¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
By tocateclas
Suscribo lo dicho por dandan con respecto a cargas y también con respecto a temperaturas. También con el molido más fino para el ims. Comparado el ims con los vst, creo que ni mejor ni peor, son distintos simplemente. Ahora utilizo vst porque se me cruzó uno de 18 a buen precio y después no pude evitar comprar el de 15 para probar, jaja. Pero si alguien me pregunta cuál comprar, siempre digo que el ims porque no me parece que el vst sea mejor como para pagar más por él. Lo que sí creo es que cualquiera de los dos son mejores que los que suelen venir de serie salvo excepciones (marcas que montan ims o vst con su marca).
By PCJAnt
Entoces para tueste ligero mejor 92° que 94° a lo que lo he puesto?

Lo de moler mas fino ya me he dado cuenta que sí.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
30 Nov 2018, 19:35

Cuestión de probar, pero yo siempre lo tenía a 92º y lo subía rara vez, cuando un café me resultaba plano y no lo podía resolverlo con carga o ratio. Casi siempre que he probado a 94º no me ha gustado el resultado o me ha gustado menos que a 92º. Si alternas entre tuestes más oscuros y más claros, tal vez sí te interese variar y hacer alguna prueba.
By El Edu
PCJAnt escribió:

Probar y probar. Rara vez llego a 94º y, con tuestes claros; me suele ir mejor con 93 que con 91. De la misma manera, con tuestes más oscuros, encuentro mejor el punto entre 90 y 92.
By dandan
tocateclas escribió:
30 Nov 2018, 18:56
Suscribo lo dicho por dandan con respecto a cargas y también con respecto a temperaturas. También con el molido más fino para el ims. Comparado el ims con los vst, creo que ni mejor ni peor, son distintos simplemente. Ahora utilizo vst porque se me cruzó uno de 18 a buen precio y después no pude evitar comprar el de 15 para probar, jaja. Pero si alguien me pregunta cuál comprar, siempre digo que el ims porque no me parece que el vst sea mejor como para pagar más por él. Lo que sí creo es que cualquiera de los dos son mejores que los que suelen venir de serie salvo excepciones (marcas que montan ims o vst con su marca).
Si tal cual. Yo por eso decía "me parecía ir mejor", pero no por que lo fuese, sino por costumbre seguramente. En algún momento que me aburra lo sacaré del cajón y veo que tal va, pero como el IMS voy tan cómodo, ahí va quedando.
By dandan
PCJAnt escribió:

Como ya dijeron los compañeros, cuestión de pruebas y creo que de gustos quizás.

Yo en los comienzos con la maquina, subía el PID en tuestes claros para intentar ocultar cosas que ahora busco, como la acidez y lo que terminaba haciendo muchas veces era cargarme el café, porque aún siendo tueste claro, con menor temperatura resultan muchas veces más armoniosos.

Pero insisto en que hablo desde mis gustos. Lo bueno es que ahora podes probar muy fácilmente aunque luego quizás termines dejándolo tarado en un valor las más de las veces.
By AlbertoMC83
Lo gracioso de todo esto es que todos terminamos actualizando a una máquina con PID por lo de jugar con las temperaturas y al final, tras un tiempo de experimentación, terminamos dejando para siempre el PID en una temperatura fija.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
30 Nov 2018, 23:17
Lo gracioso de todo esto es que todos terminamos actualizando a una máquina con PID por lo de jugar con las temperaturas y al final, tras un tiempo de experimentación, terminamos dejando para siempre el PID en una temperatura fija.

Cierto pero el jugar con las temperaturas es sólo una de las ventajas del PID. La otra es que la temperatura se mantiene fija, al contrario de lo que ocurre con controles termostáticos.
By tocateclas
El Edu escribió:
30 Nov 2018, 23:22
AlbertoMC83 escribió:
30 Nov 2018, 23:17

Cierto pero el jugar con las temperaturas es sólo una de las ventajas del PID. La otra es que la temperatura se mantiene fija, al contrario de lo que ocurre con controles termostáticos.
Exacto, en una sb o en una db el pid es más que necesario si quieres mantener una mínima constancia en la temperatura sin necesidad de estar controlando cuando se apaga y se enciende la resistencia. La función exclusiva de "jugar con las temperaturas" es algo que sí ocurre con el pid de las hx, ahí sólo sirve para eso, y es algo que hemos discutido aquí en alguna ocasión. Las hx (calentamiento del grupo aparte) son estables de por sí.

La temperatura es importante pero, dentro de un rango, lo es mucho menos que otras variables como carga y ratio.
By PCJAnt
Muchas gracias a todos por los consejos, ya he bajado el PID a 92°, y estoy moliendo más fino y ajustandome más a la carga nominal recomendada. A está temperatura el sabor me gusta más que ha 94°. De aspecto no está mal tampoco, aunque de momento no hay tanta diferencia con lo que producía la Dream. Dejo unos cafés de ayer y hoy.Imagen
Imagen

Tengo que seguir practicando y probando otros cafés.

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!