El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#13398
contra escribió:
matomoto escribió:Costa rica, un natural y un white honeyImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Joder, vaya calidad que gastas tu
Tenian un 20% de descuento y aproveché, creo recordar no salía más alla de un paquete de Puchero.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#13400
Titoyago escribió:
31 Oct 2018, 01:23
El Edu escribió:
30 Oct 2018, 15:59
Salvado por la campana. Just in time.

Imagen

¿Es torrefacto el primero de la izquierda?
No, no encontrarás torrefacto en Italia. "Caffè torrefatto" quiere decir sencillamente "café tostado" y "mastro torrefattore", "maestro tostador". Robusta sí encontrarás en Italia pero ni un granito en los Penazzi, sólo utiliza arábica.
#13402
Titoyago escribió:
31 Oct 2018, 01:23
¿Es torrefacto el primero de la izquierda?

Que yo sepa, el torrefacto, tal como se entiende en España, existe solamente aquí, en Portugal y en Argentina. Posiblemente también en algún otro país americano.

Con respecto al robusta, Alberto Trabatti es enemigo absoluto de él. Se dejaría cortar un brazo antes de poner un grano de robusta en un paquete de Penazzi. Hay muchos otros en Italia que sí lo utilizan habitualmente. Algunos, tuestan y comercializan robusta 100%: Terzi, Cannaregio, etc.
#13415
El Edu escribió:
31 Oct 2018, 08:44
Titoyago escribió:
31 Oct 2018, 01:23
¿Es torrefacto el primero de la izquierda?

Que yo sepa, el torrefacto, tal como se entiende en España, existe solamente aquí, en Portugal y en Argentina. Posiblemente también en algún otro país americano.

Con respecto al robusta, Alberto Trabatti es enemigo absoluto de él. Se dejaría cortar un brazo antes de poner un grano de robusta en un paquete de Penazzi. Hay muchos otros en Italia que sí lo utilizan habitualmente. Algunos, tuestan y comercializan robusta 100%: Terzi, Cannaregio, etc.
Vale, ya me extrañaba que tú lo utilizaras.
Voy a ser sincero, yo hasta este verano, que empecé en los foros de café, creía que el buen café tenía que tener una parte de torrefacto.
Lo que hace el desconocimiento...
#13417
Titoyago escribió:
31 Oct 2018, 19:08

Vale, ya me extrañaba que tú lo utilizaras.
Voy a ser sincero, yo hasta este verano, que empecé en los foros de café, creía que el buen café tenía que tener una parte de torrefacto.
Lo que hace el desconocimiento...

Jajaja, todos tenemos un pasado del que avergonzarnos.
#13419
Titoyago escribió:
El Edu escribió:
31 Oct 2018, 08:44
Titoyago escribió:
31 Oct 2018, 01:23
¿Es torrefacto el primero de la izquierda?

Que yo sepa, el torrefacto, tal como se entiende en España, existe solamente aquí, en Portugal y en Argentina. Posiblemente también en algún otro país americano.

Con respecto al robusta, Alberto Trabatti es enemigo absoluto de él. Se dejaría cortar un brazo antes de poner un grano de robusta en un paquete de Penazzi. Hay muchos otros en Italia que sí lo utilizan habitualmente. Algunos, tuestan y comercializan robusta 100%: Terzi, Cannaregio, etc.
Vale, ya me extrañaba que tú lo utilizaras.
Voy a ser sincero, yo hasta este verano, que empecé en los foros de café, creía que el buen café tenía que tener una parte de torrefacto.
Lo que hace el desconocimiento...
No eres el único. Más de uno en nuestra ignorancia pensábamos que ese paquete en grano de Camello 100% torrefacto era el mejor café del estante del supermercado porque el grano era negro como la noche.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 487
Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!