El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12892
Caribbean escribió:
contra escribió:
29 Sep 2018, 23:17
Imagen
He estado mirando el catálogo y tiene muy buena pinta, ya nos contarás tus impresiones.
Me ha llamado la atención que en sus recetas recomiendan 94° y usan agua de ósmosis.
A pesar de ser uno de los 1ros tostadores de especialidad o 3ra ola de España (sin utilizar el término de manera exhaustiva, que viene @el_edu a ponerme los puntos en las ies) nunca había probado, al menos de manera consciente o que recuerde, uno de sus cafés y me están sorprendido para muy bien.
El tueste a simple vista es alto (estoy con el Salvador) pero en taza esta impresionante
#12897
contra escribió:
02 Oct 2018, 11:29
A pesar de ser uno de los 1ros tostadores de especialidad o 3ra ola de España (sin utilizar el término de manera exhaustiva, que viene @el_edu a ponerme los puntos en las ies) nunca había probado, al menos de manera consciente o que recuerde, uno de sus cafés y me están sorprendido para muy bien.
El tueste a simple vista es alto (estoy con el Salvador) pero en taza esta impresionante

Jajaja. Eso ocurre cuando, a fuerza de un mal uso de las palabras (y las etiquetas), se vacían de contenido. Puede que me equivoque pero ellos no utilizan ninguno de los dos términos, se limitan a hacer bien su trabajo.

Estoy seguro que sí habías probado algo de ellos porque han sido habituales en Hanso, Pum Pum, Ruda y Santa Kafeina. Yo he probado, al menos, el Etiopía Heleana's Secret y el Brasil Olhos d’Água y ambos me gustaron. De hecho, el Olhos d’Água preparado en Hanso lo tengo en el top de los probados en cafetería en España. También los he probado en un par de sitios más pero he preferido olvidarlo. :mrgreen:
#12899
contra escribió:
Caribbean escribió:
contra escribió:
29 Sep 2018, 23:17
Imagen
He estado mirando el catálogo y tiene muy buena pinta, ya nos contarás tus impresiones.
Me ha llamado la atención que en sus recetas recomiendan 94° y usan agua de ósmosis.
A pesar de ser uno de los 1ros tostadores de especialidad o 3ra ola de España (sin utilizar el término de manera exhaustiva, que viene @el_edu a ponerme los puntos en las ies) nunca había probado, al menos de manera consciente o que recuerde, uno de sus cafés y me están sorprendido para muy bien.
El tueste a simple vista es alto (estoy con el Salvador) pero en taza esta impresionante
Yo la verdad que no puedo opinar mucho porque sólo he probado un right side en una cafetería de San Sebastián este verano. Lo que sí es verdad es que más que tueste alto parecía que se les había pasado por alto tostarlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#12900
Musmakio escribió: El mío es exactamente igual, aunque tengo el modelo mini.

La sensación de la manivela es solida, eso sí, la tuve que lubricar la primera vez porqué chirriaba la parte donde pones la mano en la manivela y crispaba un poquito; el molino no chirría, cruje (si hay café, claro).
Me alegra escuchar que le actualizaron a todos los modelos esa parte. Con eso creo que es un molino muy consistente a un muy buen precio ( A mi me costó 29$ vs 65$ del Porlex). Lo usé ayer 4 veces ( 2 de ellas seguidas) y un funcionamiento correcto. Solo tengo que acostumbrar el brazo :lol: . Aún tengo que cogerle la postura, que la primera movía yo involuntariamente la parte donde se almacena el café ya molido. Totalmente recomendable para ese tipo de usos. Tengo pendiente ver como funciona para espresso por curiosidad ( por si merece la pena como segundo molino para pruebas)
#12930
tocateclas escribió:4 orígenes conocidos y dos nuevos blends, parece que el "siete puñales" es bastante especial:

Imagen
Vaya decepción he visto tocateclas y cartero y esperaba que fuera el niche zero jajaja

La imagen se las trae... especial si que es si...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#12931
matomoto escribió:
04 Oct 2018, 13:11
tocateclas escribió:4 orígenes conocidos y dos nuevos blends, parece que el "siete puñales" es bastante especial:
Vaya decepción he visto tocateclas y cartero y esperaba que fuera el niche zero jajaja

La imagen se las trae... especial si que es si...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jajaja, yo soy de naturaleza tranquila, te aseguro que durante esta larga espera me he acordado muy poco del molino. Pero confieso que ha sido decir "listo, comenzamos a enviar" y entrar en un sin vivir actualizando cada dos por tres mi perfil de indiegogo, jajajaja
  • 1
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 487
Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!