¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By AlbertoMC83
Txatxoduque escribió:Que paren el mundo que yo me bajo...
Creo que me estan sangrando los ojosImagen
Luego llegará el avolatte o el rainbow latte...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Txatxoduque
Para cuando un politico latte con bien de leches jajajajja me pido prepararlo. Voy a ir calentando el brazo jajjajajaja
By contra
Totius escribió:
Victor escribió:
29 Jun 2017, 10:28
Imagen
Que app es esa? Nombre?
Vst coffeetools
Necesitas un medidor tds para que sea útil la app
By Módeno
Ayer me llamó la atención que el café tardaba mucho más en enfriarse en el vaso de cristal de doble cara. Supongo que es algo que muchos ya sabíais pero por si a alguien le interesan comparto la demostración que hoy he encontrado de casualidad...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Musmakio
En algunos estados de USA la marihuana es legal y ya hay quien no ha tardado en hacer inventos...

Monodosis de café aderezado con maría (la que da alegría)

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By Módeno
Al poner el porta había que apretar mucho y me perdía agua a veces así que he cambiado la goma del grupo y vaya diferencia! No hay que apretar nada el porta ahora para que quede hermético. Año y medio es demasiado para una goma por lo visto
By Módeno
Ayer vino a mi casa mi cuñada y le preparé con todo mi esmero un café doble de Republica Dominicna de Barsel. Me viene saliendo ya mejor y lo tiro conel naked, el suyo creo que no tenía muchos defectos de extracción. Ella habitualmente toma Bonka por la mañana con leche hecho en cafetera italiana (a veces mezcla con torrefacto y a veces natural) y despues de comer nespresso. Pues me dice que está muy amargo y le pone azúcar! hasta casi hacer isla. Me va a estallar la cabeza porque yo no entiendo nada... :?
By miwesly
Módeno escribió:Ayer vino a mi casa mi cuñada y le preparé con todo mi esmero un café doble de Republica Dominicna de Barsel. Me viene saliendo ya mejor y lo tiro conel naked, el suyo creo que no tenía muchos defectos de extracción. Ella habitualmente toma Bonka por la mañana con leche hecho en cafetera italiana (a veces mezcla con torrefacto y a veces natural) y despues de comer nespresso. Pues me dice que está muy amargo y le pone azúcar! hasta casi hacer isla. Me va a estallar la cabeza porque yo no entiendo nada... :?
Si le pusiste un espresso me parece normal, mucha gente suele confundir intensidad de sabor con amargor. Con mucho azucar está todo bueno si lo que te gusta es mascar azúcar.
By Caribbean
miwesly escribió:
31 Ago 2018, 10:25
Módeno escribió:Ayer vino a mi casa mi cuñada y le preparé con todo mi esmero un café doble de Republica Dominicna de Barsel. Me viene saliendo ya mejor y lo tiro conel naked, el suyo creo que no tenía muchos defectos de extracción. Ella habitualmente toma Bonka por la mañana con leche hecho en cafetera italiana (a veces mezcla con torrefacto y a veces natural) y despues de comer nespresso. Pues me dice que está muy amargo y le pone azúcar! hasta casi hacer isla. Me va a estallar la cabeza porque yo no entiendo nada... :?
Si le pusiste un espresso me parece normal, mucha gente suele confundir intensidad de sabor con amargor. Con mucho azucar está todo bueno si lo que te gusta es mascar azúcar.
Jejeje, seguramente sea como dice @miwesly que tanta intensidad de sabor le abrumó, y además un doble puede aumentar esa sensación, en esos casos casi mejor un sencillo ( o lo haces con el doble y tú te tomas el otro).

Yo tuve el otro día a mis dos cuñadas y sólo me quedaba un poco de Los Ceibos de San Agustín, para dos o tres cafés, y hasta el día siguiente no me llegaba el pedido de Puchero.
Tuve que usar la táctica de @tocateclas y tirar de un bote con purgas de hace mucho tiempo. El olor del café molido era pero que muy malo pero no creo que el de un torrefacto de bar o supermercado sea mucho mejor.
Cargué el cacillo doble hasta los topes y llené dos tazas que además tardaron mucho en salir. Como lo querían con hielo y un poco de leche les eché antes mucho azúcar y luego el hielo y la leche. Pues oye, las dos super encantadas con el café.
Dos días antes le puse a otra visita un doble de Los Ceibos y me puso la cara del Fari al chupar un limón. :lol:

Hasta que me llegue el Niche he decidido traerme el I1 para tener un café más de batalla para las visitas y alternar con blends que vayan mejor con leche (el ascaso tiene menos retención y es más fácil cambiar de café).
Imagen
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 28
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!