¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Victor gratu
hola a todos.
a que temperatura teneis el vapor de la lanza para calentar la leche?es q no se si va mejor temperatura alta (140 grados) o si va mejor con tempetaruas mas bajas (110-120 grados) para quemar la leche y sacar mejor la crema. no se si me he explicado bien. yo ahora tengo el pid del vapor a 140 grados

saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

By contra
Victor gratu escribió:hola a todos.
a que temperatura teneis el vapor de la lanza para calentar la leche?es q no se si va mejor temperatura alta (140 grados) o si va mejor con tempetaruas mas bajas (110-120 grados) para quemar la leche y sacar mejor la crema. no se si me he explicado bien. yo ahora tengo el pid del vapor a 140 grados

saludos

En que máquina?
By Victor gratu
contra escribió:

saludos

En que máquina?
Es lelit grace

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk

By lKimia
Según tenía entendido lo único que había que buscar es que nunca bajara de 100º para que no aguara la leche y que había que poner la suficiente temperatura para que con el tiempo que tarde en cremar no llegue a 100, no?
By El Edu
Cada fabricante recomienda, una temperatura para cada uno de sus modelos en función de la capacidad de la caldera y las pérdidas en el circuito. En el caso de mi ECM, esa temperatura venía tarada y recomendada a 130ºC.

Soy de los que piensan que los ingenieros que diseñan las máquinas son los que mejor las conocen, por eso procuro hacerles caso.
By contra
Victor gratu escribió:
contra escribió:

saludos

En que máquina?
Es lelit grace

Yo la mía la tengo en 126, pero como te dice @el_edu, la dejaría como viene de fábrica. Si ves que Le falta potencia quizá subir un par de grados, pero en 140 me parece exagerado.

Si el manómetro te marca la presión en modo vapor que está no pase de 1.1
By Victor gratu
contra escribió:
Victor gratu escribió:
contra escribió: En que máquina?
Es lelit grace

Yo la mía la tengo en 126, pero como te dice @el_edu, la dejaría como viene de fábrica. Si ves que Le falta potencia quizá subir un par de grados, pero en 140 me parece exagerado.

ya le baje hasta 130 grados. no me marca la presion de el vapor,solo temperatura. no sabia si a mas temperatura iria mejor para hacer la crema con la leche(me custas bastante que salga bien)

By contra
Victor gratu escribió:
contra escribió:
Victor gratu escribió:Es lelit grace

ya le baje hasta 130 grados. no me marca la presion de el vapor,solo temperatura. no sabia si a mas temperatura iria mejor para hacer la crema con la leche(me custas bastante que salga bien)

Es cuestión de práctica y técnica. Mirate videos de YouTube y practica con agua y una gota de fairy
By moka
la mia tiene esta presión me gustaría llevarla a la zona verde ya que el vapor me sale con mas agua de lo normal
pasa que subir la temperatura influye en el cafe también...

Imagen
By contra
moka escribió:la mia tiene esta presión me gustaría llevarla a la zona verde ya que el vapor me sale con mas agua de lo normal
pasa que subir la temperatura influye en el cafe también...

Imagen
Que rocket es? Appartamento?
No te va a quedar otra que subir la temperatura
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!