¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Salve ragazzi. Sono contento che scrivete ancora su questo post! Oggi ho appena parlato con Diego. E scrivo a voi le stesse informazioni che ho detto a lui. In questi giorni ho problemi con il mio sito www.cafferinaldi.it e sono stato costretto a chiuderlo. A breve sarà di nuovo on line, con uno stile molto più professionale! Per il momento, tutte le info sulla mia torrefazione potete trovarle su Facebook e su Instagram. Domani sentirò Diego, per valutare insieme un nuovo ordine. Ho un nuovo caffè: Etiopia Yirgacheffe! Scusatemi ancora per il sito, tornerà presto disponibile. Mi fa piacere che il caffè di Rwanda e Cuba vi siano piaciuti!
Para quien le pueda interesar, me acaban de confirmar que el Cuba Serrano va muy bien en superautomática. No me extraña.
Hoy he empezado el último paquete de Rinaldi (por ahora). Se trata del India Arabica Plantation Mysore Nuggets EB

Imagen

Como estoy un poco saturado de revisiones, y estoy básicamente de acuerdo con la que adelantó @Victor, la voy a hacer algo más breve que de costumbre.

A pesar de que hay diferencias importantes, sobre todo en el punto de tueste, con el Trinci Indian Plantation, me ha recordado mucho a la muestra nº 3 del juego. Si lo hubiera conocido antes no hubiera ido tan descaminado, o eso creo.

El tueste, como he comentado, está en línea con el resto de los de Rinaldi.

Imagen

He empezado con 17 gr, 92ºC, para dos tazas de 19 gr. en 26 segundos y el resultado ha sido muy agradable desde el principio.

Aroma intenso y agradable. Crema bonita, no muy consistente pero sí muy persistente.

Imagen

Cuerpo medio a medio alto, untuoso. Dulce, con buena acidez, equilibrado, floral, con notas de frutas del bosque, chocolate y miel.

El postgusto es excelente, no muy intenso pero muy agradable y duradero. ¡Joder, si es casi lo mismo que puse en la cata del nº3!

En definitiva, otro excelente café de este tostador que, para mí, va a ser un referente entre los grandes. Seguiré probando el resto de sus cafés y repitiendo muchos de ellos.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:11, editado 1 vez en total.
Buongiorno a tutti! Vi scrivo mentre sto andando a piedi verso il mio laboratorio di torrefazione, dove questa mattina tostero' alcuni caffè che nei prossimi giorni spediro a Juan Diego, così voi potrete assaggiarli! È tutto tostato in questa ultima settimana e oggi tostero' solo per voi anche l Etiopia Yirgacheffe! Nei prossimi giorni vi darò anche indicazioni più precise, in questo blog, sulla temperatura d estrazione e la grammatura dei miei caffè, anche se voi siete già molto bravi. Ora vi lascio, ci sentiamo presto ... Now I m Roasting for you!
Jajajaja, Edu, como "copión" que soy también tengo un paquete por estrenar de mi último pedido, y tomo nota de tu revisión.
Me dió un "punto" de curiosidad y compré un paquete de "Miscela Speziato Macinato", molido y con canela, anís, clavo y gengibre, y supongo que será más apropiado para italiana que para expreso. Alguien lo ha probado???
De todas maneras, cuando decida probarlo, os cuento que tal me ha parecido.
osona escribió:
09 Jun 2017, 14:08
Jajajaja, Edu, como "copión" que soy también tengo un paquete por estrenar de mi último pedido, y tomo nota de tu revisión.
Según he seguido con él, han aparecido las notas de especias, sobre todo en el postgusto. Me gustan más el Rwanda y sobre todo el Cuba pero este está muy bien.
Acabo de empezar un paquete de miscela clásica.
Me parece una mezcla excepcional.Tal y como indica en el paquete cacao,caramelo,fruta seca(frutos secos?-almendra?) asi me ha parecido.Solo añadir que me gustado mucho,me parece una mezcla muy equilbrada o un producto redondo,por decirlo de otra manera(gran trabajo del tostador).Para repetir,un nuevo clasico en mi lista.
Imagen
Buongiorno a tutti i coffee lover! Sono contentissimo che state apprezzando i miei caffè. E tutte le vostre indicazioni sono per me di grande aiuto. Io leggo spesso questo forum. Volevo dirvi che ieri è arrivato in Spagna, da Juan Diego, una nuova selezione dei miei caffè. È presente anche Etiopia Yirgacheffe! Con due profili di toststura: espresso e filtro. Spero incontri i vostri gusti. Continuando a leggere il vostro forum, sto imparando un po di spagnolo. Buona giornata!
By dRey
Revisión:

