¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Titoyago
El mío lo tiene todo, es feo y negro, pero es el que me recomendaron para la italiana.
A mí la retención me gusta, porque si me quedo sin café le doy la vuelta y saco para una taza.

Imagen
Nota: las muelas son de 59 mm, aunque en todos los sitios ponen que son de 60 mm
By dandan
hgw20 escribió:
20 Nov 2018, 17:57
Muchísima gracias a todos, especialmente a @odona que me ha ayudado desde el principio.

Ahora mismo el mignon me sale a 260 y el sette 270 a unos 370€. Hay 100 leerles de diferencia que no sé si merecen la pena o no...

Qué haríais?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Entre ambos, pudiendo asumir la diferencia, iría por el Sette sin dudas.
By hgw20
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:

Qué haríais?

Sin ofender: no preguntar cosas que sólo uno mismo se puede responder.
Hombre, no me.ofendo pero precisamente la ppal labor de un foro es la de que los menos iniciados puedan pedir consejo de gente con más experiencia.

Sin ofender...tú crees que si tuviera el suficiente criterio para tomar una decisión con conocimiento de causa estaría aquí preguntando?

Ya he dicho que soy novato(pero aprendo rápido) y si tengo algo bueno es que me dejó aconsejar por los que más saben...

By Caribbean
hgw20 escribió:
Muchísima gracias a todos, especialmente a @osona que me ha ayudado desde el principio.

Ahora mismo el mignon me sale a 260 y el sette 270 a unos 370€. Hay 100 leerles de diferencia que no sé si merecen la pena o no...

Qué haríais?

Ante todo esperar al black friday porque probablemente le hagan un descuento del 10% a esos precios.
Las dos son buenas opciones así que es cuestión de ver cuál te atrae más. De comprar el mignon es más atractiva la nueva versión que parece ser más silenciosa y tiene mejor distribución.
By tocateclas
hgw20 escribió:
20 Nov 2018, 18:46
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:

Qué haríais?

Sin ofender: no preguntar cosas que sólo uno mismo se puede responder.
Hombre, no me.ofendo pero precisamente la ppal labor de un foro es la de que los menos iniciados puedan pedir consejo de gente con más experiencia.

Sin ofender...tú crees que si tuviera el suficiente criterio para tomar una decisión con conocimiento de causa estaría aquí preguntando?

Ya he dicho que soy novato(pero aprendo rápido) y si tengo algo bueno es que me dejó aconsejar por los que más saben...

El Sette está muy bien, el Mignon también, hay una diferencia de precio importante que sólo tú puedes valorar. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y eso pasa también con molinos que cuestan mucho más. Conozco bastante bien los dos, los dos me gustan mucho. Pero en casa tengo otro.

Los foros están para aprender, está claro, y uno puede encontrar una orientación a la hora de comprar. Pero pretender que alguien te diga, de un foro o de otro, que hay una opción mejor que todas las demás es pretender mucho. Porque esa opción no existe, si no todo serían settes o mignones. Repito que no quiero ofenderte, pero abrir un hilo saliendo de la nada con un mensaje copiado de cafeadictos y pegado aquí, y pidiendo además que valoremos lo que te allí te han dicho, no me parece muy adecuado.
By osona
Titoyago escribió:
20 Nov 2018, 17:58
El mío lo tiene todo, es feo y negro, pero es el que me recomendaron para la italiana.
A mí la retención me gusta, porque si me quedo sin café le doy la vuelta y saco para una taza.

Imagen
Nota: las muelas son de 59 mm, aunque en todos los sitios ponen que son de 60 mm
Me gusta mucho tu molino y hay uno a estrenar en una web de ocasión por 250 euros, que me ronda por la cabeza y además me queda cerca para verlo en persona.
By hgw20
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:
tocateclas escribió: Sin ofender: no preguntar cosas que sólo uno mismo se puede responder.

El Sette está muy bien, el Mignon también, hay una diferencia de precio importante que sólo tú puedes valorar. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y eso pasa también con molinos que cuestan mucho más. Conozco bastante bien los dos, los dos me gustan mucho. Pero en casa tengo otro.

