¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
El Edu escribió:
17 Sep 2018, 18:58
Mezcla Espresso de Adrianos Coffee, Berna, Suiza

10,50 CHF el paquete de 250 gr.

Imagen
Imagen

Está compuesto por tres orígenes que comercializa el mismo tostador: Periquito (Brasil), Kuti (Etiopía) y Mandheling (Indonesia).

17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27 segundos con 92ºC

Imagen

A punto de terminar el paquete, tengo que decir que me ha gustado bastante. Creo que es menos blend que otros más trabajados pero que el resultado es bueno.

He terminado con 16,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27 segundos con 92ºC.

Imagen

Buena crema , cuerpo medio alto, buen aroma, sutil, se notan el Etiopía y el Brasil (tal vez de manera demasiado evidente), buen equilibrio y excelente postgusto. Digo lo de "demasiado evidente" porque en otros blend el conjunto va más allá de la suma de sus componentes.

En resumen, repetiría pero no iría a proposito a por él.
By dandan
El Edu escribió:
21 Sep 2018, 19:58
En resumen, repetiría pero no iría a proposito a por él.
Suele pasarme seguido. Pruebo un café y aun gustándome y encontrándolo redondo, pienso que repetiría, pero no que iría especialmente a buscarlo (aun quedándome muy a mano) Luego me vuelvo a topar con él y de pronto reincido, luego de mucho. Antes variaba menos de cafés, pero últimamente, al haber más oferta por estos lados, y con tanto que probar...
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
26 Sep 2018, 12:49
El video- café del día.

No es la extracción mas estética, debí tampear ligeramente inclinado, pero aún así estaba muy bueno

https://youtu.be/D0h-QsSUs6U
Pinta espectacular. ¿Qué filtro estás utilizando?

El 16-18 de ims

Gracias @dandan, y eso que no está bien tampeado, aun poniendo atención porque sabía que lo iba a grabar. Esto me lleva a; cuando no usamos naked, como serán las extracciones?.....jajaja
By El Edu
contra escribió:
26 Sep 2018, 18:10

Gracias @dandan, y eso que no está bien tampeado, aun poniendo atención porque sabía que lo iba a grabar. Esto me lleva a; cuando no usamos naked, como serán las extracciones?.....jajaja

Como le decía al compañero @Tercerabandera, el channeling se produce también con el portafiltros normal pero, al estar cerrado, no nos damos cuenta. Lo de "Ojos que no ven …"

Por eso hay que intentar ser cuidadoso y no cometer errores y menos cuando vas a gravar (la próxima vez en horizontal), con naked o sin él porque "Quod natura non dat, naked non præstat". :mrgreen:
By matomoto
contra escribió:El video- café del día.

No es la extracción mas estética, debí tampear ligeramente inclinado, pero aún así estaba muy bueno

Cuéntanos más del café, a mi the barn, quitando un colombia de filtro, me está gustando mucho..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By hyes24
Algún dia me saldrán parecidos a ese!
Espectacular!

De vista impresionante de ssbor ya dirás pero no parece que vaya a estar mal!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By contra
matomoto escribió:
contra escribió:El video- café del día.

Cuéntanos más del café, a mi the barn, quitando un colombia de filtro, me está gustando mucho..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues esta muy bueno, es el 2do paquete que compro de este origen. Un Colombia que había probado anteriormente no me gustó tanto
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 510
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si con la original no te pasa, podrías conv[…]

Gracias. Realmente como dices tú no es por […]

Pues lo que pides creo que era imposible hace unos[…]

Si puedes subir hasta 200€, comprate el Kinu […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!