Rinaldi Brasile Arabica Santos Fazenda Dona Francisca

Imagen

Región: Sul de Minas
Variedades: Mundo Novo, Catuai Amarelo, Catuai Vermelho, Acaia y otros.
Proceso: Natural
Altitud: 700-1000m

Notas de cata: Cafe dulce y achocolatado con buen cuerpo y aroma agradable. Con un retrogusto persistente con notas de cacao y regaliz.

Paquete metalizado de 250g con cierre zip, termosellado y con válvula. Tiene fecha de tueste, 19/04/2017.

Imagen

El aroma al abrir el paquete es dulce y tostado.

Los granos presentan un tueste medio tirando a un fullcity. Se ven claramente las distintas variedades y tamaños de los granos.

Imagen

La superficie de los granos es rugosa, ligeramente mate y otros satinados, con ligeras presencias de aceites en algunos granos.

Imagen

Imagen

Una vez molido el aroma se torna floral, dulce, complejo y ligero cacao.

Imagen

El molido suelto, carente de humedad y cunde bien.

Imagen

La receta usada han sido 16,5g de café, en un ratio 1:2 dando 33g en taza, el tiempo de extracción del primer intento se ha ido un poco largo 35” pero no ha sido ningún drama, y una temperatura de 90º.

La crema muy persistente, elástica y con cuerpo, el aroma es discreto.
En boca meloso, con mucho cuerpo, casi masticable, equilibrado y suave, muy dulce casi parece que estás saboreando un caramelo líquido y cacao, el postgusto exquisito. Un café para disfrutarlo en espresso uno detrás de otro.

Imagen

Con leche mantiene la presencia y es igualmente disfrutable, pero en espresso es donde brilla.

Un imprescindible con letras mayúsculas. Un 10 para Rinaldi.

Un saludo.
Gracias a los amigos de ecafe.es he podido probar hoy mi primer Rinaldi, una muestra de 50 gramos de su Guatemala La Delicia. Antes de nada, gracias a ecafe.es por el detalle.

He hecho la primera prueba con 16 gramos en el filtro, ratio de 1:2,5 en 23 segundos y PID a 92º. Buscaba un ratio un poco más corto y una extracción algo más larga, pero aún así, este café está muy bueno. Un cuerpo alto a pesar del ratio y una crema muy bonita y muy persistente. No le encuentro los toques frutales y florales, sí el cacao. La acidez es muy sutil, apenas perceptible, pero por alguna razón, lo encuentro muy equilibrado. Cuando me he visto cortando a los 23 segundos, me ha dado un escalofrío pensando en ese sabor a café soluble que puede llegar a aparecer en estos casos. Nada más lejos de la realidad. El postgusto es muy pero que muy largo. No se parece en nada a otros Huehuetenango que he probado, jamás hubiera dicho que se trata un café de esa región. Pero esto no es "el juego", jajaja, venía convenientemente etiquetado.

50 gramos no darán para mucho, pero han sido más que suficientes para comprobar en persona lo que ya sabía por lo que he leído aquí, desde luego tenemos suerte de tener este tostador tan cerca. Cerraré un poco más para los próximos, creo que la carga de 16 gramos es adecuada, estoy seguro de que funcionaría también con 15. Veremos si cerrando un poco aparece esa acidez más propia de los Huehuetenango y esas notas a fruta y flores.

Hacía tiempo que no tenía entre manos un café italiano, los últimos han sido de Puchero, D·Origen, San Agustín, Square Mile, etc. Me ha gustado encontrarme con un café más "tradicional" y disfrutarlo tanto como los citados. Ni los cafés de tercera ola o de especialidad (que es un nombre más bonito) son un aliño para ensaladas tropicales ni los cafés de tueste italiano son un pelotazo de alquitrán. Eso cuando el tostador, tenga la orientación que tenga, sepa lo que se trae entre manos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 28

Con la cafetera que tienes, tenemos que dar por […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Pues como esto es cosa de dos, el lagom, esta toma[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!