¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

A mi me pasa muuuuchas veces. Creo que tiene que ver con el frescor por un lado del café. Yo creo que se conserva mejor hasta que lo abres por primera vez, o se conservan mejor en la bolsa con cierre que en la tolva. Por otro lado también hay un componente de sugestión, el primero te llama la atención porque estás a la espectativa libre de prejuicios acerca de como será y te da una alegría que sea de tu gusto, en el segundo ya estás condicionado por esa primera impresión.
A mí me suele pasar justo lo contrario. Aun siendo cafés muy conocidos y contrastados, tardo unas cuantas tazas en sacar lo mejor de ellos. Como ocurre con los buenos vinos al final de la botella, lo mejor del buen café se queda en el último tercio de paquete. :lol:

Otra cosa es el factor sorpresa del que habla @Módeno; me pasa con cierta frecuencia que un café desconocido me sorprende muy agradablemente al principio pero termina aburriéndome muy pronto. Tengo en el recuerdo, y escrito en este mismo foro, un montón de "cafetazos" que dejan de serlo en cuanto pasa ese factor sorpresa.
A mí me pasa a veces que el primer café del paquete me resulta diferente a los siguientes unas veces mejor y otras peor y creo que se debe a que aunque purgue para sacar todos los restos del café anterior no siempre sale todo (el famoso intercambio) y hasta el segundo café no creo que esté libre de mezcla. Lo ideal sería limpiar el molino al empezar con un café pero también es demasiada tarea y un poco de mezcla en el primer café es asumible.
Caribbean escribió:Por cierto, me da que el motivo de este hilo es que a @alvarogar30 el segundo limoncillo no le ha salido tan bien, jajaja. Espero equivocarme.
Pues no compañero no es por el limoncillo, era por varios cafés anteriores y algunos ya pasados , era algo que me planteaba y me surgió preguntar . De momento el limoncillo me está gustando mucho , eso con solo 2 cafés , lo mismo conforme evolucione cambio de opinión pero por ahora bien para mi .
alvarogar30 escribió:
04 Jun 2018, 08:08
Caribbean escribió:Por cierto, me da que el motivo de este hilo es que a @alvarogar30 el segundo limoncillo no le ha salido tan bien, jajaja. Espero equivocarme.
Pues no compañero no es por el limoncillo, era por varios cafés anteriores y algunos ya pasados , era algo que me planteaba y me surgió preguntar . De momento el limoncillo me está gustando mucho , eso con solo 2 cafés , lo mismo conforme evolucione cambio de opinión pero por ahora bien para mi .
Me alegro de que sea así. Es que después de leer el post sobre las buenas impresiones del primer café con el limoncillo y luego leer este hilo pensaba que se debía a eso. Supongo que algún compañero también lo habrá pensado, jejeje. El limoncillo tiene buena pinta. Lo probaré también próximamente.
A ver si hay suerte y solucionas "el misterio de la Ruby" (buen título para una novela :D )
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!