¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By contra
alvarogar30 escribió:Saludos a todos, aunque muy liado y no tengo tiempo para escribir -preguntar (si leo todo !) me ha surgido una duda .
Tras pedirme unos Trinci para probarlos con molino en condiciones y probarlos en la Ruby , me he dado cuenta que no
consigo ajustar el huehue de Trinci a lo que debiera , tras unos tiros muy mal ajustados , exceso de finura en el molido, ayer y hoy conseguí casi ajustarlo a parámetros más finos . 17,5 gr café molido , unos 34gr de café extraído en unos 28-30 segundos . Pero al llegar a este ajuste ha aparecido algo que no me esperaba , astringencia , si un sabor muy estridente y nada agradable, es muy excesivo . Que puedo hacer , porque se me ocurre varias cuestiones , abrir un punto y cortar antes 25”?, no se si está segundo serán tan vírales o bien bajar algo la carga más cerca de 16,5 -17 gr ?
Que pensáis ?

Sigo queriendo opiniones pero he releído el hilo y me voy a quedar con esto, a ver si lo consigo Imagen
Para bajar gramos y no perder segundos de extracción es conveniente cerrar algo el molino no ?

No toques el molino, baja a 17 y corta en 25-26, deberías estar sobre el 1:2
By alvarogar30
Pues esta mañana sin tocar molino he puesto 16,5 gr y he sacado unos 28 gr de café en 28”. He notado un cambio muy a mejor en el sabor , sin astringencia y creo que aún podría sacarlo mejor pero con este resultado si me quedo más contento .
By El Edu
El Edu escribió:
25 Sep 2018, 16:53
India Plantation

Imagen

Imagen
… // ...

Ahora que voy a tener más oportunidades de poder jugar con él, he empezado con 16,2 gramos para dos tazas de 17 gramos en 29” con 93 ºC. Se queda muy vacío el filtro y, después de la extracción, la pastilla pegada a la ducha.

Imagen

No está mal pero no es eso lo que recordaba. Abro el molino y sigo con 17,6 gramos. Me he pasado de grueso. Tengo que cortar a los 23” porque ya estaba con 2x21 gramos. No he hecho foto pero está mucho mejor. Mañana subiré la carga hasta 18 que es lo que utilicé la vez anterior.

De cata, de momento, me vale una síntesis de lo que decíamos @contra y yo.

Una vez terminado el paquete, puedo decir que es un café bastante fácil pues, aunque lo he trabajado entre 16 y 19,5 gramos de carga, se comporta bien en toda la gama, aunque destaca más con cargas muy altas.

Este está con 19 gr para dos tazas de 19 en 26” con 92ºC.

Imagen

Sigo sorprendido por la densidad del grano pues, aun utilizando cargas de 19,5 gr. y el filtro IMS 24H (carga teórica 12 - 18 gr.) se queda muy bajo de altura. Leyendo comentarios en los que aún se habla de regular por volumen, rasear y tampear contra la ducha, se me van las manos a la cabeza: un paquete de 250 gr. para media docena de tiros. :lol:
By Módeno
El Edu escribió:
El Edu escribió:
25 Sep 2018, 16:53
India Plantation

Imagen

Imagen
… // ...

Ahora que voy a tener más oportunidades de poder jugar con él, he empezado con 16,2 gramos para dos tazas de 17 gramos en 29” con 93 ºC. Se queda muy vacío el filtro y, después de la extracción, la pastilla pegada a la ducha.

Imagen

No está mal pero no es eso lo que recordaba. Abro el molino y sigo con 17,6 gramos. Me he pasado de grueso. Tengo que cortar a los 23” porque ya estaba con 2x21 gramos. No he hecho foto pero está mucho mejor. Mañana subiré la carga hasta 18 que es lo que utilicé la vez anterior.

De cata, de momento, me vale una síntesis de lo que decíamos @contra y yo.

Una vez terminado el paquete, puedo decir que es un café bastante fácil pues, aunque lo he trabajado entre 16 y 19,5 gramos de carga, se comporta bien en toda la gama, aunque destaca más con cargas muy altas.

Este está con 19 gr para dos tazas de 19 en 26” con 92ºC.

Imagen

Sigo sorprendido por la densidad del grano pues, aun utilizando cargas de 19,5 gr. y el filtro IMS 24H (carga teórica 12 - 18 gr.) se queda muy bajo de altura. Leyendo comentarios en los que aún se habla de regular por volumen, rasear y tampear contra la ducha, se me van las manos a la cabeza: un paquete de 250 gr. para media docena de tiros.
Gracias por la reseña. Me lo apunto para probar la próxima vez

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Módeno
El Honduras Beneficio Santa Rosa con el filtro simple...pido ya disculpas de antemano :lol:
By Mike
O.M.G!!! Con la edición de vídeo todo pinta mejor!!
By AlbertoMC83
Madre mía con los textos. Sólo ha faltado un giro al estilo ruleta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Módeno
AlbertoMC83 escribió:Madre mía con los textos. Sólo ha faltado un giro al estilo ruleta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
...Algunos venían por defecto en la plantilla y me he dado cuenta después jajaja...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Buenas,
Abriré esta tarde un paquete de Trinci Oro. ¿Algún consejo? Inicialmente empezaré con los parámetros que me han ido bien con el Trinci Súper Crema: 17grs/25”/...a ver que sale.
Gracias
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Sergio, cuando pruebes un café de especialidad después de todos los Trinci te van a saltar los fusibles
Haría una transición suave pasando por ejemplo por el Trinci Etiopía Wild Forest.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 32

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!