El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#10929
Módeno escribió:
sinca escribió:
31 May 2018, 21:29
Módeno escribió:
31 May 2018, 09:13
Me rindoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que lo disfrutes
Me puedes decir por favor si el grano está más tostado o menos que el de San Agustín?

Puues sólo he probado el java de Indonesia. Aquí no hay duda, mucho más tostado que san Agustín.
Y? Contento?
#10932
contra escribió:
31 May 2018, 23:52
Módeno escribió:
sinca escribió:
31 May 2018, 21:29


Que lo disfrutes
Me puedes decir por favor si el grano está más tostado o menos que el de San Agustín?

Puues sólo he probado el java de Indonesia. Aquí no hay duda, mucho más tostado que san Agustín.
Y? Contento?
A ver, el Indonesia Java como variedad es justo lo que indica en la web "un buen café como base para un blend" (y yo añadiría un blend "contundente"), con lo cual para tomarlo como origen y combinado con el tipo de tueste medio-alto a mi no me gusta, es demasiado denso ( lo cual no quiere decir que no sea el café preferido de otros). Insisto, se ve un grano bueno de buen café, tiene su pergamino dorado y por fuera mate, sin manchas de aceite. El problema de que no me guste es sobre todo porque como variedad no le veo interés yo personalmente para tomarlo como origen.

Por otro lado, el Etiopía Kochere es otra cosa. Tiene un tueste tirando a alto también (lo cual no me cuadra con que no se recomiende para expreso en la web) pero en este caso la combinación varidad-tueste a mi sí que me parece muy disfrutable. Se percibe floral como toca a esta variedad y muy suave en general. El café está fresco, tostado el 28 y es un yirga (soy incondicional de los yirgacheffe). Te saca este pedazo de crema con 15 gramos y 1:2. Este café lo tomaré muy agusto, el de Indonesia se lo daré a alguien seguramente
Imagen
#10940
contra escribió:
31 May 2018, 23:52
Vinapa80 escribió:Imagen

Ya ha llegado, están todos tostados el día 24. Por donde empiezo?
Ya te lo han preguntado, pero danos más info. El paquete no es zip? Válvula? Vienen en medio kilo?
Foto del grano ya!!!!
Imagen

El paquete es de medio kilo, termosellado pero sin válvula. Al abrir el paquete he notado que no tenía demasiado aroma. No sé si al estar recién tostado y metido en el paquete sin desgasificar le pueda haber afectado, lo dejaré a ver si va evolucionando
#10944
Módeno escribió:
31 May 2018, 23:00
sinca escribió:
31 May 2018, 21:29
Módeno escribió:
31 May 2018, 09:13
Me rindoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que lo disfrutes
Me puedes decir por favor si el grano está más tostado o menos que el de San Agustín?

Puues sólo he probado el java de Indonesia. Aquí no hay duda, mucho más tostado que san Agustín.
Gracias
Iba a pedir algo pero más tostado que San Agustín no me va
Soy muy limonero 😄
#10945
Vinapa80 escribió:
01 Jun 2018, 20:12

El paquete es de medio kilo, termosellado pero sin válvula. Al abrir el paquete he notado que no tenía demasiado aroma. No sé si al estar recién tostado y metido en el paquete sin desgasificar le pueda haber afectado, lo dejaré a ver si va evolucionando
¿Cuál de ellos has abierto? Yo tampoco lo dejaría reposar más, no creo que ya cambie mucho. ¿No estaban los paquetes un poco hinchados de los gases?
A lo mejor deberías pincharlos con un alfiler para que suelten el gas.

PD: creo que deberíamos mover ésto al hilo correspondiente.
#10946
Caribbean escribió:
01 Jun 2018, 21:56
Vinapa80 escribió:
01 Jun 2018, 20:12

El paquete es de medio kilo, termosellado pero sin válvula. Al abrir el paquete he notado que no tenía demasiado aroma. No sé si al estar recién tostado y metido en el paquete sin desgasificar le pueda haber afectado, lo dejaré a ver si va evolucionando
¿Cuál de ellos has abierto? Yo tampoco lo dejaría reposar más, no creo que ya cambie mucho. ¿No estaban los paquetes un poco hinchados de los gases?
A lo mejor deberías pincharlos con un alfiler para que suelten el gas.

PD: creo que deberíamos mover ésto al hilo correspondiente.
He abierto el San Marcos finca el Vergel.
#10951
Módeno escribió:
01 Jun 2018, 11:24
contra escribió:
31 May 2018, 23:52
Módeno escribió:
Puues sólo he probado el java de Indonesia. Aquí no hay duda, mucho más tostado que san Agustín.
Y? Contento?
A ver, el Indonesia Java como variedad es justo lo que indica en la web "un buen café como base para un blend" (y yo añadiría un blend "contundente"), con lo cual para tomarlo como origen y combinado con el tipo de tueste medio-alto a mi no me gusta, es demasiado denso ( lo cual no quiere decir que no sea el café preferido de otros). Insisto, se ve un grano bueno de buen café, tiene su pergamino dorado y por fuera mate, sin manchas de aceite. El problema de que no me guste es sobre todo porque como variedad no le veo interés yo personalmente para tomarlo como origen.

Por otro lado, el Etiopía Kochere es otra cosa. Tiene un tueste tirando a alto también (lo cual no me cuadra con que no se recomiende para expreso en la web) pero en este caso la combinación varidad-tueste a mi sí que me parece muy disfrutable. Se percibe floral como toca a esta variedad y muy suave en general. El café está fresco, tostado el 28 y es un yirga (soy incondicional de los yirgacheffe). Te saca este pedazo de crema con 15 gramos y 1:2. Este café lo tomaré muy agusto, el de Indonesia se lo daré a alguien seguramente
Dale una oportunidad al Kayumas preparando un Kayumas-Kochere Blend . Yo haria un 2:1 :D

Los cafés de indonesia son un mundo aparte. E inluso dentro de Indonesia coexisten diferentes mundos. Sulawesi, Java, Sumatra,etc. Ahora con el auge del café de especialidad incluso se están construyendo "nuevos mapas" como pasan con otrps paises. Quizá la gente este familiarizada o haya tenido experiencias con los cafés de Sumatra (wet hulled). Cafés complicados y heterogeneos, no faciles de tostar, que dan tazas densas,con tonos terrosos y herbaceos. Cafés extremos, que odias o amas. Curiosamente este Java (procedente de la meseta oriental próxima al volcán Ijen ) es muy diferente a los Sumatras. Tanto por la variedad cultivada (typica) como por la forma de tratarlo (via húmeda tradicional) es un café muy homogeneo y con una taza sutil (alejada de los Sumatras) y con unas características que no se encentran en ningún otro café (con independencia que guste o no). Malteado,especiado, nueces.... con cuerpo que contrastan (muy bien) con los Sidamo-Yirgacheffes que son exuberantes: muy perfumados (cítricos, moscatel...) y marcadamente más ácidos.
A mí personalmente los Etiopias Lavados de la zona de Sidamo-Yirgacheffe precisamente por lo último que comento no me convencen mucho utilizados PUROS para espresso, (aún tostados para este sistema). Creo que es un método que "castiga" sus mejores virtudes. Pero ya se sabe existen tantas opiniones o gustos como cu... :!: . ( no hay avatar para esto :D )

Lo dicho dale una oportunidad a un KOCHERE-KAYUMAS BLENDING. Es otra manera de aprovechar la guarnición
#10954
Caturro escribió:
01 Jun 2018, 23:12
Módeno escribió:
01 Jun 2018, 11:24
contra escribió:
31 May 2018, 23:52


Y? Contento?
A ver, el Indonesia Java como variedad es justo lo que indica en la web "un buen café como base para un blend" (y yo añadiría un blend "contundente"), con lo cual para tomarlo como origen y combinado con el tipo de tueste medio-alto a mi no me gusta, es demasiado denso ( lo cual no quiere decir que no sea el café preferido de otros). Insisto, se ve un grano bueno de buen café, tiene su pergamino dorado y por fuera mate, sin manchas de aceite. El problema de que no me guste es sobre todo porque como variedad no le veo interés yo personalmente para tomarlo como origen.

