Hasta hace muy poco no había llegado a probar nada de este tostador. Contaba en otro hilo que, en el stand que tenían en el Salón de Gourmets, me tomé un First Crack que, aunque quemaba mucho y el vaso de cartón no ayudaba, me pareció muy bebible. Más tarde le llegó el turno a un Tanzania, Meteorite. Aunque Michael Uhlig (simpatiquísimo), creador de la marca, me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado aunque después de muchos cafés, no sé cuántos, y muchas delicias gastronómicas, no tenía el paladar al 100%.
Me regaló un Nekemte, que empecé ayer.
El grano muestra un color muy heterogéneo, con algunos granos muy claros.
Tenía varias papeletas para no gustarme:
- Vengo de un Trinci 1939 y el cambio se me antoja muy grande
- Está tostado para filtro, aunque recuerdo algo al respecto que le comentaron a @Módeno.
- A @contra le pareció muy limonero (no sé si era este)
De primeras abrí un punto el molino y se me quedó muy corto en taza, pero aceptable. He abierto un punto más y he tirado otro con 17,5 gramos para dos tazas de, apenas 15 gramos cada una, en 30” con 92ºC.
La crema es media, aceptable, el cuerpo medio alto (tal vez por el ratio), muy dulce y floral, con notas de especia y cacao. Muy agradable, sin estridencias. El postgusto, estupendo y largo. Creo que está muy cerca de lo que recuerdo del Harenna de Trinci, más que de otros etíopes de este y otros tostadores.
Mañana abriré otro poco el molino y cargaré algo más. De momento, afortunadamente, no se han cumplido mis expectativas negativas. Me parece una opción muy interesante.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos