¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

PCJAnt escribió:
23 Nov 2018, 20:03
Titoyago escribió:
23 Nov 2018, 19:32
En mi opinión, solamente el tamaño de la pantalla y la animación de las imágenes merece la coletilla de "avanzado".
La mayoría de los PID parecen paneles "casio" de hace 20 años pero de color rojo, con un sistema de programación a base de toques de teclas de los relojes de esa marca de los años 80.
Ver esos pid en máquinas espectaculares, de cerca de 2.000 euros con estéticas retro y materiales nobles, me parece una pedrada.
No se puede tener todo; bajo precio, caldera grande, grupo 58...
Insisto, la Lelit Grace PL81T ofrece mucho para lo que cuesta, pero que cada ponga el listón a su gusto.

A un Casio de los 80 si le cambias la pila sigue funcionado. Me gustaría saber la durabilidad de las pantallas tactiles de la Vesuvuis, o las Bezzera Duo o Matrix.

Las Rocket llevan el Pid oculto, y la La Marzzoco Linea Mini lleva solo una rueda, sin pantalla.
Vale, y qué quieres decir.
Que te gustan los gustan los paneles "casio" o los DIP.
By El Edu
PCJAnt escribió:
Me gustaría saber la durabilidad de las pantallas tactiles de la Vesuvuis, o las Bezzera Duo o Matrix.

¡¡Vaya aguafiestas!! No le ha llegado la Vesuvius a @kautivo y ya te estás cargando la pantalla. :lol:

Pantallas táctiles llevamos todos en el bolsillo y las tocamos varios miles de veces al día y, como decía un anuncio de pilas, duran, y duran, y duran. No veo razones para pensar que el panel de una cafetera que vamos a tocar unas pocas veces al día pueda ser más frágil.
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 20:17
Titoyago escribió:
23 Nov 2018, 19:32
En mi opinión, solamente el tamaño de la pantalla y la animación de las imágenes merece la coletilla de "avanzado".
La mayoría de los PID parecen paneles "casio" de hace 20 años pero de color rojo, con un sistema de programación a base de toques de teclas de los relojes de esa marca de los años 80.
Ver esos pid en máquinas espectaculares, de cerca de 2.000 euros con estéticas retro y materiales nobles, me parece una pedrada.
No se puede tener todo; bajo precio, caldera grande, grupo 58...
Insisto, la Lelit Grace PL81T ofrece mucho para lo que cuesta, pero que cada ponga el listón a su gusto.

¡¡Vaya!! Por fin hay alguien que explica el concepto "avanzado" y lo hace con argumentos. :mrgreen:

Pues creo que tienes razón. Siempre he dicho que los PID más bonitos son los que no se ven. Los que montan la mayoría de las máquinas son injustificadamente feos y esos pocos cambios de la Lelit le dan un valor añadido. Que justifiquen el precio, eso lo debe valorar cada uno.

Vamos "avanzando", como bien dices "los PID más bonitos son los que no se ven" y "Los que montan la mayoría de las máquinas son injustificadamente feos".
Hablemos del precio. La diferencia de precio de mismo modelo con o sin pid es, en la mayoría de los casos, injustificable. En otros casos, incorporan alguna mejora más para maquillar la clavada del más 50% del modelo con pid.
Insisto, 569 euro con pid "avanzado" creo que es un precio justificado, pero que cada uno valore.
Quizá sería bueno abrir un nuevo hilo para tratar el estado actual de los pid; precios, estéticas, prestaciones...
By dandan
Como todo es cuestión de gustos, pero a mí el PID típico "casio" (muy buena descripción) no me molesta para nada estéticamente. Digamos que me resulta indiferente. Me reconozco raro!
By PCJAnt
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 20:51
PCJAnt escribió:
Me gustaría saber la durabilidad de las pantallas tactiles de la Vesuvuis, o las Bezzera Duo o Matrix.

