El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14559
Caribbean escribió:
03 Dic 2018, 12:55
Hoy he recibido el vaporizador BellmanImagen

La primera impresión ha sido bastante buena, sencillo y de buena calidad y vapor potente y bastante seco. Ya sólo me falta aprender a cremar :D .

Esta chulisimo, y lo veo como buen complemento para una SB como tu Alexia o mi Unica.
#14560
PCJAnt escribió:
03 Dic 2018, 13:05
Caribbean escribió:
03 Dic 2018, 12:55
Hoy he recibido el vaporizador BellmanImagen

La primera impresión ha sido bastante buena, sencillo y de buena calidad y vapor potente y bastante seco. Ya sólo me falta aprender a cremar :D .

Esta chulisimo, y lo veo como buen complemento para una SB como tu Alexia o mi Unica.
Así es. Todavía tengo que probarlo mejor pero de momento parece que funciona bien. A mí me resulta un poco engorroso usar el vapor con la Alexia además de toda el agua que se desperdicia purgando lanza antes y después (uso agua embotellada). Para maquinas así puede ser muy buen complemento.
He medido lo que tarda en coger la temperatura y son sobre 10-12 minutos.
#14561
Yo veo más engorroso el tener que depender de otra fuente de calor para la leche, aparte el tiempo de espera con una cafetera SB es menor y el desperdicio de agua creo que será mayor con la Bellman.
Ahora, como cacharro cafetíl mola un montón. Jeje.
#14562
Mike escribió:
03 Dic 2018, 13:35
Yo veo más engorroso el tener que depender de otra fuente de calor para la leche, aparte el tiempo de espera con una cafetera SB es menor y el desperdicio de agua creo que será mayor con la Bellman.
Ahora, como cacharro cafetíl mola un montón. Jeje.
La Bellman esta el único agua que gaste será la que se evapore, no hay que purgar absolutamente nada.
Es verdad que el consumo de energía será mayor que sí usara la caldera de la cafetera pero supongo que será parecido al de una doble caldera.

El cremar leche con una cafetera así supongo que será cuestión de práctica como ha hecho @tocateclas con la suya durante mucho tiempo. Yo no he tenido mucha paciencia para intentarlo. Me daba la impresión de que tardaba bastante en coger la temperatura, había que purgar mucho para que saliera el vapor seco y luego otra vez bastante para que bajara la temperatura. Además el grupo se quedaba muy caliente. Seguro que otro con más habilidad lo hace perfectamente pero yo he comprobado que no es lo mío :D .
Sí pudiera dar marcha atrás creo que compraría una DB pero ya no voy a venderla sólo por éso. Prefiero apañarme con este artilugio que además es muy curioso y al ser tan sencillo no es susceptible de escacharrarse.
#14563
Purgar deberías hacerlo antes y después, antes para sacar el agua condensada del uso anterior y después para aclarar la leche que quedara en su interior, aparte creo que sería conveniente vaciarla y aclararla al terminar de usarla pues podría dar sabor al agua si se deja mucho tiempo dentro.
Todo desde mi humilde opinión sumada a la envidia de no tener una en mi colección. Jeje.
Lo del cremado de la leche depende de la practica, en unas cafeteras es más fácil y e otras algo más difícil, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de empeño.
#14565
No te preocupes, ya te la vendo cuando me compre la Vesuvius :D , lo único es que tendrás que esperar hasta el 2025 aproximadamente :lol: .
Claro que habrá que purgar después del uso pero lo que salga será vapor. También habrá que limpiarla por dentro y demás pero como una cacerola más. Además pienso usar agua del grifo con ella.

PD: tus "humildes" opiniones son muy apreciadas y provechosas.
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!