El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
El procedimiento para el Kinu M47 es muy similar al del Niche.

Después de moler vuelco el café molido del recipiente que incorpora el molino al portafiltros, y luego agito el café molido con un mezclador casero como el que enseño Gejor. Antes usaba como embudo uno para poner sal en el lavavajillas, pero compré uno en BlueStar Coffee por 18€, y mucho mejor, éso si deja espacio entre la pared y el café como el vaso del Niche.

Imagen

Antes usaba un trinchador de aceitunas para agitar, pero el casero estilo Londinium funciona mucho mejor, salta a la vista usando el porta naked. Ya casi nunca hay salpicaduras y el hilo de café se centra muy rapido y la caída es más fluida y sin turbulencias.

Imagen

Y como esto va muy rápido, devuelvo gustosamente los saludos a @El Edu.
PCJAnt escribió:
22 Feb 2019, 19:47

Después de moler vuelco el café molido del recipiente que incorpora el molino al portafiltros, y luego agito el café molido con un mezclador casero como el que enseño Gejor. Antes usaba como embudo uno para poner sal en el lavavajillas, pero compré uno en BlueStar Coffee por 18€, y mucho mejor, éso si deja espacio entre la pared y el café como el vaso del Niche.

Imagen

Antes usaba un trinchador de aceitunas para agitar, pero el casero estilo Londinium funciona mucho mejor, salta a la vista usando el porta naked. Ya casi nunca hay salpicaduras y el hilo de café se centra muy rapido y la caída es más fluida y sin turbulencias.

Imagen

Me gusta mucho tu medusa, es como el Londinium pero con inspiración serie B. Voy a intentar copiarlo antes de que saques la patente. Incluso vi en algún sitio esos aritos que lleva el londinium y que tú has sustituido sabiamente por clips de oficina.

La opción de ACS me parece un poco aparatosa. Si creéis que la Vesuvius es grande, a ver qué pensáis de esto:

https://www.instagram.com/p/BoD2U9djUiw ... 218jm5c3gd
https://www.instagram.com/p/BsL1K5HhJlU ... b2exbuml54
tocateclas escribió:
22 Feb 2019, 21:04
PCJAnt escribió:
22 Feb 2019, 19:47

Imagen

Imagen

Me gusta mucho tu medusa, es como el Londinium pero con inspiración serie B. Voy a intentar copiarlo antes de que saques la patente. Incluso vi en algún sitio esos aritos que lleva el londinium y que tú has sustituido sabiamente por clips de oficina.

La opción de ACS me parece un poco aparatosa. Si creéis que la Vesuvius es grande, a ver qué pensáis de esto:

https://www.instagram.com/p/BoD2U9djUiw ... 218jm5c3gd
https://www.instagram.com/p/BsL1K5HhJlU ... b2exbuml54

Como decía me animó ha hacerlo cuando vi el prototipo de Gejor, así que la patente le corresponde a él, aunque creo que lo habia visto antes en Home-barista o en YouTube. Pero la verdad es que funciona muy bien y es fácil de hacer y el mío es más cutre que el de Gejor. Con maña se puede hacer más elegante.

Por cierto vaya trastos los de Ambient.
Gejor escribió:
02 Feb 2019, 18:38
Basándome en el distribuidor de Londinium he fabricado este modelo de prueba.
Imagen

Lo sé es muy cutre, es una versión “alfa” pero quería comprobar si funcionaba, y el caso es que destruye todos los terrones que produce el molino y homogeiniza la molienda dentro del porta. Haciendo pruebas con el naked diría a bote pronto que mejora la extracción, aunque aún no he hecho tantas pruebas como para asegurarlo al cien por cien. Desde luego las veces que lo he utilizado no he tenido channeling. Alguno de vosotros a probado algo así o lo utiliza?
contra escribió:
22 Feb 2019, 22:25
No estoy participando en el hilo (ni apenas en el foro últimamente) pero lo sigo muy atentamente, y leo todas las aportaciones.
Solo voy a decir una cosa,... Cuanto más leo más contento estoy con mi sette 270W :P
Jajaja, quien vea las fotos de refilón puede pensar casi que se trata de una visita al museo de la tortura o un paseo por ARCO.

