¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Después de mi viaje a Turquía porque sino luces pelazo no estás en la onda 🤣🤣🤣 , me estreno con tupé y este cafe de Nomad.

La Montaña el Salvador procesado natural, ratio 1:2, cuerpo medio, crema consistente, muy dulce en boca con acidez muy discreta pero rica. Postgusto muy bueno.

P. D, no conocía la variedad de grano Cuscatleco..
ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Módeno
matomoto escribió:
24 Dic 2018, 10:24
Después de mi viaje a Turquía porque sino luces pelazo no estás en la onda 🤣🤣🤣 , me estreno con tupé y este cafe de Nomad.

La Montaña el Salvador procesado natural, ratio 1:2, cuerpo medio, crema consistente, muy dulce en boca con acidez muy discreta pero rica. Postgusto muy bueno.

P. D, no conocía la variedad de grano Cuscatleco..
ImagenImagen

Pintaza! Creo que es de los que me gustarían
By El Edu
contra escribió:
28 Dic 2018, 09:38
Imagen

Muy bueno!

De quién? Lavado? Estás poco comunicativo, tapando información relevante. :lol:

La taza parece entre grande y muy grande, no?. Ya sabes por lo que lo digo. :mrgreen:
By matomoto
contra escribió:Imagen

Muy bueno!
A diferencia de gardelli y don gallo que creo es lote 22 toma café tuesta el 21, no se si habrán diferencias muy sutiles de un lote a otro... luego está la mano del tostador, el gardelli era tueste muy ligerete..

By AlbertoMC83
El Edu escribió:
contra escribió:
Imagen

Muy bueno!

De quién? Lavado? Estás poco comunicativo, tapando información relevante.

La taza parece entre grande y muy grande, no?. Ya sabes por lo que lo digo. :mrgreen:
No dice mucho porque seguro que lo quiere todo para él.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
Imagen

Muy bueno!

De quién? Lavado? Estás poco comunicativo, tapando información relevante. :lol:

Toma cafe, lavado, tostado el 18/12
Ratio 1:2 en 27 sg con 17g en seco en filtro ims doble 16/18

La taza es en la que normalmente presento los cafés, excepto cuando hago video que pongo el vaso transparente para que se vea mejor. La capacidad es de unos 180-200 ml

Tiene una crema "estándar".....ni mucha ni poca

Aun estoy empezandolo y no puedo contar mucho más que lo dicho, esta muy bueno, muy equilibrado
By contra
matomoto escribió:
contra escribió:Imagen

Muy bueno!
A diferencia de gardelli y don gallo que creo es lote 22 toma café tuesta el 21, no se si habrán diferencias muy sutiles de un lote a otro... luego está la mano del tostador, el gardelli era tueste muy ligerete..

El tueste que tiene este de toma es, para mi, perfecto para espresso. A la vista, porque no tengo otra manera de cuantificarlo diría que está entre d'origen y San Agustín
By El Edu
contra escribió:
28 Dic 2018, 11:44

La taza es en la que normalmente presento los cafés, excepto cuando hago video que pongo el vaso transparente para que se vea mejor. La capacidad es de unos 180-200 ml

Aun estoy empezandolo y no puedo contar mucho más que lo dicho, esta muy bueno, muy equilibrado

Por eso lo preguntaba. Etiopía, lavado, en una taza de desayuno, con un equipo "modesto" y sin calvas. ¡¡¡Conseguido!!! :lol:

Y, además, parece que está bueno. :lol:
By PCJAnt
El Edu escribió:
28 Dic 2018, 12:47
contra escribió:
28 Dic 2018, 11:44

Por eso lo preguntaba. Etiopía, lavado, en una taza de desayuno, con un equipo "modesto" y sin calvas. ¡¡¡Conseguido!!! :lol:

Y, además, parece que está bueno. :lol:

Otra prueba de qué es posible, Etiopía, auque natural, en taza de 180ml, con equipo igual de 'modesto' que el de Contra. 17,5gr en ratio 1:2.

Imagen
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 525
HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!