El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10827
El Edu escribió:
29 May 2018, 13:13

La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Bendita parte “negativa”, el café no tiene mala pinta, pero es que el pan y la bollería que tienen entra por los ojos.

Me ha gustado este concepto de tienda, y la pagina web esta muy bien, solo parece que no tienen e-shop.
Avatar de Usuario
By El Edu
#10833
PCJAnt escribió:
29 May 2018, 14:13
El Edu escribió:
29 May 2018, 13:13

La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Bendita parte “negativa”, el café no tiene mala pinta, pero es que el pan y la bollería que tienen entra por los ojos.

Me ha gustado este concepto de tienda, y la pagina web esta muy bien, solo parece que no tienen e-shop.

Por eso ponía el entrecomillado. El pan, puedo asegurarlo, es de lo mejor que se puede encontrar en Madrid, y la bollería, sencillamente espectacular. No soy muy aficionado a los dulces pero reconozco que estos están muy buenos.

No, no tienen e-shop

La tostadora, me parece que era una Petroncini mediana.
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#10841
El Edu escribió:Un viejo proverbio de los indios navajos decía: Si te queda menos de medio kilo de café, toma tu caballo, atraviesa la pradera y no descanses hasta conseguir, al menos, otro medio kilo porque, si no, pasarás un fin de semana muy jodido.

Como estoy esperando un pedido que no llegará hasta la semana que viene, he decidido hacerle caso al indio y he ido hasta Cientotreinta grados http://cientotreintagrados.com/ Ya lo había intentado en otra ocasión pero lo encontré cerrado. Hoy sí lo he conseguido

Imagen

Se trata de una panadería y cafetería, dirigida por los hermanos Miragoli, romanos, en cuyo obrador comparten espacio el horno y la tostadora.

Imagen

Imagen

Hoy tenían en el molino un Salvador, Finca Santa María, bourbon lavado.
En taza muy buena presencia y muy equilibrado. A pesar del tueste medio/suave, nada “limonero” en espresso.

Imagen

Me han enseñado el grano y, a simple vista, lo encuentro muy parecido al último Brasil de Trinci.

Hemos hablado sobre tuestes italianos, tercera ola, equilibrio, limones, Gardelli, Trinci, etc. y, además de la agradable charla, me he traído para casa un par de paquetes de ese mismo Salvador, 9,50€. Tenían también un Uganda algo más caro.

Imagen

La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Ummm y al lado de cafes pozo jajajaja curiosa estampa ajjajaja

Tu aún no has probado mis panes de masa madre sino....ImagenImagen
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10892
Txatxoduque escribió:
El Edu escribió:Un viejo proverbio de los indios navajos decía: Si te queda menos de medio kilo de café, toma tu caballo, atraviesa la pradera y no descanses hasta conseguir, al menos, otro medio kilo porque, si no, pasarás un fin de semana muy jodido.

Como estoy esperando un pedido que no llegará hasta la semana que viene, he decidido hacerle caso al indio y he ido hasta Cientotreinta grados http://cientotreintagrados.com/ Ya lo había intentado en otra ocasión pero lo encontré cerrado. Hoy sí lo he conseguido

Imagen

Se trata de una panadería y cafetería, dirigida por los hermanos Miragoli, romanos, en cuyo obrador comparten espacio el horno y la tostadora.

Imagen

Imagen

Hoy tenían en el molino un Salvador, Finca Santa María, bourbon lavado.
En taza muy buena presencia y muy equilibrado. A pesar del tueste medio/suave, nada “limonero” en espresso.

Imagen

Me han enseñado el grano y, a simple vista, lo encuentro muy parecido al último Brasil de Trinci.

Hemos hablado sobre tuestes italianos, tercera ola, equilibrio, limones, Gardelli, Trinci, etc. y, además de la agradable charla, me he traído para casa un par de paquetes de ese mismo Salvador, 9,50€. Tenían también un Uganda algo más caro.

Imagen

La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Ummm y al lado de cafes pozo jajajaja curiosa estampa ajjajaja

Tu aún no has probado mis panes de masa madre sino....ImagenImagen
No he podido evitar al ver ese banneton venirme arriba como buen panarra casero .
Ahí lo llevas compañero , pan de molde de verdad !
Imagen
Avatar de Usuario
By Manu
#10994
El Edu escribió:
23 Abr 2018, 14:31
En noviembre pasado abrieron una tienda en Madrid y hoy he ido a verla.

Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de Cero Coffee Roaster, http://cero-coffee-roasters.negocio.site/ . Son unos jóvenes tostadores, con cultura cafetera familiar y geográfica, que aunque querían tener el tostador en la propia tienda, por razones de espacio, salida de humos, etc, tuestan en un pequeño local al sur de Madrid y venden en esta tienda del barrio de Salamanca.

Concebida, de momento, como tienda y no como cafetería, tienen un equipo modesto para poder dar a probar alguno de sus cafés. Con dos molinos Baratza, un Mahlkönig Tanzania y una La Spaziale S1 cumplen ese cometido.

Pruebo un Costa Rica Tarrazu, Los Santos que, a pesar del vaso de cartón – con las dificultades lógicas de ese tipo de envase – está más que correcto.

Imagen

Algo que me ha gustado bastante es que tienen una especie de expositores en los que se puede ver el grano verde y tostado.

Imagen

Me gusta el aspecto del tueste.

Había ido hoy porque tostaban un Colombia Huila pero he llegado antes de tiempo y me he traído un Honduras Lempira de la finca las Granadillas, 1700 msnm, de las variedades Caturra, Catuai, Pacas y Lempira, lavado.

Imagen

Figura la fecha de tueste y la de consumo preferente, 3 meses después de tostado.

Charla muy amena con María y Manuel, e invitación a que participen en el foro. Les he comentado que son muy valientes al intentar salir adelante sin estética hipster ni bicicletas y he hecho un comentario de que hay quien piensa que la pasión y la sabiduría la dan unas tazas con un horrible dibujo de bicicletas. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los precios muy atractivos, incluso más baratos que los italianos. :lol:

A la espera de comentar el café, les deseo mucha suerte en esta aventura.

Hola @ElEdu

Finalmente logro escribir en el foro y lo primero que quería hacer es agradecerte la visita, gracias a ti algunos colaboradores del foro se han pasado por aquí, lo que ha dado pie a buenas charlas sobre esto que tanto nos apasiona "el café".

Agradecer también tus comentarios, fotos y recomendaciones (Aunque la de la bici de momento me la reservo jeje)

Espero volver a verte pronto y así puedas degustar algunos de los cafés que agregamos recientemente.

Un saludo!

¿Por cierto, que te pareció el café de Honduras?
Avatar de Usuario
By El Edu
#10999
Manu escribió:
04 Jun 2018, 19:50

Hola @ElEdu

Finalmente logro escribir en el foro y lo primero que quería hacer es agradecerte la visita, gracias a ti algunos colaboradores del foro se han pasado por aquí, lo que ha dado pie a buenas charlas sobre esto que tanto nos apasiona "el café".

Agradecer también tus comentarios, fotos y recomendaciones (Aunque la de la bici de momento me la reservo jeje)

Espero volver a verte pronto y así puedas degustar algunos de los cafés que agregamos recientemente.

Un saludo!

¿Por cierto, que te pareció el café de Honduras?
No hay nada que agradecer, lo que escribí lo hice porque me gustó lo que vi y es de justicia hacerlo. Procuro ser respetuoso con la gente que empieza y, si no me hubiera gustado, simplemente no lo habría publicado, como he hecho con otros, al menos hasta darles una nueva oportunidad. No ha sido este el caso.

Sí he leído a algunos compañeros que os han visitado y, al parecer, la impresión es similar a la mía.

En cuanto al Honduras por el que me preguntas, aquí hice una pequeña revisión. viewtopic.php?f=9&t=430&hilit=Cero&start=540

Saludos
Avatar de Usuario
By Manu
#11024
El Edu escribió:
04 Jun 2018, 22:50
Manu escribió:
04 Jun 2018, 19:50

Hola @ElEdu

Finalmente logro escribir en el foro y lo primero que quería hacer es agradecerte la visita, gracias a ti algunos colaboradores del foro se han pasado por aquí, lo que ha dado pie a buenas charlas sobre esto que tanto nos apasiona "el café".

Agradecer también tus comentarios, fotos y recomendaciones (Aunque la de la bici de momento me la reservo jeje)

Espero volver a verte pronto y así puedas degustar algunos de los cafés que agregamos recientemente.

Un saludo!

¿Por cierto, que te pareció el café de Honduras?
No hay nada que agradecer, lo que escribí lo hice porque me gustó lo que vi y es de justicia hacerlo. Procuro ser respetuoso con la gente que empieza y, si no me hubiera gustado, simplemente no lo habría publicado, como he hecho con otros, al menos hasta darles una nueva oportunidad. No ha sido este el caso.