Los foros están para aprender, está claro, y uno puede encontrar una orientación a la hora de comprar. Pero pretender que alguien te diga, de un foro o de otro, que hay una opción mejor que todas las demás es pretender mucho. Porque esa opción no existe, si no todo serían settes o mignones. Repito que no quiero ofenderte, pero abrir un hilo saliendo de la nada con un mensaje copiado de cafeadictos y pegado aquí, y pidiendo además que valoremos lo que te allí te han dicho, no me parece muy adecuado.
Gracias por el comentario, se agradece mucho.
En cuanto al final, pues la verdad ya te digo que soy novato en este mundo y no sé si hay algún tipo de relación (para bien o para mal) entre ambos foros, pero no creo que sea poco habitual pedir opinión en ambos.
Ahora, en ningún caso ha sido mi intención cuestionar lo que allí me han dicho, todo lo contrario les estoy eternamente agradecidos por gastar su tiempo en ayudar.

Sobre el tema de "el mejor molino" sé que no hay uno mejor, pero es que yo, en el punto en el que estoy no puedo valorar las características más allá de las "básicas y evidentes" por eso creo que acabaré haciendo lo que me digáis. Error? Pues a lo mejor...pero me fío de vosotros.

Gracias

By dandan
hgw20 escribió:
20 Nov 2018, 22:14
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:

Gracias por el comentario, se agradece mucho.
En cuanto al final, pues la verdad ya te digo que soy novato en este mundo y no sé si hay algún tipo de relación (para bien o para mal) entre ambos foros, pero no creo que sea poco habitual pedir opinión en ambos.
Ahora, en ningún caso ha sido mi intención cuestionar lo que allí me han dicho, todo lo contrario les estoy eternamente agradecidos por gastar su tiempo en ayudar.

Sobre el tema de "el mejor molino" sé que no hay uno mejor, pero es que yo, en el punto en el que estoy no puedo valorar las características más allá de las "básicas y evidentes" por eso creo que acabaré haciendo lo que me digáis. Error? Pues a lo mejor...pero me fío de vosotros.

Gracias

Pienso que por aquí nadie te podrá decir que hacer.

La decisión es tuya y muy personal. Podremos opinar cual sería nuestra elección entre unos y otros modelos en concreto que se citen, pero la respuesta sería subjetiva y dependiendo de las necesidades de cada uno y lo que cada cual priorice.

Algunos el tamaño. Otros la poca retención. Otros la facilidad de ajuste, etc.

Por eso quizás lo que para mí quizás valga la pena (ej. gastar 100 euros más) no lo valga ni compense el extra para otros ni sea conveniente probablemente en tu caso.

Lo mejor es leer lo que hay en el foro sobre molinos y en la misma web -que hay tanto y tanto material- y poder despejar dudas puntuales, pero tener claro cuál se ajustaría más a lo que buscas a partir de tu propio análisis.

Saludos!
By El Edu
Estoy de acuerdo con los compañero. Cada uno tendrá unas razones para haberse decidido por lo que tiene. En algunos casos incluso lo contamos en este mismo foro. viewtopic.php?f=4&t=72
y viewtopic.php?f=6&t=60

Algunos tenemos en la firma cuáles son nuestras máquinas. Esas son, o han sido en su momento, las mejores opciones para cada uno.

Si existiera el molino o la cafetera ideales, y capacidad de compra para hacerlo, tendríamos todos lo mismo y no es así.

P.D. A mí tampoco me gusta cuando me preguntan por las opiniones que han recibido en otro foro. Primero porque podría haber respondido en el otro y no lo he hecho y, segundo, porque no quiero criticar los consejos de los que dan su opinión allí, seguro que con la mejor de las intenciones. Aunque es cierto que a veces son tan disparatadas y afirmadas con tanta seguridad que ponen los pelos como agujas de destapar poros :mrgreen: . Menos mal que al compañero @Mike también se le ponen y responde de vez en cuando a tanto desatino. :lol:

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Suerte con la venta. Precisamente el viernes ped&i[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Hola a todos

Buenas, He llegado aquí por mi afán[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!