El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
El Edu escribió:
18 Feb 2019, 17:55
Después de algún problemilla con Seur, ya está en casa.

Imagen
Imagen
Imagen

Empezaré dando mis primerísimas impresiones. Como todo lo que no se puede dimensionar no existe, mis impresiones son mías y no las pienso defender, solo las expongo.

- He leído sobre lo perfectamente embalado que viene. Así es, muy bien embalado, igual de bien que las últimas docenas de productos que he comprado.

- Me parece menos feo de lo que esperaba aunque, si hubiera que calificarlo por su belleza, lo situaría a la altura de un Twingo. :lol:

- Es pequeño pero no tanto, algo más grande que el Quamar sin tolva y más grande que un Mignon.

Imagen

- La posibilidad de recoger el cable me parece estupenda para un uso doméstico.

- La gran separación de la parte superior de las muelas cónicas, me parece que facilita mucho la entrada del café y evita el popcorning. Me gusta mucho.

Imagen

Voy a comprar medio kilo de torrefacto (torrado en argentino) para hacer el rodaje. :mrgreen:
Mi pequeñoooooooooooooooo :) :) :) :)

Muy buena primera revisión, no esperabamos menos de vos.

Yo en su momento recuerdo haber dicho que la estética no me parecía su fuerte, pero tampoco me desagradaba, luego, encontré un mensaje de hace más de un año donde decía, medio en broma y medio en serio, que "en negro esta sexy y todo!"

Por mi parte, no puedo quejarme, hasta me harán el rodaje y todo. Tiene un gran "hogar de transito".
El Edu escribió:
18 Feb 2019, 17:55
Después de algún problemilla con Seur, ya está en casa.

Imagen
Imagen
Imagen

Empezaré dando mis primerísimas impresiones. Como todo lo que no se puede dimensionar no existe, mis impresiones son mías y no las pienso defender, solo las expongo.

- He leído sobre lo perfectamente embalado que viene. Así es, muy bien embalado, igual de bien que las últimas docenas de productos que he comprado.

- Me parece menos feo de lo que esperaba aunque, si hubiera que calificarlo por su belleza, lo situaría a la altura de un Twingo. :lol:

- Es pequeño pero no tanto, algo más grande que el Quamar sin tolva y más grande que un Mignon.

Imagen

- La posibilidad de recoger el cable me parece estupenda para un uso doméstico.

- La gran separación de la parte superior de las muelas cónicas, me parece que facilita mucho la entrada del café y evita el popcorning. Me gusta mucho.

Imagen

Voy a comprar medio kilo de torrefacto (torrado en argentino) para hacer el rodaje. :mrgreen:

El Edu, voy a leer con mucho interés la revisión que hagas del Niche, me será muy útil ya que pronto recibiré el que encargué, el manual de instrucciones viene solo en inglés o también en español ? Gracias

Enhorabuena dandan

Un saludo
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2019, 20:24

El Edu, voy a leer con mucho interés la revisión que hagas del Niche, me será muy útil ya que pronto recibiré el que encargué, el manual de instrucciones viene solo en inglés o también en español ? Gracias

Enhorabuena dandan

Un saludo

En claro incumplimiento de las normas de comercio interior de la UE, viene solo en inglés. Una razón más para expulsarles de Europa. :lol:
El Edu escribió:
18 Feb 2019, 20:55
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2019, 20:24

Enhorabuena dandan

Un saludo

En claro incumplimiento de las normas de comercio interior de la UE, viene solo en inglés. Una razón más para expulsarles de Europa. :lol:

Que mala suerte, es la primera vez que me pasa, ya veré como me las arreglo… Gracias
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2019, 22:55
Que mala suerte, es la primera vez que me pasa, ya veré como me las arreglo… Gracias

Son muy pocas las indicaciones verdaderamente importantes y ya han hablado los compañeros de casi todas. Ya intentaremos ayudarte en caso necesario.

Por cierto, ¿alguien ha hecho una especie de prelimpieza antes de moler para tomar u os habéis bebido todo desde el principio?
El Edu escribió:
18 Feb 2019, 23:50

Por cierto, ¿alguien ha hecho una especie de prelimpieza antes de moler para tomar u os habéis bebido todo desde el principio?
No creo que haya problema en tomar desde el principio lo que hagas. Yo no le hice ninguna limpieza previa. Las primeras pruebas las hice con el "café de invitados" y cuando lo tenía ajustado ya probé con el bueno.

Supongo que habrás comprobado que está bien calibrado. Yo empezaría a probar en el 20. Para ajustar, abrir o cerrar un punto equivale aproximadamente a acortar o alargar 4-5 segundos.
Caribbean escribió:
19 Feb 2019, 08:17

Supongo que habrás comprobado que está bien calibrado. Yo empezaría a probar en el 20. Para ajustar, abrir o cerrar un punto equivale aproximadamente a acortar o alargar 4-5 segundos.

Venía ajustado en el 20 pero, si cierro, hace tope cuando le falta el equivalente a dos puntos para llegar al punto de calibrado. Empezaré entonces en el 20.

Me parece muchísimo 4 - 5 segundos por punto.
El Edu escribió:
19 Feb 2019, 08:42
Caribbean escribió:
19 Feb 2019, 08:17

Venía ajustado en el 20 pero, si cierro, hace tope cuando le falta el equivalente a dos puntos para llegar al punto de calibrado. Empezaré entonces en el 20.

Me parece muchísimo 4 - 5 segundos por punto.
Sí, 4 o 5 segundos por punto. Es lo que variaba también el Fiorenzato. La diferencia con el Niche es que de punto a punto hay más distancia y, sobre todo, que es mucho más fácil fijarlo en un sitio o en otro.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 102

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!