¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

osona escribió:
11 Nov 2018, 12:44
Mira una Ascaso STEEL DUO PID que tiene grupo de vapor y de agua separado y OPV graduable y además de ser de fabricación nacional, o sea sin problema de asistencia, está bien de precio, y ya puestos, de la misma marca, está La BARISTA T, con E-61 y al tener 2 grupos, si tienes invitados los puedes atender más rápido y en caso de que se te estropee un grupo, siempre te queda otro para salir del paso.
Me pareció ver, no recuerdo dónde, una oferta genial de una cafetera de 3 grupos donde se incluía castillo y hinchable y monitor titulado por si las visitas vienen con niños.
osona escribió:
… además de ser de fabricación nacional, o sea sin problema de asistencia,

Jajaja. Acabo de leer en otro foro una entrada titulada: Ascaso: No gracias y explicaban los motivos. :lol:

@tocateclas, estás inspiradísimo.
El Edu escribió:
11 Nov 2018, 12:55
osona escribió:

Jajaja. Acabo de leer en otro foro una entrada titulada: Ascaso: No gracias y explicaban los motivos. :lol:

Decia Johan Cruyff. que "Un palomo no hase verano". :lol:
El Edu escribió:
osona escribió:

Sí, lo de que "fabricación nacional" sea equivalente a "sin problema de asistencia" habría que cogerlo con pinzas.

No es inspiración, es que siempre he sido sensible a las visitas. La última que vino puso el bolso encima de la mesa con tal delicadeza que rompió una de mis queridas tazas D’Ancap que habían resistido años de abuso sin percance alguno. Ni los de maxicoffee pudieron con ellas a pesar de su precario embalaje.
tocateclas escribió:
11 Nov 2018, 13:01
El Edu escribió:
osona escribió:

Sí, lo de que "fabricación nacional" sea equivalente a "sin problema de asistencia" habría que cogerlo con pinzas.

No es inspiración, es que siempre he sido sensible a las visitas. La última que vino puso el bolso encima de la mesa con tal delicadeza que rompió una de mis queridas tazas D’Ancap que habían resistido años de abuso sin percance alguno. Ni los de maxicoffee pudieron con ellas a pesar de su precario embalaje.
Cada uno tiene su nivel de chauvinismo, con tal de hacer país :lol:
Caribbean escribió:Habemus Vesuvius!! :lol: :lol:
Al final la compra el que no debe,....esto es como una etapa de ciclismo, hay un escapado al que cogen a 500m y le ganan al sprint
contra escribió:
11 Nov 2018, 13:24
Caribbean escribió:Habemus Vesuvius!! :lol: :lol:
Al final la compra el que no debe,....esto es como una etapa de ciclismo, hay un escapado al que cogen a 500m y le ganan al sprint
Que yo sepa, todavía quedan.
@kautivo, si @tocateclas vende su única y tu al final no has comprado la vesuvius quizá sea una buena opción para fogearte ( y algo más), tendrías equipo de sobra para empezar y todo a un buen precio y recogida en mano
contra escribió:
11 Nov 2018, 13:27
@kautivo, si @tocateclas vende su única y tu al final no has comprado la vesuvius quizá sea una buena opción para fogearte ( y algo más), tendrías equipo de sobra para empezar y todo a un buen precio y recogida en mano
Fuera de bromas, si piensas hacer muchos cappuccinos seguidos no es la opción a considerar, yo diría que 4 es el límite con un solo paso a vapor, hay quien dice que 6 pero pienso que en ese caso los espressos tendrían que esperar demasiado a la leche. Para 2 o 4 no hay problema, llevo años haciéndolo, aunque por supuesto una db es mucho más cómoda, negarlo es absurdo. Si crees que puedes convivir con esa "incomodidad", la Unica es perfecta. Yo llevo un tiempo considerando el cambio a db, pero siempre me ha frenado el invertir dinero sólo por el hecho de disponer de vapor a demanda cuando solo hago dos cappuccinos para el desayuno. Pienso que cualquier db con E61 va a dar el mismo resultado en taza que la Unica, así que la búsqueda ha sido a algo que pueda aportarme algo diferente. Por eso no compré ninguna de las nuevas Bezzera db a pesar de que me encantan. Barajé durante algún tiempo las de pistón, Bezzera Strega o incluso Londinium, pero no me atreví porque lo veo más romántico que práctico. Luego están las Dalla Corte, me encanta la mini pero siendo como es "antigua", temía la actualización y así ha sido, hay mini nueva para 2.019. Esa era mi intención, esperar a la nueva mini. Pero si la mini actual cuesta ya 2.200€ y la nueva va a introducir cambios como pid digital, posibilidad de grupo de 58 y bomba rotatoria, pienso -y ojalá me equivoque- que estará mucho más cerca de los 3.000 que de los 2.000. Las Marzocco me gustan, a quién no, pero son intocables. Luego se cruzó la Vesuvius a precio de Bezzera duo y aquí nos encontramos.

Una de las cosas que hay que considerar antes de comprar equipo es el uso que se le va a hacer. Hay quien piensa que va a tomar más cappuccinos que espressos pero al poco tiempo suele ocurrir justo lo contrario, lo normal es acabar haciendo muchos más espressos que cappuccinos.

@kautivo, no sabía que vivías por mi zona, si quieres ver qué tal van los cappuccinos con la Unica estás por supuesto invitado. A ti no te diré lo de que se me murió la vaca, tampoco te sacaré restos de purga de molino (todavía me quedan del fiorenzato, jajaja), tendrás ocasión de ver qué tal se lleva con el Niche.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 43
Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!