Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Cuando seleccionas el modelo steel actual en su página sale una ducha de e61,Caribbean escribió:Bien pensado, la imagen parece que corresponde al catálogo de Ascaso pero no quiere decir que todos sean recambios compatibles con Ascaso, sino que simplemente los tienen en su catálogo. Las compatibilidades son las mismas que puso @El Edu más arriba. De todas formas tiene toda la pinta de que la ducha es la misma del grupo E61, probablemente no haya otra sin el tornillo central, pero para asegurarse bien mejor hacer lo que dice @Alvarogar30: desmontar, medir y comparar.
alvarogar30 escribió: ↑23 Ene 2019, 21:00Yo te aconsejo hacer lo que hice yo, tampoco tengo grupo e61 y pedí la ducha , que esta funcionando sin problemas .
Desmonta tu ducha y mide las dimensiones , compara con la ducha y si son iguales , lánzate .
Yo en cuanto a difusión y limpieza he notado bastante mejora , también la original estaba muy desgastada .
TerceraBandera yo tengo una Quality espresso Ruby , no es la típica cafetera del foro , es más bien una cafetera para un pequeño negocio con un grupo parecido al E61 pero sin serlo .TerceraBandera escribió:alvarogar30 escribió: ↑23 Ene 2019, 21:00Yo te aconsejo hacer lo que hice yo, tampoco tengo grupo e61 y pedí la ducha , que esta funcionando sin problemas .
Desmonta tu ducha y mide las dimensiones , compara con la ducha y si son iguales , lánzate .
Yo en cuanto a difusión y limpieza he notado bastante mejora , también la original estaba muy desgastada .
Hola alvarogar30, he seguido tu consejo, desmonté la ducha (no habia caido en ello) tiene las mismas dimensiones que la de El Edu, la IMS 200 IM 98 agujeros la venden en Kaffeenudel, tambien la junta, la ducha de mi Ascaso tiene 167 agujeros, creo que miden 1,5mm diámetro.
Con lo de las juntas tengo dudas, en unos sitios las llaman juntas de la ducha y en otros del portafiltro, en alemania casi siempre de portafiltro, yo las llamaria de ducha ya que están montadas en la misma.
Que cafetera tienes tú?
Y perdonarme si cuando contestais a mis preguntas no respondo enseguida, si no lo hago es que no he tenido tiempo, ando muy liado siempre.
Gracias
Saludos
Aquí subo unas Fotos de mi ducha y la Junta
Eso es casi seguro una ducha igual a las de un grupo E61, así que cómpratela que dudo mucho que no encaje.TerceraBandera escribió: ↑24 Ene 2019, 20:46Hola alvarogar30, he seguido tu consejo, desmonté la ducha (no habia caido en ello) tiene las mismas dimensiones que la de El Edu, la IMS 200 IM 98 agujeros la venden en Kaffeenudel, tambien la junta, la ducha de mi Ascaso tiene 167 agujeros, creo que miden 1,5mm diámetro.
Con lo de las juntas tengo dudas, en unos sitios las llaman juntas de la ducha y en otros del portafiltro, en alemania casi siempre de portafiltro, yo las llamaria de ducha ya que están montadas en la misma.
Aquí subo unas Fotos de mi ducha y la Junta
El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como e[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!