¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Musmakio

Caribbean escribió: También me pregunto, ¿si los molinos de Hario son tan malos, como es que los venden en D'origen, Puchero, Square Mile, etc cuando son sitios que valoran tanto el resultado final en taza?
Porquese venden y/o los distribuidores están bien posicionados + el marketing / fama de Hario.

Son buenos, pero hay mejores por poquito más.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By Caturro
Sobre lo que comenta Musmakio si que es cierto que hay una tendencia a asimilar ciertas marcas con café de especialidad sobre todo relacionado con la etiqueta "tercera ola" . Se ha creado un hype que está siendo aprovechando por las marcas para sacar todo tipo de productos. Se repiten los patrones de una forma compulsiva. Al final acabamos comprando ese molino, ese calentador (hablando de Hario tengo un calentador de esos tan chulos que no hay forma de que salga todo el agua cuando la vuelcas, por el extraño diseño de la boquilla) ...hasta esa cucharilla , ese vasito, etc etc
Por no hablar de los gurus que han crecido como setas alrededor de todo esto explicandonos toda clase de posturas.

Y por cierto acabo de leer en Coffee Today que han cambiado una escena de la película Desmontando a Harry (W.Allen). Esa cuando baja a los infiernos en ascensor y al salir se encuentra con alguien paseando por alli y le pregunta:-¿Que ha hecho para estar aquí? -¡inventé los muebles de metacrilato!.... ahora dice ¡inventé la aeropress! :twisted:
By Musmakio

Caturro escribió: Y por cierto acabo de leer en Coffee Today que han cambiado una escena de la película Desmontando a Harry (W.Allen). Esa cuando baja a los infiernos en ascensor y al salir se encuentra con alguien paseando por alli y le pregunta:-¿Que ha hecho para estar aquí? -¡inventé los muebles de metacrilato!.... ahora dice ¡inventé la aeropress! :twisted:
Justo me acabo de pedir un Aeropress para el trabajo...

By Caturro
Musmakio escribió:
06 Ago 2018, 21:58
Caturro escribió: Y por cierto acabo de leer en Coffee Today que han cambiado una escena de la película Desmontando a Harry (W.Allen). Esa cuando baja a los infiernos en ascensor y al salir se encuentra con alguien paseando por alli y le pregunta:-¿Que ha hecho para estar aquí? -¡inventé los muebles de metacrilato!.... ahora dice ¡inventé la aeropress! :twisted:
Justo me acabo de pedir un Aeropress para el trabajo...

Lo importante es que funcione bien el aire acondicionado :D
By Caturro
Fuera de bromas. La aeropress , siempre que se disponga de un calentador de agua, es una opción para el trabajo y desde luego la mejor como cafetera de viaje (hoteles) por su diseño ideal para transportarla. Además es versatil , económica y desde luego da una infusión más limpia que las de émbolo y muy similar a las de goteo, aunque yo aconsejaria la de goteo (filtro papel) para quien quiera iniciarse en el café de especialidad.
By microjondas
Yo llevo 1 año con una aeropress que me regalaron y todavía no la he usado.... así que voy a tener que hacerme con un calentador de agua decente y traérmela al trabajo también, ya que veo que estáis muy insistentes con el tema ,jejeje.
By vicase98
miwesly escribió:
05 Ago 2018, 10:08
Eso cuesta nuevo. Otra opción que tienes si vas a seguir con italiana es comprar un molinillo manual. Son baratos y hacen bien su trabajo para Italiana.

La goma de esa italiana cómo anda? Si está negra o con puntos negros pon una nueva y limpia todo muy bien, la limpieza es muy importante.
Buscare uno manual o a ver si sale alguno eléctrico de segunda mano a buen precio, a ver qué me apaño. La goma está marroncilla, según me habéis comentado algunos tiene que estar siempre blanca, así que tengo que ir buscando recambios para eso también.
By Caturro
vicase98 escribió:
08 Ago 2018, 16:29
miwesly escribió:
05 Ago 2018, 10:08
Eso cuesta nuevo. Otra opción que tienes si vas a seguir con italiana es comprar un molinillo manual. Son baratos y hacen bien su trabajo para Italiana.

La goma de esa italiana cómo anda? Si está negra o con puntos negros pon una nueva y limpia todo muy bien, la limpieza es muy importante.
Buscare uno manual o a ver si sale alguno eléctrico de segunda mano a buen precio, a ver qué me apaño. La goma está marroncilla, según me habéis comentado algunos tiene que estar siempre blanca, así que tengo que ir buscando recambios para eso también.

Que la goma este marrón es normal ... lo que tienes que mirar es que no este resquebrajada o que ajuste mal. Saca la goma , lavala bien junto al filtro y comprueba que no haya café adherido. Dobla la goma y comprueba que sea fléxible y no se resquebraja. Y no compres la goma en los chinos pardiez :D
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!