¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By hyes24
Holaaa, pues que os puedo decir, de momento con el poco tiempo que dispongo no he podido cacharrear mucho.
De todas formas, no se si aquí es el sitio correcto, pero mi intencion es ir añadiendo cosas que vaya viendo.
Como por ejemplo.
He podido comprobar que aunque tiene dos calderas, de 1,4kw cada una. Nunca funcionan de manera simultanea.
Si desactivas la de vapor en un visto y no visto la tienes en 93 grados, eso si el agua, porque la maquina esta helada ni se ha enterado que se ha encendido. Jeje
Para los obsesionados del consumo, con una caldera ni un mechero consume menos.
Quiero ver cuanto asciende con oa de vapor a la vez todos los días, pero creo que no será grande la diferencia, se ve bastante eficiente en este aspecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By matomoto
hyes24 escribió:Holaaa, pues que os puedo decir, de momento con el poco tiempo que dispongo no he podido cacharrear mucho.
De todas formas, no se si aquí es el sitio correcto, pero mi intencion es ir añadiendo cosas que vaya viendo.
Como por ejemplo.
He podido comprobar que aunque tiene dos calderas, de 1,4kw cada una. Nunca funcionan de manera simultanea.
Si desactivas la de vapor en un visto y no visto la tienes en 93 grados, eso si el agua, porque la maquina esta helada ni se ha enterado que se ha encendido. Jeje
Para los obsesionados del consumo, con una caldera ni un mechero consume menos.
Quiero ver cuanto asciende con oa de vapor a la vez todos los días, pero creo que no será grande la diferencia, se ve bastante eficiente en este aspecto.

Aunque dejes la caldera de vapor encendida tarda poco en coger temperatura la caldera( que no el grupo, ojo, que seguirá frio, y te enfriará el agua si haces un café demasiado pronto) ,más tarde parpadea porque la temperatura está por encima para posteriormente bajar mientras la de vapor se calienta, lo que hace a su vez que el grupo se caliente antes.
A cuantos bar tienes la bomba tarada?
Con que otro juguete la acompañas?

Un saludo y que tengás buenos disparos!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By hyes24
Pues esta puesta a 11bar. Tal como la recibí.
El compañero que surte de café recién molido a la "pequeña" es un Lelit William. El Pl72-P. Que tampoco he trasteado mucho pero va de fabula. Rápido y silencioso. En comparación con el que tenia...que por cierto este molino es de 470w y no como he leído de 150w

By matomoto
En la parte derecha por debajo de la máquina tienes para tarar la bomba un tornillo con una contratuerca de plástico , si aflojas el tornillo bajarás la presión que a mi gusto viene un poco alta de fábrica.

Que café gastas ahora? A mi con 11 bar depende del café me iba mejor o peor.
Ahora en 9.5 la encuentro mas estable incluso me planteo bajar a 9 o 8.5

By miwesly
Creo que el compañero te pregunta por la presión en la caldera, ¿no? 11bar es la presión de la bomba tras pasar por la OPV. La caldera suele estar alrededor de 1 bar.

Yo esto te lo digo como un papagallo porque no entiendo cómo es que la presión en la caldera es 1 bar si eso es la presión ambiente. A ver si alguien lo explica y por fin me entero.
By matomoto
miwesly escribió:Creo que el compañero te pregunta por la presión en la caldera, ¿no? 11bar es la presión de la bomba tras pasar por la OPV. La caldera suele estar alrededor de 1 bar.

Yo esto te lo digo como un papagallo porque no entiendo cómo es que la presión en la caldera es 1 bar si eso es la presión ambiente. A ver si alguien lo explica y por fin me entero.
Preguntaba por la opv, nosotros no podemos ver presión de la caldera de vapor sino temperatura.

By Mike
El manómetro doble muestra la presión de la bomba y de la cadera de vapor.
By matomoto
Mike escribió:El manómetro doble muestra la presión de la bomba y de la cadera de vapor.
Cierto @mike se me fue el santo al cielo

By hyes24
Jajaja, eso iba a decir.

Otra cosa es que se quede uno mirando como cae el cafe y no vea relojes ni mada, jejeje

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!