¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By pacgam
Hola a todos, y buenos dias. Como veis este es mi primer mensaje, aunque llevo ya tiempo leyéndoos. Creo que he leído la mayoria de los temas y enlaces que para mí eran de más interés, con el fin de aprender todo lo posible sobre este vicio y al mismo titmpo placer mundano del que algunos o la mayoria de vosotros diariamente disfrutais. Yo a veces tambien lo consigo, cuando suena la flauta, soy mas bien, en lineas generales, torpe.
Toda esa información y experiencia/s que habéis puesto en conocimiento de los demás me a servido para aprender lo poco que sé. Gracias.
Iré poco a poco, con vuestro permiso, preguntando y comentando de la mejor forma que sepa sobre el tema.
Bueno, ya me he presentado, voy a enfrentarme a esa triste realidad que normalmente supone prepararme un café. Esta mañana ya será el cuarto. vicio sí, placer ya veremos.
Nuevamente buenos días, Gracias y un Saludo desde Tarragona.
By El Edu
Bienvenido. Espero que ese vicio se convierta en placer pleno en poco tiempo.

¿Qué café y qué herramientas usas?
By pacgam
Hola EL Edu, gracias. Café he consumido algún arabica de colombiua y etiopia con mucho esfuerzo para el paladar y otros que mejor no recordar. Al prepararlos con una philips superautomática pues como que no...Una vez que os leí, entendí de que va esto mas o menos y leyendote, los siguientes cafes eran diferentes, y cayeron los Nessum Dorma, vergnano 1882 expresso dolce, Newyork caffé crem, Pellini Top que está por empezar y será el proximo, Pellini expresso bar ( 50-50 ) muy buenos todos incluyendo este último. Tengo que ir elaborando el siguiente pedido pero ahora ya con otras miras y para períodos cortos mientras llega el pedido pues siempre va bien un Saula Premium.
Para facilitarme el consumo de estos cafes incorporé una Ascaso Dream PID, disponiendo de una hario V60 para filtro y estoy esperando una Kalita que llegará en Diciembre.
De molinillo he estado utilizando un Eureka Mignon que se me resistió para espresso una barbaridad y como creo que es un poco atrevido andar cada dos por tres regulando el molino, compré un Macap M5D Plus, que ahora mientras escribía esto, me han llamado para concertar entrega que ya les he dicho que inmediata.
No sé, creo que por falta de medios técnicos no podré ocultar mi incapacidad para algunas cosas normales como es preparar y disfrutar de un puto café a tu gusto.
Creo que entre el listo y el tonto solo media cuestión de tiempo y mucha práctica, pero casi todo se consigue.
Por supuesto estoy abierto y sería de agradecer cualquier indicación o recomendación que creas oportuno indicar.
Gracias EL Edu, Saludos.
By contra
Bienvenido!!

Y veo que tienes buen equipo y aun lo sigues mejorando.....

Con una dream Pid y un mignon no debería haber café que se te resista en espresso, otra cosa son los gustos..... Pero eso ya es cuestión de probar distintos cafés e encontrando los tuyos
Bienvenido, a ver si los que leen "en la sombra" se animan a participar como tú.

El Mignon lo conozco muy bien, lo he utilizado durante mucho tiempo y me parece un molino muy interesante, no deberías tener problemas para conseguir buenos espressos con él. El sistema de regulación de Eureka me parece muy logrado, es algo que creo los diferencia del resto. Puedes empezar leyendo este hilo si no lo has hecho ya:

viewtopic.php?f=6&t=471&hilit=Eureka+mignon

Si tienes alguna duda, tal vez pueda echarte una mano.
By osona
Hola Pacgam, un saludo de bienvenida.
Siendo de Tarragona, si alguna vez vas de "excursión" a Alcover, pásate por Cafés Ciano, que son tostadores de grano de buena calidad
Hola, bienvenido a la secta :D .

Con ese equipo tienes de sobra para sacar buenos cafés, es sólo cuestión de práctica. Además tampoco hay que obsesionarse con el café perfecto, mejor tratar de disfrutar con los pequeños progresos.
By pacgam
tocateclas
Bienvenido, a ver si los que leen "en la sombra" se animan a participar como tú.
Pues sí, eso pienso yo tambien, ahora que he dado el salto.

El Mignon lo conozco muy bien, lo he utilizado durante mucho tiempo y me parece un molino muy interesante, no deberías tener problemas para conseguir buenos espressos con él. El sistema de regulación de Eureka me parece muy logrado, es algo que creo los diferencia del resto. Puedes empezar leyendo este hilo si no lo has hecho ya:

viewtopic.php?f=6&t=471&hilit=Eureka+mignon

Si tienes alguna duda, tal vez pueda echarte una mano.

Gracias tocateclas, ya lo había leido. El mignon conseguí buen resultado desperdiciando mas de medio kilo arabica del lidl. Es que me encantan los largos a las 7 de la mañana, me hinco un par de ellos. Solo tomo leche vegetal que me hago yo y la toma sola casi siempre. luego a partir de las 8:30 h ya paso al espress. La mujer se lo hace en la superautomatica, a su aire. Yo ahora consigo buenos resultados habitualmente con incluso el filtro simple. Bien..
Ya veremos como me va con el macap...
By pacgam
Gracias Contra, tienes razón, así es.
Gracias Osona, no lo sabía. La próxima vez pasaré a ver con que me seducen y de paso a la vuelta cargaré con una coca de chocolate de pallaressos , para los cafes de la tarde.
Como detectar un mal café.

No es un blend. Se trata de granos procedentes de […]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Lo de nombrar los molinos en femenino me trae ya[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!