Por otro lado, el Etiopía Kochere es otra cosa. Tiene un tueste tirando a alto también (lo cual no me cuadra con que no se recomiende para expreso en la web) pero en este caso la combinación varidad-tueste a mi sí que me parece muy disfrutable. Se percibe floral como toca a esta variedad y muy suave en general. El café está fresco, tostado el 28 y es un yirga (soy incondicional de los yirgacheffe). Te saca este pedazo de crema con 15 gramos y 1:2. Este café lo tomaré muy agusto, el de Indonesia se lo daré a alguien seguramente
Dale una oportunidad al Kayumas preparando un Kayumas-Kochere Blend . Yo haria un 2:1 :D

Los cafés de indonesia son un mundo aparte. E inluso dentro de Indonesia coexisten diferentes mundos. Sulawesi, Java, Sumatra,etc. Ahora con el auge del café de especialidad incluso se están construyendo "nuevos mapas" como pasan con otrps paises. Quizá la gente este familiarizada o haya tenido experiencias con los cafés de Sumatra (wet hulled). Cafés complicados y heterogeneos, no faciles de tostar, que dan tazas densas,con tonos terrosos y herbaceos. Cafés extremos, que odias o amas. Curiosamente este Java (procedente de la meseta oriental próxima al volcán Ijen ) es muy diferente a los Sumatras. Tanto por la variedad cultivada (typica) como por la forma de tratarlo (via húmeda tradicional) es un café muy homogeneo y con una taza sutil (alejada de los Sumatras) y con unas características que no se encentran en ningún otro café (con independencia que guste o no). Malteado,especiado, nueces.... con cuerpo que contrastan (muy bien) con los Sidamo-Yirgacheffes que son exuberantes: muy perfumados (cítricos, moscatel...) y marcadamente más ácidos.
A mí personalmente los Etiopias Lavados de la zona de Sidamo-Yirgacheffe precisamente por lo último que comento no me convencen mucho utilizados PUROS para espresso, (aún tostados para este sistema). Creo que es un método que "castiga" sus mejores virtudes. Pero ya se sabe existen tantas opiniones o gustos como cu... :!: . ( no hay avatar para esto :D )

Lo dicho dale una oportunidad a un KOCHERE-KAYUMAS BLENDING. Es otra manera de aprovechar la guarnición
Pues sí, yo iba buscando algo parecido a un Sumatra Mandehling que probé y efectivamente este es muy diferente. Ya había leído que los indonesios son muy variados entre ellos como dices. Yo creo que te honra el trato y la información que das, pienso que es pura transparencia. Pero lo que es cierto es que este café indonesio es un café que puede resultar muy bueno, que está muy bien pero es normalillo como variedad, lo cual no quiere decir nada, puede ser justo lo que se busca a veces huyendo de otras cosas.
De momento no lo voy a mezclar con el Yirga, sería "castigarlo" aún más (ya digo que el yirga me parece bien así), pero bueno en cualquier caso no hay problema, esto se lo paso a alguien que lo sabrá disfrutar. Yo cuando empecé a probar los trinci, sólo me apañaba el forte por ejemplo, por lo que decías de la variedad de gustos... pero es que además estos cambian...
Saludos, y a seguir investigando! Buen café!

PD: Quizá esto se podría mover al hilo correspondiente
#11041
Aunque me llegó la máquina el lunes , ayer me pude poner y dejarlo todo preparado. Empecé a tirar los primeros cafés y afrontar el reto.

Así lo he dejado configurado por ahora. Ya os iré preguntando mil cosas para sacarle todo el jugo que pueda.

Saludos Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!