¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

PCJAnt escribió:Esa Expobar es así de fábrica? O la han pintado después? En Europa yo creo que casi no se ve porque tampoco casi se vende, pero en EE.UU. si que venden ECM o Rocket con la carrocería pintada.
Es así de fábrica, también la tengo en blanco y en rojo.
Bueno pues a mí me dejado esto
Imagen

Como veis al final me decidí por la brewista, sobre todo por que es comodisima con el timer incorporado y es impermeable. La cogi en una web española (prefiero no ponerla por si es spam) casi 30euros más barata que en Amazon y Maxicoffee.

También pedí el chiaroscuro de mokaflor y portorico yauco a la web de ecafe, están a punto de entrar al molino :mrgreen: que el Cuevitas de d'origen está apunto de acabarse ( No me atrevo a hacer revisiones aún pero nos ha encantado este y el Serra gelada )
Gejor escribió:
19 May 2017, 10:57
Imagen

Como veis al final me decidí por la brewista, sobre todo por que es comodisima con el timer incorporado y es impermeable. La cogi en una web española (prefiero no ponerla por si es spam) casi 30euros más barata que en Amazon y Maxicoffee.

También pedí el chiaroscuro de mokaflor y portorico yauco a la web de ecafe, están a punto de entrar al molino :mrgreen: que el Cuevitas de d'origen está apunto de acabarse ( No me atrevo a hacer revisiones aún pero nos ha encantado este y el Serra gelada )
No creo que sea spam. De hecho, hay un hilo para colgar enlaces de tiendas online, es beneficioso para todos nosotros.

Me alegro de que te hayan gustado los cafés. Yo tengo en el molino el Panamá Barú Black Mountain y está buenísimo también. Estos cafés de D·Origen son una apuesta segura.
Gejor escribió:
19 May 2017, 11:04
Por cierto con que parámetros me recomendaríais empezar a probar para el Portorico y el Chiaroscuro?
Yo utilizo como punto de partida un ratio de 1:2 para todos los cafés. Casi siempre lo dejo así, aunque algunos los acabo alargando un poco, casi nunca más de 1:2,5. Lo que sí cambio dependiendo del tueste es la carga. Si con el Serra Gelada, por poner como ejemplo un café que acabas de tomar, cargo 19 gramos, con el Chiaroscuro cargo alrededor de 15 gramos. El Portorico no le he probado, el Chiaroscuro un par de veces y me gustó mucho.
Gejor escribió:
19 May 2017, 10:57
Imagen

30 euros es mas o menos la diferencia entre la Brewista 1 (50-60 Eur) y la Brewista 2 (80-90 Eur). Yo tenia interés en la 1, pero esta descatalogada desde finales del año pasado.

Puedes decir donde la has comprado? Y no te preocupes, no te voy a editar la respuesta por spam ;)
Gejor escribió:
19 May 2017, 11:04
Por cierto con que parámetros me recomendaríais empezar a probar para el Portorico y el Chiaroscuro?
Yo, para el Chiaroscuro, utilicé 93ºC, 16.5g y me moví en unos ratios entre 1:2 y 1:2,4. Me pareció muy bien en toda la gama, creo que es muy flexible.

El otro no lo he probado aún.
La tienda es complementosdelcafe.com, es la nueva versión y la tienen a 78euros. En maxicoffee está a 99 y en Amazon cuando lo mire estaba a 110, aunque ahora la han rebajado a 80 y pico. Me tardo un par de días en llegar por cierto, de Málaga a Madrid.

@tocateclas el Panama baru black mountain tengo ganas de probarlo, si dices que también está muy bueno será de lo próximo que pida
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 505
Café del Día

Como uno es escéptico por naturaleza y no s[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Buenas tardes

Hola, soy César. De Sevilla. Amante del caf[…]

Pedido muy variado en cuanto a tostadores, no tant[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!