple vista no parece que estemos hablando de un tueste muy regular ni ligero... Esta mañana hare un par de cafés y os cuento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaja, vaya cribado que hacen. Y tienen granos defectuosos para aburrir en lo que te cabe en una palma de la mano.

Lo que cuenta es si está bueno, pero como te guste el viaje para conseguirlo va a estar difícil
  • 1
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 506
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!