¡¡Vaya aguafiestas!! No le ha llegado la Vesuvius a @kautivo y ya te estás cargando la pantalla. :lol:

Pantallas táctiles llevamos todos en el bolsillo y las tocamos varios miles de veces al día y, como decía un anuncio de pilas, duran, y duran, y duran. No veo razones para pensar que el panel de una cafetera que vamos a tocar unas pocas veces al día pueda ser más frágil.

Cuanto dura hoy en día un smartphone o una tablet? Dos o tres años? La tablet que controla las Decent viene con el proposito de renobarla a los pocos años cuando se quede oboleto el SW de Android.

Los PID estilo Casio ni son lo más bonito del mundo, y Rocket o Profitec los esconden, lo impprtante es que duren.
dandan escribió:
23 Nov 2018, 21:09
Como todo es cuestión de gustos, pero a mí el PID típico "casio" (muy buena descripción) no me molesta para nada estéticamente. Digamos que me resulta indiferente. Me reconozco raro!
No estás sólo @dandan :D , a mí tampoco me molestan e incluso me gustan los PID estilo taxímetro, no creo que afeen máquinas cómo las Bezzera, QM, etc.

El problema de la durabilidad será el de la obsolescencia programada que tengan las pantallas. Los PID de Gicar supongo que estarán hechos para durar mucho tiempo. Las pantallas táctiles de los móviles no. Sí el fabricante de la cafetera le incorpora una pantalla para un uso industrial y duradero no tendría porque haber problema.
By Mío
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final me he decantado por la Grace. De momento me parecía la mejor opción para seguir aprendiendo. Con todas esas características tengo mucho margen de mejora.

Seguiré informando!
By El Edu
A mí tampoco me molesta el PID de mi máquina. Es como si tienes un hijo feo, al final te acostumbras a él y no te lo parece tanto. Pero feo es un rato. :lol:
PCJAnt escribió:
23 Nov 2018, 21:19
Cuanto dura hoy en día un smartphone o una tablet? Dos o tres años? La tablet que controla las Decent viene con el proposito de renobarla a los pocos años cuando se quede oboleto el SW de Android.

¿A cuántos smartphones les falla la pantalla que tocamos varios miles de veces al día? ¿Cuál sería su duración si lo tocáramos unas pocas como sería el caso de la pantalla de una cafetera?

Mío escribió:
23 Nov 2018, 21:45
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final me he decantado por la Grace. De momento me parecía la mejor opción para seguir aprendiendo. Con todas esas características tengo mucho margen de mejora.

Seguiré informando!

Creo que has tomado una buena decisión, primero porque es una buena máquina, segundo porque la has tomado tú.
By dandan
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 22:00
A mí tampoco me molesta el PID de mi máquina. Es como si tienes un hijo feo, al final te acostumbras a él y no te lo parece tanto. Pero feo es un rato. :lol:
:D Puede que tengas razón y terminé por acostumbrarme a su fealdad, pero la verdad es que creo que nunca me importo su apariencia y cuando veo maquinas con su PID, no creo que le reste nada estéticamente, ya te digo, debe ser costumbre!
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 22:00
PCJAnt escribió:
23 Nov 2018, 21:19

¿A cuántos smartphones les falla la pantalla que tocamos varios miles de veces al día? ¿Cuál sería su duración si lo tocáramos unas pocas como sería el caso de la pantalla de una cafetera?

Mío escribió:
23 Nov 2018, 21:45

Seguiré informando!

Creo que has tomado una buena decisión, primero porque es una buena máquina, segundo porque la has tomado tú.
El problema de las pantallas de los móviles es que están hechas para que cuando llegue su momento dejen de funcionar. Mi móvil tiene ya cuatro años y te aseguro que la pantalla va como el culo :lol: , no lo cambio por pereza y porque prefiero gastar el dinero en café :D .
Una bombilla tampoco falla nunca cuando le das al interruptor hasta que llega el día que se funde.

Yo nunca he pensado cuando miro la cafetera que estaría más bonita sin PID aunque a veces pienso que estaría más bonita con otra caldera :D .

La lanza cuando la compré ya venía c[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!