Victor escribió: ↑19 May 2017, 00:42
Y que doble va bien con cuál "The single" que es la clave
Se supone que cualquiera, aunque a mí no me funcionó. Probé un "The Single" que me prestaron de 12.5 g y no me gustó el resultado. Con los otros no he tenido problema cambiando entre sencillo y doble. Tengo los H24.5. Con blends suelo cargar entre 15 y 16 gramos em el doble y entre 8.5 y 10.5 en el sencillo. Con algunos cafés funciona muy bien, con otros no tanto. Las pastillas con el de una taza suelen ser un desastre pero nunca encontré relación entre apariencia de la pastilla y calidad del café. Pastillas muy feas dieron espressos muy buenos. A veces es el solenoide el que se encarga de destrozar la pastilla y no el paso del agua.
Entre IMS y VST, de momento me quedo con el primero. Con respecto al The Single, yo no lo compraría. Aunque sé que las ganas de probarlo pueden ser irresistibles, jajaja. IMS vs filtros de serie, IMS sin ninguna duda. Con el que tengo, el H 24.5 puedes cargar desde 14g con blends oscuros hasta 19-20 gramos con tuestes claros con muy buenos resultados. Por cierto, los hay "ridgeless" y son los que yo compraría. Lis temgo con el surco porque cuando los compré no sabía que existían los otros. El VST es ridgeless y me parece más cómodo. Pero, como decía, de momento es el IMS el que más utilizo.