- 04 Jul 2018, 10:16
@el_edu o tu usáis filtros más grandes que el mio, que uso el ims 24 con carga recomendada 16-18g
Y lo que comentas de la salida de gases, si es sin válvula igual que salen gases, entran. Y eso no es bueno
Lo de la carga es complicado de comparar. Cuando hablamos de un café siempre damos datos de carga, al menos en mi caso lo hago para contextualizar la extracción, pero nada tiene que ver la carga de un filtro QM con grupo E-61 que un IMS en una Dream, ni IMS en E-61....ni nada con nada, jajaja.Caribbean escribió:Tú que carga estás usando? A lo mejor ahí puede estar la diferencia. Yo estoy cargando sobre los 19g y @El Edu parece que también. Esta mañana me hice uno con el filtro sencillo con 10,8g y lo encontré más plano que con el doble.contra escribió: ↑03 Jul 2018, 19:19
El de hoy.
Lo de la frescura es una cosa subjetiva e influenciable por el empaquetado, no lo dudo, pero si a eso le uno que la crema es escasa y que para mi el café no tiene muchos "matices" (que le debería presuponer por ser premiado dos años), pues sólo me queda eso, o aceptar que no se hacer cafes
Me parece raro que un café (recién tostado) sin válvula no se hinche, algo falla ahí
A mí en la ascaso me sale el café con algo más de crema. De este "Vergel" tengo otro paquete que gastaré en la QM así que observaré sí encuentro diferencias.
Por otra parte últimamente en la QM me está pasando algo que no sé si te puede pasar a tí porque al fin y al cabo son máquinas muy parecidas. Lo que me pasa es que con algunos cafés el café sale de una forma irregular y un poco a borbotones aunque esté dentro del tiempo y ratio normal. Lo que hago en esos casos es usar el portafiltros sencillo y pegar la vertedera a la pared de la taza para que se forme mejor la crema. La verdad es que me tiene un poco mosqueado el tema. A lo mejor pruebo a subir un poco la presión. Ahora la tengo a 9 bar pero de fabrica creo que venía a 10,5. Cómo digo tampoco me pasa con todos los cafés.
Respecto a la falta de válvula en los paquetes a mí me da la impresión de que tienen algún tipo de salida para los gases por alguna parte, posiblemente por la parte de abajo.
@el_edu o tu usáis filtros más grandes que el mio, que uso el ims 24 con carga recomendada 16-18g
Y lo que comentas de la salida de gases, si es sin válvula igual que salen gases, entran. Y eso no es bueno
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero