¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola
Hace poco he comprado a Café de finca después de estar bastante con San Agustín
Ya he probado Colombia Supremo y el Sidamo y la verdad que para mi gusto están muy tostados los granos les noto un poco muy poco de amargor .
Ahora para el siguiente pedido tengo ganas de probar algo de La Rendición pero según he leído por aquí en el foro también el grano está más tostado que el de San Agustín
Me podéis por favor decir los que habéis probado Cafe de Finca y La Rendición quien tuesta más ligero
Gracias
sinca escribió:
02 Sep 2018, 11:38
Hola
Hace poco he comprado a Café de finca después de estar bastante con San Agustín
Ya he probado Colombia Supremo y el Sidamo y la verdad que para mi gusto están muy tostados los granos les noto un poco muy poco de amargor .
Ahora para el siguiente pedido tengo ganas de probar algo de La Rendición pero según he leído por aquí en el foro también el grano está más tostado que el de San Agustín
Me podéis por favor decir los que habéis probado Cafe de Finca y La Rendición quien tuesta más ligero
Gracias
Yo no he probado La Rendición pero sí los otros dos. No diría que cafedefinca tuesta más oscuro que San Agustín. El Supremo no me gustó demasiado si no recuerdo mal, pero otro colombiano, el Vista Hermosa (que ya no sé si tienen porque hace tiempo) me encantó.
Yo también creo que Café de Finca y San Agustín tienen un tueste similar, de hecho me llama la atención que encuentres más tostado el primero. Luego la Rendición es claramente tueste más alto que esos dos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Que encuentres algo de amargor en un café no tiene porqué ser culpa de que esté más tostado, la preparación influye mucho y también el tipo de máquina que estés usando y la temperatura.
El tueste de La Rendición es claramente más oscuro que el de San Agustín lo cual no quiere decir que no puedas hacer un café rico y dulce sí lo haces bien (como pasa con casi todos los cafés).
sinca escribió:Y el tueste medio de Café Barsel como lo veis en comparación con San Agustín?
Igualmente Barsel es un tueste más alto que San Agustín. Pero aquí lo mejor es probar cafes tú mismo e ir viendo cuales te gustan más y como dice Caribbean investigar a través de la forma de prepararlo también.

Módeno escribió:
02 Sep 2018, 15:52
sinca escribió:Y el tueste medio de Café Barsel como lo veis en comparación con San Agustín?
Igualmente Barsel es un tueste más alto que San Agustín. Pero aquí lo mejor es probar cafes tú mismo e ir viendo cuales te gustan más y como dice Caribbean investigar a través de la forma de prepararlo también.

Pero me imagino que si escojo el primer nivel de tueste entre los tres que te deja elegir estará igual que San Agustín
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!