No es para tanto, los meses que llevo con él no he añadido ninguna rutina ni aparataje extra, el volcado a día de hoy es algo muy sencillo y automatizado.
El Edu escribió:
22 Feb 2019, 10:23
TerceraBandera escribió:
21 Feb 2019, 23:51

El Edu, buen test, y según vuestras apreciaciones el Niche parece un buen molino, me alegro.
Ayer me llegó el Niche, lo tengo junto al Sette como si fuera un florero, no entiendo ni papa del manual, todavía no le he metido mano ya que no quiero estropearlo, así me durará más, je.je.. Iré tomando nota de lo que vayas informando, me interesa, gracias.

Te has juntado con dos molinos de lujo, ¿vas a hacer colección como @Mike? :lol:

No tengas miedo que no lo vas a estropear. Supongo que viene precalibrado y el indicador estará cerca del punto 20 del dial.

Por si te sirve de ayuda, esto es lo que yo hice.

1. Enchufar y comprobar que gira. Puedes ver si el tuyo tiene el alabeo que parece ser habitual. Aunque Niche y un ingeniero tan ingeniero * como Dave Corbey diga que es normal, a mí me parece inaceptable.

2. Con el motor parado girar el dial en el sentido de las agujas del reloj hasta notar que hace tope. Debería estar muy cerca de la marca Calibrate. No pueden estar las muelas en funcionamiento porque, al estar la tapa abierta, se desactiva la marcha. En mi caso, como no es mío del todo :lol: no he querido forzar y me he quedado a dos puntos de esa marca.

3. Volver al punto en el que venía la marca, cerca del 20.

3. Con un café de supermercado, he practicado la rutina de @tocateclas y, además ha servido para ir haciendo comprobaciones de retención. Importante: No tomar el café.

4. Una vez que se medio domina la técnica, poner el vaso en la báscula y pesar la dosis que se quiere utilizar.

5.- Poner el café en el molino, el vaso en su lugar y accionar el interruptor hasta que no salga más café molido.

6. Seguir la técnica @tocateclas y hacer un cafe. Si sale muy rápido o muy lento, cerrar o abrir las muelas teniendo en cuenta que un punto son unos 4 o 5 segundos en más o en menos en la extracción.

7. Disfrutar con el café

8. Decirme dentro de un par de semanas cuál de los dos molinos te gusta más. :mrgreen:

(*) Perdonadme la coña pero la ingeniería parece estar muy sobrevalorada y solo sirve para lo que sirve, cuando sirve.

Hola El Edu, Ostia que rápidos vais, no sé ya por que página, perdonarme si tardo en contestar a las respuestas que dais a mis preguntas, ando muy atareado y me falta el tiempo. Bueno, tomo nota de todo lo que explicais sobre el Niche, yo, poco a poco, como el manual está en inglés pues como que no me atrevo todavía a usarlo, lo único encenderlo como tú decías y hacer un video para que veas el alabeo y compares la rotación del tornillo central, el dial no me fijé en que posición estaba el punto cuando lo desembalé, luego lo giré hacia la derecha como me dijiste y la posición actual es la que se ve en el vídeo, el punto cerca del 20.
Lo qué no entiendo que significa calibrate y que función tiene, mañana probaré el molino moliendo algo de café a ver que tal sale, hay un par de cosas que no me agradan, el orificio donde va el tornillo que sujeta la tapadera, mal trabajado, no le han quitado bien la rebaba de los cantos y al girar el dial hacia la derecha ya me he roto las uñas, otra cosa que no me parece bien es que no incluyan una llave para poder desmontar las muelas, cuestan muy poco, yo tengo herramientas en casa pero no todo el mundo las tiene, es un trastorno el tener que ir a buscarla, el Sette sí que las trae.
Cuando lo haya probado bien ya haré comparación con el Sette 270WI

Leo con mucho interés lo que escribís todos vosotros, gracias

Un saludo
Los Videos bastante movidos

• 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 102

En principio mi opción principal es la Mara[…]

Buenas tardes!

Hola, soy erresedos y he llegado a este foro por r[…]

Compra cafetera

También e visto que subiendo algo elm presu[…]

Me presento

Hola me presento ,me llamó Dani y me gustar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!