Sí he leído a algunos compañeros que os han visitado y, al parecer, la impresión es similar a la mía.

En cuanto al Honduras por el que me preguntas, aquí hice una pequeña revisión. viewtopic.php?f=9&t=430&hilit=Cero&start=540

Saludos
Hola @ElEdu,
Gracias por el enlace sobre tu revisión de este café Hondureño. Me da gusto que en esta ocasión fuera de tu agrado y como ya te dije antes, cuando quieras pásate por aquí y pruebas alguno de los nuevos cafés que estamos tostando. Invitación extensiva a todos los foristas por supuesto ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
By microjondas
#11046
Alegría de leerte por acá Manu!

Soy José Carlos (el que se trajo los paquetes para Panama) Disfruté de la conversación, del café y de tu tienda. Una pena que me quede tan lejos. Como anécdota, mi novia me regañó por traerme cafés americanos para acá " como si aquí no hubiese..." tuve que explicar varias cosas pero logré traerlos

Ayer justo empecé con mi cafetera. Gastaré un paquete con el que estoy aprendiendo a calibrar y el siguiente será uno de los tuyos, el Colombia o el Guatemala ( este lo probé en tu tienda y me gustó mucho) Así que , aunque no sea muy experto aún con las catas, te daré mi impresión.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Manu
#11092
microjondas escribió:
07 Jun 2018, 20:28
Alegría de leerte por acá Manu!

Soy José Carlos (el que se trajo los paquetes para Panama) Disfruté de la conversación, del café y de tu tienda. Una pena que me quede tan lejos. Como anécdota, mi novia me regañó por traerme cafés americanos para acá " como si aquí no hubiese..." tuve que explicar varias cosas pero logré traerlos

Ayer justo empecé con mi cafetera. Gastaré un paquete con el que estoy aprendiendo a calibrar y el siguiente será uno de los tuyos, el Colombia o el Guatemala ( este lo probé en tu tienda y me gustó mucho) Así que , aunque no sea muy experto aún con las catas, te daré mi impresión.

Saludos!!
Hola José Carlos - @Microjondas

Gusto en saludarte, espero el viaje haya sido tranquilo, aunque ya leí que tuviste alguno de los clásicos inconvenientes de ser un "Coffee Lover" :D
Y entiendo lo de los cafés, son cosas complicadas de explicar, pero muchos tenemos suerte de que aun con eso nos soporten jejeje ojalá que les gusten los cafés, que así al menos valdrá la pena el regaño ;)

Por cierto, aprovecho para felicitarte por la cafetera que ese día me comentabas, al fin llegó, ahora y tras tanta espera solo puedo decirte que es hora de disfrutarla y ya nos podrás compartir los buenos cafés que te preparas con ella.

Te mando un saludo y ya me darás tu opinión, porque como le comentaba a @ElEdu, no se puede tener mejor referencia que la de un verdadero apasionado del café.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
By owatona
#11226
Para darle un poco de coherencia al foro/hilo respondo aquí, pero sus menciono del otro hilo:
PCJAnt escribió:
20 Jun 2018, 15:28
De café de especialidad en Madrid solo conozco a los que me llevaste tú, y Hanso si que tenía, el otro no me acuerdo. En cualquier caso sigo con mucho interés tu hilo "Paseo Cafetero en Madrid" y me sorprende ver que muchos no tienen aseos, yo pensaba que era una cosa obligatoria. Sabes que mi mujer no es española y a ella esto tambien le ha sorprendido y/o disgustado a partes iguales.
El Edu escribió:
20 Jun 2018, 16:03
Creo que tiene que ver con que no están declaradas como cafeterías, donde sí sería obligatorio, sino como tienda o similar. Juan, de ecafe.es, nos dio una disertación sobre permisos para ese y otros negocios.

En nuestro último viaje a madrid hemos descubierto que Leganes ParqueSur tiene una cafetería de especialidad dentro de FNAC!! La verdad es que ir hasta allí es un poco locura, es un centro comercial que está siempre a tope, pero si estáis por la zona o estáis allí de compras ya sabéis donde refugiaros unos minutos.


¿Lo conocíais?

Ahora que viendo como os lo montáis de profis, para la próxima visita le saco fotos al local y a los baristas!! :lol:
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 51

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!