El Edu escribió: ↑25 Feb 2019, 09:32
Nenit escribió: ↑25 Feb 2019, 07:01
Pero mi objetivo principal es ofrecer un café arabica recién tostado por nosostros y poco a poco seguir formándome para ir metiéndome poco a poco en el mundo del café de especialidad
Entonces, eso quiere decir que descartas otras especies botánicas como robusta, libérica y excelsa, o todos los híbridos, muchos de ellos de calidad superior a muchísimos 100% arábica. ¿Alguna razón?
El Edu, yo creo que es desconocimiento, hay mucho café malo por ahí fuera , y los peores llevan robusta de la más barata para para hacerlo todavía más barato, y como ha comentado solo ha tratado con tostadores comerciales.
Nenit, yo antes era un cruzado anti robusta, y es cierto que en muchos de los llamados tostadores de café de especialidad no te van ha ofrecer nada con robusta, pero yo he probado un 100% robusta de un tostador de especialidad (el campeón del mundo de Aeropress de 2015 uso café tostado por ellos) y no se me cayeron los dientes ni se me disolvió el estomago, la verdad es que era bastante suave. De hecho mi sensación es que en blends de calidad aporta suavidad al conjunto. Y te lo dice alguien que es in adalid de usar café tostado para filtro en espresso.
Es loable que quieras tostar tu café, pero quizá antes de empezar deberías probar café de tostadores artesanos o de especialidad, en España hay unos cuantos, y bastante buenos, y seguro que tienen para ti lo que buscas ofrecer.
En el foro yo pienso que nadie sabe mas sobre tueste que el compañero Caturro, lleva tostando profesionalmente dese los años 80, tanto tuestes tradicionales que puedes encontar en Horeca, como café de especialidad.