El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14368
El Edu escribió:
27 Nov 2018, 15:45
tocateclas escribió:
27 Nov 2018, 12:45
El Meteorite lo tengo atravesado, lo he probado dos veces en casa y, aunque ha estado pasable, no ha sido ni la mitad de bueno de lo que fueron los que probé en L’Albir. Sobre todo por crema y textura, aunque también por equilibrio. Me dicen que es un café que hay que "apretar" mucho, necesita una extracción muy alta.

De los pocos cafés de D'Origen que he probado, en casa el Nekemte, y fuera de ella el First Crack y el Meteorite, este último es el que más me gustó. Aunque Michael Uhlig me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado.
A mí también es de los que más me ha gustado, pero no en casa. No es que me disgustara pero es de los que más lejos han quedado del resultado del local. Otros se acercan un poco más, pero éste... Lo comenté en el hilo de D’Origen si no recuerdo mal. Yo tampoco creo que tenga una acidez tan alta, imagino que es el comentario a todo el que se acerca porque, a la gente que no ha probado más que el típico café mediocre de hostelería, la acidez le llama mucho la atención. A algunos para bien y a muchos para mal. Es un cafetazo, y es impresionante el cuerpo y la textura que tiene siendo un africano lavado. Y también equilibrado como dices (sabiendo qué café es, claro). Creo que esta vez podré con él, los Tornado que estoy tomando ahora han cambiado mucho, sobre todo el Honduras (si es que es el mismo de la otra vez, les preguntaré) y el Sidamo que acabo de probar.
#14371
La culpa no es mía, es del niche 🤣🤣🤣

Ahora mismo el Kenia (reservado filtro) de Dorigen, un resto de la Cabra (filtro tmbn) y el Yerga de mountain para espresso.

Bueno y un gardelli ciagnobianco de reserva que no me gustó mucho, para mi muy italiano se quedará para las visitas y reserva

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


#14380
matomoto escribió:
27 Nov 2018, 21:16
La culpa no es mía, es del niche 🤣🤣🤣

Ahora mismo el Kenia (reservado filtro) de Dorigen, un resto de la Cabra (filtro tmbn) y el Yerga de mountain para espresso.

Bueno y un gardelli ciagnobianco de reserva que no me gustó mucho, para mi muy italiano se quedará para las visitas y reserva

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lindo equipo para alinear!
#14383
Caribbean escribió:
28 Nov 2018, 15:02
¡Que buenos regalos haces! :D
Ya contarás qué tal están. Todavía tengo pendiente hacer un pedido.

Jajaja. Ellos me regalan otras cosas. El intercambio forma parte de una especie de ONG limitada que podríamos llamar "Morrofinos sin fronteras". El Chiaroscuro y el Bernini son los que mejor les van en Superautomática.

Del resto, el Guatemala "Manos de mujer" es de una cooperativa formada íntegramente por mujeres, el Costa Rica es por probar algo con el procesado Perla negra, el Colombia porque sí, y el Yemen, un Heirloom natural, por traerme algo a cambio de las bombas que, a través de Arabia Saudí, enviamos allí para destrozar autobuses escolares, cargados de niños, por supuesto. :oops:
  • 1
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!